Yo diría... aunque no te lo digo con bibliografía en mano, sino pensando en lo que tengo en mi cabeza... que Weschsler no postula ningún factor general.
Es más, la evaluación desde sus tests no se encuadra dentro de los modelos factoriales. Viene de la línea de Binet, teniendo como objetivo evaluar la diversidad de procesos superiores de la mente. Para ellos la puntuación total era un índice útil para poder comparar con el resto de individuos de la edad del sujeto evaluado, pero no una medida per se de la inteligencia, que es algo que no se puede numerar o cosificar (al menos para Binet).
Es decir, lo del CIT en Wechsler yo creo que responde a cuestiones prácticas, para "clasificar" a los sujetos, pero sin entrar en si la inteligencia se organiza jerárquicamente o no. Esa discusión queda para los otros autores
Sobre Kaufman ya no lo sé. ¿De dónde has sacado eso de que Kaufman hace un análisis factorial y defiende un factor G? (por ir a mirarlo).
Yo desde luego, si asocio a Kaufman con algo es con procesamiento y con análisis de habilidades, más que con Factor G...