Naltrexona

Moderador: Solebo

Responder
Marieta88
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Naltrexona

Mensaje por Marieta88 »

Hola a todos, me podeís recordar para que se utiliza la naltrexona con relación a los opiáceos? Es que en todos los simulacros que he hecho siempre me equivoco.

Muchas gracias. ;)
nexem
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: Naltrexona

Mensaje por nexem »

Es un antagonista (competitivo, creo recordar) por lo que revierte los síntomas producidos por los opiáceos. Se emplea para el tratamiento de intoxicaciones por consumo y también en el tratamiento, me parece, para extinción.

A ver si alguien te puede aportar algo más, que contesto de memoria y desde el móvil, jajaja.

Un saludo!
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Re: Naltrexona

Mensaje por Dieguito »

Hola:

El principio activo naltrexona es un antagonista opioide. Lo que hace es bloquear el efecto de los opiáceos -codeína, morfina, heroina- en el organismo así como la acción de los opioides naturales del cuerpo en el cerebro. Es decir, la naltrexona bloquea los efectos de los opiáceos, evitando que actúen sobre el cerebro, de modo que elimina la "recompensa" cuando se usa la droga problemática.

Se utiliza para:

- reducir el riesgo de recaída.

- mantener la abstinencia.

- reducir el deseo de alcohol en sujetos dependientes del mismo.

- deshabituación de sujetos dependientes de drogas opiáceas (morfina, heroína).

Además de controlar el posible daño hepático, durante el tratamiento no se pueden/deben consumir otros opiáceos porque el medicamento bloquea los efectos y eso hace que la gente aumente la ingesta lo que puede desembocar en una sobredosis o en la muerte.

Un saludo!!! ;-)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”