Preg. 34 simulacro Estrella Noviembre

Moderador: Solebo

Responder
Fru
Residente del foro
Residente del foro

Preg. 34 simulacro Estrella Noviembre

Mensaje por Fru »

Hola compis...

El otro dia hice el simulacro de Estrella del mes de Noviembre y me surgio duda con dos preguntas. os dejo aqui una a ver que pensais vosotros. Le escribi mail a ella tambien, pero imagino que entre corregir simulacros y las nuievas actualizaciones ira hasta arriba de trabajo.

Os pongo la pregunta pero no os digo la respuesta que dan por buena, a ver si coincidimos en lo que pienso, vale? thanks! :smt040

En relacion a las caracteristicas basicas del programa ACCION de Starl, desarrollado especificamente para el tratamiento de la depresion infantil, señala la alternativa INCORRECTA:

1. poblacion diana: niñops (edad media 11 años)
2. formato individual
3. formato grupal
4. duracion 30 semanas
5. entre las tecnicas principales incluye: actividades agradables, autocontrol, relajacion, reestructuracion cognitiva, entrenamiento en asertividad, solucion de problemas interpersonales, ect.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8761 veces
Género:

Re: Preg. 34 simulacro Estrella Noviembre

Mensaje por Solebo »

Fru escribió:En relacion a las caracteristicas basicas del programa ACCION de Starl, desarrollado especificamente para el tratamiento de la depresion infantil, señala la alternativa INCORRECTA:

1. poblacion diana: niñops (edad media 11 años)
2. formato individual
3. formato grupal
4. duracion 30 semanas
5. entre las tecnicas principales incluye: actividades agradables, autocontrol, relajacion, reestructuracion cognitiva, entrenamiento en asertividad, solucion de problemas interpersonales, ect.

Fru según Isabel Comeche, página 207 la falsa sería la 2 :smt023

Tabla 3. Características básicas del programa ACCIÖN (Stark):
Población diana: niños (edad media 11 años
Formato grupal
Duración 30 semanas
Sesiones 30 (45-50 minutos)
Técnicas principales: actividades agradables, autocontrol, relajación, reestructuración cognitiva, entrenamiento en asertividad, solución de problemas, solución de problemas interpersonales, educación emocional y autoinstrucciones.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ostras, viendo lo de Sole me parece tan claro que lo debe de haber sacado de ahí... que no me atrevo a decir nada.

Pero con el permiso de la jefa, diré que según el Marino la duración no son 30 semanas sino 12. :smt017

La cuestión es que lo que seguro seguro que está bien es que son 30 sesiones. Supongo que si las temporalizas según una sesión semanal o dos o tres pues lógicamente te salen más o menos semanas de tratamiento :-D y a lo mejor eso no importa "tanto", no sería un requisito tan fundamental como sí pueda serlo a lo mejor el formato de sesión grupal/individual.

En ese punto en cambio sí que hay una clara contradicción entre la respuesta 2 y la 3. Salvo que la terapia se pueda hacer en ambos formatos, lo lógico sería pensar que la respuesta correcta tiene que ser una de esas dos. Si miras Marino y lo que dice Sole de Comeche, ambos dicen que la terapia es grupal... Así que la más incorrecta debe de ser la 2, supongo.

Eso sí, con el Marino delante podríamos decir que hay dos incorrectas. :prayer:
Fru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fru »

Muchas gracias chicas!

A mi me ha pasado como a Asakamaya... mire por el Marino y vi que no eran 30 semanas sino 30 SESIONES en 12 SEMANAS!

Pense que si ponia individual o grupal una de las dos seria incorrecta pero como hay tratamientos que se pueden aplicar en las dos modalidades... jo!!

Apuntare lo que dice Doña Isabel Comeche e impugnare la pagina del Marino que me ha liado,,,jajaja.

