Inhibición latente
Moderador: Solebo
- Ariel.
- Logorreic@ del foro

Inhibición latente
Hola foreros! Una pequeña duda que no me termina de quedar clara: ¿la inhibición latente (dificultad para establecer el aprendizaje asociativo EC- EI) se produce debido a la preexposición al EC o al EI? ¿o sólo por preexposición al EC?. Es que en CEDE dan a entender que se daría por la preexposición a ambos, pero yo no le termino de ver claro y pienso que debería ser únicamente al EC... ¿Cómo es? 
- AnnaChampel
- Forer@ patológic@

- Contactar:
Hola chicas, según yo lo veo se aumenta la efectividad del condicionamiento clásico con variables como la novedad de los estímulos (EC y EI). En el caso de preexposición al EC se llama inhibición latente como decís, y en el caso del EI efecto de preexposición al EI, o esta es la conclusión que saqué yo del Domjam.
Saludos.
Saludos.
Yo también lo entiendo como tu explicas cuchuca.
Preexposición al EC= Inhibición latente
Preexposición al EI no tiene nombre concreto, simplemente es preexposición al EI, jajaj.
Al menos es lo que yo entiendo
Preexposición al EC= Inhibición latente
Preexposición al EI no tiene nombre concreto, simplemente es preexposición al EI, jajaj.
Lo que dice en los apuntes es que la preexposición al EI previa a las sesiones de condicionamiento produce un retraso o inhibición del condicionamiento, ya que el sujeto tendría cierta experiencia de que en ese contexto el EI puede aparecer sólo, sin EC, por eso se podría dificultar su asociación al EC cuando posteriormente empieza el condicionamiento, pero en este caso no se llama inhibición latente.Ariel. escribió:la preexposición al EI`produciría inhibición latente
Al menos es lo que yo entiendo
[align=center]
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)- kukusumuxu83
- Residente del foro

Gracias Alex! Yo tb es la primera noticia que tengo! Sólo una cosita, podrías decirnos dónde aparece así? 
[align=center]
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)