Juego Estadística/Psicometría Noviembre 2012

Moderador: Solebo

Silbida
Residente del foro
Residente del foro

Re: Juego Estadística/Psicometría Noviembre 2012

Mensaje por Silbida »

Fru escribió::smt023 Esa SI!!!!

En la TRI hay cuatro conceptos principales:

1. dimensionalidad del rasgo
2. independencia local
3. curva carateristica del item
4. parametros de la curva caracteristica del item.

Los parametros de la curva caracteristica del item son 3:

A: dificultad del item. Nos informa de la posicion del item en la escala de aptitud. Cuanto mas dificil sea el item mas a la derecha tendra el punto de inflexion su curva

B: Discriminacion. Diferencia a los sujetos habiles de los no-habiles. Nos lo informa la pendiente del item, cuanto mas vertical sea la curva mas discriminativo es el item.

C: Azar o adivinacion: la probabilidad de que los sujetos acierten el item por azar. Nos lo indica la asintota inferior. Cuanto mas arriba este el item mas facil es acertarlo por azar.

De todas formas, si no lo he dejado muy claro abrimos un hilo e intentamos poner alguna imagen que lo aclare!

A proposito, todo tuyo el juego!!! :smt026
:roll: Perdonad que vuelva a una pregunta de hace días, pero es que lo estaba repasando y he visto que en mi libro de Estrella no lo pone así:
-B: Dificultad para el ítem
-A: Discriminación del ítem
-C: Pseudoazar o adivinación.
Fru!¿ De donde has sacado la info? La verdad es que me extraña que Estrella explique el criterio B antes que el A. ¿ Podría alguién confirmarme cual es la info correcta?? :heart: :heart: :heart:
Fru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fru »

Uy chiqui, ahora no te se decir de dnd lo he sacado... acabo de mirar por internet y creo que tieens toda la razon!

A: discriminacion
B: dificultad

Perdona, no queria liarte...
Silbida
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silbida »

Ok! No te preocupes cariñet! Estas cosas nos pasan a todos :heart:
Yo también lo he buscado en internet y parece ser que es correcto lo que pone en Estrella, y curiosamente lo he encontrado en el mismo orden que ella especifica en su libro:
b: dificultad
a: discriminación
c: azar o adivinación

De todas formas Fru, te aseguro que gracias al fallito ya se nos olvida ni a ti ni a mi. Así que de lujo :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Chuchuna te toca poner preguntA!!!!!! :smt026 :smt026
Cerrado

Volver a “Estadística, Psicometria...”