PIR: "personalidad" o el que la sigue la consigue??

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
NeNiTaPiRaDa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

PIR: "personalidad" o el que la sigue la consigue??

Mensaje por NeNiTaPiRaDa »

Hola!
Acabo de leer un tema de estos dias en que os preguntabais si el Pir es un mito o realidad en cuanto al sacrificio..y bueno...hoy estudiando, me he puesto a pensar y...no se si al hilo del otro tema...el Pir es cuestion de "personalidad" o de el que la sigue la consigue??

Conozco gente PIR y estan practicamente cortadas "por el mismo patron" del que yo soy totalmente lo contrario...y no se, si la gran mayoria de PIRes tienen unas caracteristicas en comun, o tb podemos optar a plaza los que año tras año seguimos en ello?? :smt115

Que creeis??? :smt102
Animooo
NeNiTaPiRaDa
Dainzeth
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PIR: "personalidad" o el que la sigue la consigue??

Mensaje por Dainzeth »

Por lo que he podido ir viendo, te diría que los rasgos caracteriales anancásticos probablemente sean elemento común en el residente de a pie; la obsesividad como elemento adaptativo ante la difícil circunstancia de tener que aprobar un examen como éste.
Pero vamos, no creo que vaya más allá de eso (y ni siquiera que ese punto sea necesariamente predominante en la mayoría). Cada uno es "de su padre y de su madre", me niego a pensar (no sé si por soberbia o por empatía con el resto por no desearles ser como yo) que estemos hechos todos "por el mismo patrón".
Sería interesante que todos hiciéramos, por ejemplo, un MCMI y comparásemos resultados. Y una frikada.
En fin. No sé ni si te estoy respondiendo algo concreto; no suelo hacerlo. Resumiendo, no, no creo que haya un patrón por el que diferenciar a los que sacan plaza de los que no.
Un saludo.
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Power »

jejej. soy residente y no respondo para nada a la personalidad pir

yo también pensaba que habia que ser de otra forma, pero es un mito! o yo una excepción
{Cabeza de Chorlito}
Lirio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Lirio »

Holaa!
Me gustaría saber a que os referís con "soy de otra forma diferente"

Un saludo!!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Lirio escribió:Holaa!

Un saludo!!
Muy buena pregunta! :13 :13

Yo estoy convencidísima de que la clave es "quien la sigue la consigue". No creo que haya un perfil.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8629 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Asakamaya escribió: Yo estoy convencidísima de que la clave es "quien la sigue la consigue".
Amaya, totalmente de acuerdo... aunque yo debo ser la excepción :yuuiy :yuuiy :yuuiy por mucho que me emperre no hay tu tía :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Dainzeth
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Dainzeth »

Un saludo!!
Lo siento Lirio, no te conozco lo suficiente como para contarte como soy, y menos en un foro de acceso público.
Un saludo.
Lirio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Lirio »

me refería mas bien a eso que decís personalidad tipo PIR así en general, tampoco necesito detalles de vida XD.
Porque me ha resultado curioso y no sabía a que os referíais con eso de yo soy de un prototipo diferente, prototipo pir.
pero si la pregunta resulta indiscreta lo siento :(
Pessotto10
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Pessotto10 »

"El que la sigue la consigue" como componente del rasgo de personalidad "Tesón". El avance a la hora de estudiar y asimilar puede decidir que unos lleguen antes que otros. También la disponibilidad de tiempo de cada uno, claro. Pero si no dejas de estudiar y presentarte ten por seguro que al final cae ( o eso espero, por amor de dios que me he presentado ya "n" veces). "Fueraparte" que sigan convocando las opos en los próximos años, que esa otra. Ánimo, que a cabezones no nos gana nadie!
Dicen que el primer día Dios no sabía como empezar. Se hizo un ritmito fácil, pero sabroso, se puso a bailar. Su esposa, la Diosa, lo miraba, lo miraba y se reía. Y del brillo de sus dientes salió la primera luz del día.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8629 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Pessotto10 escribió:Ánimo, que a cabezones no nos gana nadie!
:yuuiy :yuuiy :yuuiy Ya te digooooooo :smt082 :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Muy bueno lo de tesón como perfil de personalidad, Pessotto :smt023 Yo también estoy convencida de que es una de las claves
Dainzeth escribió:

Un saludo!!
Lo siento Lirio, no te conozco lo suficiente como para contarte como soy, y menos en un foro de acceso público.
Un saludo.
Al leer esto he pensado... que no es que Lirio quiera saber cómo eres tú, sino más bien cómo son "los otros" que tienen ese perfil que no coincide con el tuyo. Es decir, sin menospreciar tu configuración de personalidad que seguro que puede ser interesante, la cuestión es que aquí el objeto de conversación es más bien otro... sorry.
Dainzeth
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Dainzeth »

Asakamaya escribió:Muy bueno lo de tesón como perfil de personalidad, Pessotto :smt023 Yo también estoy convencida de que es una de las claves
Dainzeth escribió:

Un saludo!!
Un saludo.
Al leer esto he pensado... que no es que Lirio quiera saber cómo eres tú, sino más bien cómo son "los otros" que tienen ese perfil que no coincide con el tuyo. Es decir, sin menospreciar tu configuración de personalidad que seguro que puede ser interesante, la cuestión es que aquí el objeto de conversación es más bien otro... sorry.
Ya ya, lo se lo se, no hace falta que te disculpes. Mi respuesta no iba en serio, simplemente creo que no da para mucho mas este hilo, en el sentido de que, al fin y al cabo, cada pir es diferente, como cada persona es diferente. Lamento si le he resultado a Lirio impertinente.
Que, por otro lado, lo que me flipa es que creo que en todos los hilos en los que he escrito has participado (y en alguno de ellos para, mas o menos sutilmente, llamarme la atencion; normalmente con razon). No he visto moderadora mas atenta en ningun otro foro (tampoco regento muchos).
Tambien puntualizar que toda configuracion de personalidad es interesante por una razon u otra. La mia no mas que la de los demas, claro.
Un saludo.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”