contraste simulacros.nota examen
contraste simulacros.nota examen
Hola a todos, ahora q ya nos queda poquito y al ver el desastre con los simulacros. Me preguntaba cuanto se subirá de media más o menos en el examen pir respecto a la última nota de los simulacros ...50 puntos?
?? SI alguien tiene idea ,:smt017 el q no se consuela es pq no quiere
- carlotapir
- Residente del foro

Re: contraste simulacros.nota examen
Pues a ver, yo creo que depende mucho.... Es decir, una persona que lleve una preparación buenísima en los simulacros y esté sacando un 550 en el simu, en el examen sacará yo creo algo parecido... Sin embargo, una con una preparación escasa que esté sacando unos 270 yo creo que puede aumentar 100 puntos tranquilamente...
Al menos yo eso es lo que estoy viendo con los de cede...la gente que sacaba el año pasado macronotas las ha sacado parecidas en el examen real...y la gente que sacaba malas notas (me incluyo) subimos bastante en el examen, claro que no para plaza...jejej
No sé, son solo observaciones, de todo habrá!!!
Al menos yo eso es lo que estoy viendo con los de cede...la gente que sacaba el año pasado macronotas las ha sacado parecidas en el examen real...y la gente que sacaba malas notas (me incluyo) subimos bastante en el examen, claro que no para plaza...jejej
No sé, son solo observaciones, de todo habrá!!!
Mis notas han ido dispares... 455, 396, 484 asi que todo puede pasar, me quedan hacer dos que hare al final porque literalmente sacar mala nota puede hacer que deje de estudiar....
Hola Carlota!! precisamente escribí este mensaje un poco en respuesta a los tuyos..por que empezamos a la vez en julio del año pasado..yo tb tengo expediente mini,sacamos muy parecidos los simulacros,primero 300 puntos..un poco más ...retretrocedemos en los de noviembre ..pero este es mi bajón:yo en el último saque 3
9 0 y en el examen d el año pasado 520 ... Subí casi 200 puntos...no entiendo nada, es q estoy perdiendo neuronas??
. Pero bueno, me alegro un montón q tu hayas subido Casi hasta el.ideal 
Como vereis mis mensajes son un poco raros..es q desde el.móvil se escriben fatal
Es cierto que en los examenes reales se sube nota, mi nota mas alta fue en el examen del año pasado que lo hize sin haber visto nunca las preguntas, saque 520 puntos y lo hize a mitad de estudio, yo imagino que a los que mas saben es a los que mas les cuesta en el examen superar su techo, y entre esos se juegan las plazas y siempre hay algun suertudo con menos conocimientos que se saca plaza, espero ser ese!!! jajaja
No se Nitro,pero yo si te veo posibilidades..pq en tu caso si veo una coherencia en los resultados
- docsil
- Residente del foro

Para mí y basándome en la experiencia, los simulacros tienen 0 predicción. Conozco gente con notazas en ellos y que no tiene plaza y gente que el año pasado no llegaba o no pasaba del 400 y tiene plaza. Los simulacros no reflejan un examen real, entre otras cosas porque el porcentaje de preguntas de cada área en los simulacros está muy mal distribuido. En el examen real se ceban con la clínica por ejemplo y en los simulacros no tanto. Sí sirven para estudio personal, pero no son nada fiables desde mi punto de vista. Y tampoco es correcto eso de que subes en el examen real. Hay gente que baja en el examen real, porque aunque aparentemente parece más fácil que los simulacros, luego no lo es PARA SACAR PLAZA que de eso se trata. Os animo a que no sufraís bajones por vuestras notas de simulacros porque no tiene ningún sentido. Aunque sea difícil asumirlo no tenemos ninguna indicación objetiva de ir mejor o peor preparadas. Para mí la mejor indicación es vuestro propio estudio diario echándole todas las horas que podaís y poco mas.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Y además hay que tener en cuenta que en los simulacros no se ordena a la gente teniendo en cuenta además el expediente. Así que puedes ir muy bien dentro de la lista de notas de tu academia (o no tan bien) y luego encontrarte con sorpresas en el examen real en ese sentido...
Hola a todos,
gracias por vuestras respuestas.Docsil,tu objetividad realmente me ha a animado
gracias por vuestras respuestas.Docsil,tu objetividad realmente me ha a animado
Qué bien me viene este hilo en este momento.
Yo no he hecho ni un sólo simulacro, y ahora estoy haciendo el curso intensivo de Cede en Madrid. Como sabéis el día 12 fue el último simulacro, y pensé que ya que estaba haciendo el curso que iba a hacerlo, pero cuando me he puesto a hacerlo... me he desmoralizado por completo. Las preguntas no pueden ser más rebuscadas y con un peso irreal en los exámenes anteriores. Demasiadas preguntas de detalles. No se, pero yo no veo que los simulacros sean comparables a los exámenes, aunque sí creo que quien tiene nota alta en los simulacros conoce la materia muy bien.
Moral off.
Yo no he hecho ni un sólo simulacro, y ahora estoy haciendo el curso intensivo de Cede en Madrid. Como sabéis el día 12 fue el último simulacro, y pensé que ya que estaba haciendo el curso que iba a hacerlo, pero cuando me he puesto a hacerlo... me he desmoralizado por completo. Las preguntas no pueden ser más rebuscadas y con un peso irreal en los exámenes anteriores. Demasiadas preguntas de detalles. No se, pero yo no veo que los simulacros sean comparables a los exámenes, aunque sí creo que quien tiene nota alta en los simulacros conoce la materia muy bien.
Moral off.
los simulacros estan hechos para gente que se sabe el temario de memoria, ten en cuenta que las academias hacen los simus utilizando detalles de su temario, sin embargo en los examenes reales, ( lo digo con conocmiento de causa porque me he mirado no se cuantas veces las preguntas desde el año 93) son en muchos casos mas generales y que requieren haber comprendido el material aunque tambien hacen preguntas mas concretas, lo que quiero decir es que esta mas equilibrado que en los simus
Buff. Yo el último lo hice en Octubre, y me pasaba como a alguno. Ya iba receloso (la experiencia no había sido buena en otros) y al ver que no pasaba de los 300 puntos dejaba de estudiar 3 dias. Inaceptable. Luego he hecho algún examen de convocatoria reciente por primera vez y llego casi a los 600! Creo que es la única forma de poder "medio"evaluarte con contenido real de examen. Dejarte alguno sin hacer, de los últimos, y no hacer ninguna de sus preguntas como entrenamiento para no desconfiar demasiado después del resultado.
¡Suerte en la adjudicación!