tapones para los oidos
tapones para los oidos
Buenas tardes compañeros! aunque no suelo escribir mucho me habéis resuelto grandes dudas, así que ahí va una más. Será la tercera vez que me presento al examen y mis niveles de distracción son bastante elevados, estoy nervioesto aumenta cuando sa y además me toca sentarme, en el momento del examen, en primera fila (por orden alfabético no me queda más remedio! jajaja), y a partir de la primera hora de examen prácticamente pasa toda la sala por delante tuyo para poder ir al wc. Mi pregunta es, se pueden llevar tapones para los oídos siempre que sean de silicona, pero en la farmacia me han comentado que hay de varios tipos, ¿cuáles son los reglamentarios para el examen? unos que tienen forma de pinganillo de plástico, los que son similares a los de cera,... alguien los ha usado ya?
Muchas gracias y mucha suerte!!!
Muchas gracias y mucha suerte!!!
Re: tapones para los oidos
Yo tengo la misma duda... Al principio me dijeron que se podían llevar tapones pero según de qué tipo (para que no le metas algún dispositivo a los tapones de cera??
que se creen, que somos mcgyver?? y creen que tenemos tiempo para esas cosas??
), yo suponía que valdrían los de silicona, como tú dices.
Luego he oído testimonios de una clase donde una chica preguntó si se podían utilizar tapones, y le dijeron que no. Y en otra clase donde no preguntaron nada y algunos simplemente se ponían sus tapones y nadie les llamó la atención...
Supongo que no estará estipulado en ningún sitio, y si lo está los que vigilan no tienen ni idea... Alguien sabe si en algun sitio aparecen este tipo de normas?
Luego he oído testimonios de una clase donde una chica preguntó si se podían utilizar tapones, y le dijeron que no. Y en otra clase donde no preguntaron nada y algunos simplemente se ponían sus tapones y nadie les llamó la atención...
Supongo que no estará estipulado en ningún sitio, y si lo está los que vigilan no tienen ni idea... Alguien sabe si en algun sitio aparecen este tipo de normas?
- peixets
- Forer@ patológic@

Buenas!
Yo también conozco el caso no dejar usar según q tipo de tapones para los oidos. Por lo visto hay unos pinganillos q son como tapones de cera. Lo he buscado por internet y no es ningún secreto. E incluso hay empresas q se dedican a ello...
Si has de usarlos q sean de corcho o muestralos para q los examinen antes de la prueba... por si acaso.
No consigo pegar el enlace pero si lo buscais por pinganillos chuleta, en San Google, os saldrá todo un muestrario:
http://www.pinganillo.org/
Pinganillo Invisible 100% - 100% invisible, desde 300 Euros.
www.pinganillo.org/Nuevo
Yo también conozco el caso no dejar usar según q tipo de tapones para los oidos. Por lo visto hay unos pinganillos q son como tapones de cera. Lo he buscado por internet y no es ningún secreto. E incluso hay empresas q se dedican a ello...
Si has de usarlos q sean de corcho o muestralos para q los examinen antes de la prueba... por si acaso.
No consigo pegar el enlace pero si lo buscais por pinganillos chuleta, en San Google, os saldrá todo un muestrario:
http://www.pinganillo.org/
Pinganillo Invisible 100% - 100% invisible, desde 300 Euros.
www.pinganillo.org/Nuevo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8665 veces
- Género:
Que yo sepa no está contemplado en el BOE. Sí he leído que en algunas localidades permiten los tapones y en otras como que no les gusta muchosoniaa escribió: Supongo que no estará estipulado en ningún sitio, y si lo está los que vigilan no tienen ni idea... Alguien sabe si en algun sitio aparecen este tipo de normas?
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Yo el año pasado usé tapones. Los que uso de normal son de gomaespuma, y no nos pusieron ningún problema.
Tapones oidos
Tapones oidos
"Creo que una hoja de hierba no es menos que un día de trabajo de las estrellas"
[align=right]Walt Whitman[/align]
[align=right]Walt Whitman[/align]
Yo por mis tapones MA-TO.
Ahora enserio, el año pasado en mi aula los dejaron no sin previas reticiencias. Tenían que ser de goma espuma.
Ahora enserio, el año pasado en mi aula los dejaron no sin previas reticiencias. Tenían que ser de goma espuma.
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
-
lulabanula
- Ayudante de Skinner

Hola a todos!!!
Respecto a los tapones, el año pasado yo me presenté en granada y no dejaron utilizarlos, no permitieron ni lápiz ni tapones. Sería interesante saber si es un criterio arbitrario del tribunal de la localidad determinada o si es reglamentario.
Gracias y ánimo que pronto se acaba lo malo!!!
Respecto a los tapones, el año pasado yo me presenté en granada y no dejaron utilizarlos, no permitieron ni lápiz ni tapones. Sería interesante saber si es un criterio arbitrario del tribunal de la localidad determinada o si es reglamentario.
Gracias y ánimo que pronto se acaba lo malo!!!
yo me presenté también en granada, y pregunté que si podía usar tampones y me dijeron que sí (eran de goma-espuma) sin preguntarme cómo eran ni nada. Después yo en mi mesa tenía un lápiz y lo utilicé para contestar el examen y luego para la plantilla si que utilicé boli y tampoco me dijeron nada....que hagan una cosa u otra dependerá del revisor creo....
El año pasado en Santander dejaban, este año supongo que también. Dependerá del cuidador del examen
Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Por fin fui a comprar los tapones, con la esperanza q dejen utilizarlos este año también.
Un bejso y mucha suerte a todos.
Un bejso y mucha suerte a todos.
Hola! yo el año pasado llevé tapone de espuma y los pude usar. Pero es verdad que antes de empezar dijeron que solo permitían tapones de silicona (yo me presenté en Santiago) aunque yo los utilicé igualmente. Supongo que depende del cuidador del examen...