Gracias chiquis! :heart:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Asakamaya escribió:Pero con el permiso de la jefa, diré que según el Marino la duración no son 30 semanas sino 12. :smt017

Chicas, no estoy segura y hablo de memoria :prayer: pero diría con toda seguridad que lo que dice Marino NO tiene nada que ver con lo de Comeche. Me explico, creo que el tito Marino habla de un estudio de validación, que no de las características básicas del programa de ACCIÓN. Es posible que en ese estudio de validación hayan sido 12 semanas de duración, no lo sé :smt102
Cuando lo tenga claro vuelvo por el hilo. ;)
Fru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fru »

Te digo lo que pone en Marino, pagina 71. cuando habla del programa ACCION dice:

En la tabla 2.9 se expone el programa "accion" que incluye 30 sesiones, de 45 a 50 minutos, durante 12 semanas.

Y despues ya habla del estudio... Por eso me lie yo. Pense que eran 30 sesiones durante 12 semanas. En la parte del estudio dice que si algun niño se perdia alguna sesion se reunia con el terapeuta para recuperarla, por eso no terminaba de descartar el formato individual...

Pero bueno, que en realidad aqui no se describe como tal el programa...es probable que tengas razon con esto que comentas Sole!

Gracias! ;)
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Sole, recuerdas bien pero a medias ;) Resulta que nombra las dos cosas: por un lado las características del programa (y ahí pone 12 semanas) y luego en el siguiente párrafo describe el ensayo controlado al que te refieres ("un antecedente" del programa ACCIÓN) que en ese caso duró 5 semanas.
Chicas, no estoy segura y hablo de memoria :prayer: pero diría con toda seguridad
Ay, por culpa del Marino ya no paro de ver contradicciones por todas partes :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Fru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fru »

Asakamaya escribió:
Chicas, no estoy segura y hablo de memoria :prayer: pero diría con toda seguridad
Ay, por culpa del Marino ya no paro de ver contradicciones por todas partes :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Jajajaja... las cazas al vuelo!!! :yuuiy
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

NO soy perfecta NI aspiro a serlo... simplemente eso :13 :13
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

No te enfades, Sole, que si Marino que es el Zeus de las terapias eficacias se puede permitir contradicciones, imagínate lo que nos podemos permitir los simples mortales :heart: :yuuiy
Te prometo que llevo toda la mañana revisando contradicciones dentro y entre manuales, para que te hagas una idea de cómo anda ya mi cabeza de alerta :rolleyes:
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Asakamaya escribió:si Marino que es el Zeus de las terapias eficacias
Me autocito para que se vea que eso de que se vaya la olla es una cuestión normal y corriente :13 "Terapias eficacias" :13 :13 :13
Fru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fru »

chicas, me ha contestado Estrella.

La explicacion es la misma que nos daba Sole, es decir que la pregunta sale del Comeche donde si se explica que el progama tiene 30 semanas de duracion.

Ella cree que lo que viene en Marino puede ser un error.

Sea como sea, lo que seguro que es falso es que tiene formato individual!

Gracias!! :smt023
sokylla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sokylla »

Fru escribió:
Asakamaya escribió:

Jajajaja... las cazas al vuelo!!! :yuuiy
:yuuiy :yuuiy :yuuiy
Asakamaya escribió:
Asakamaya escribió:si Marino que es el Zeus de las terapias eficacias
Me autocito para que se vea que eso de que se vaya la olla es una cuestión normal y corriente :13 "Terapias eficacias" :13 :13 :13
Me encanta estar estudiando, consultando mis dudas y relajarme riendome con estas cosas :13 :13 :prayer: :prayer:
Como se nos van las cabezas... :-D
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Retomo este hilo porque estoy viendo que en la edición nueva de Comeche y Vallejo (página 216) siguen siendo 30 semanas :13

A saber quién se lleva el gato al agua... tito Marino o Comeche y Vallejo :yuuiy :yuuiy
Responder

Volver a “Psicoterapias”