Y no dejéis de luchar, que nunca es tiempo perdido, ni se sabe qué puede pasar.

Menos mal que se han enterado ya... casi una semana despuésMarta-dg escribió: Amaya, esta mañana han informado en el telediario de la 1 que los trabajadores se habían reunido delante del hospital para protestar por el cierre
► Mostrar Spoiler
A mí es que se me cae el alma a los pies viendo cómo a pesar de que nos quejamos, salimos a la calle, hacemos marchas, concentraciones, recogemos firmas... siguen pasito a pasito destrozando la sanidad pública, y con ello el futuro de la salud de mucha gente. Les importamos un pimiento. Qué indefensión...escalerademar escribió:Compañeros, yo os animo a salir a la calle. Es una vergüenza lo que quieren hacer con la Sanidad.
Y no dejéis de luchar, que nunca es tiempo perdido, ni se sabe qué puede pasar.

Se han recortado becas una vez convocadas http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 84903.html y el mismo gobierno lleva a los tribunales a universidades que siguieron convocando plazas que habían sido publicadas en el BOE porque a los primeros se les ocurrió a posteriori el tijeretazo http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 84903.html.NITRO escribió:Yo creo que las plazas una vez convocadas no pueden ser eliminadas, supongo que esas plazas se repartirian en otros hospitales
Qué razón tienes. No hay más ciego que el que no quiere ver.Dispersa escribió:Se han recortado becas una vez convocadas http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 84903.html y el mismo gobierno lleva a los tribunales a universidades que siguieron convocando plazas que habían sido publicadas en el BOE porque a los primeros se les ocurrió a posteriori el tijeretazo http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 84903.html.NITRO escribió:Yo creo que las plazas una vez convocadas no pueden ser eliminadas, supongo que esas plazas se repartirian en otros hospitales
Hoy se publica una cosa en el BOE, mañana deciden tijeretazo, se retractan y cortan y/o cambian criterios en medio de una convocatoria. Yo no estaría tan seguro ya de nada, ni de las plazas ni de que una vez concedida realmente "exista" y por descontado de la permanencia en ella 4 largos años, ni del salario o condiciones, cuando sólo hacen que cambiar decretos y leyes, retractándose, mintiendo día sí día no. No hay congruencia, no hay seriedad y mucho menos ya vergüenza (en qué país se ponen a aplaudir en pie con una sonrisa y un "que se jodan" a cada medida de recorte? es que estamos locos?). Lo siento, pero yo tengo mucho más respeto por mi tiempo, mi esfuerzo y mi futuro del que esta pandilla de déspotas tiene con nosotros. Ya es difícil conseguir plaza, ya es difícil llegar a dedicarse aún conseguido el PIR, y ahora además súmale la incertidumbre que todos sentimos, cuando hoy se decide privatizar hospitales donde se adjudicaron plazas que fueron convocadas en el BOE 2 meses antes. Con estos antecedentes que demuestran tanta falta de seriedad quién da por sentado cualquier garantía futura de congruencia de criterios?
Quizá hace dos años nunca hubiera creído que podían anular o retractarse de una publicación oficial, de un decreto, de un derecho fundamental, de que existía cierta seriedad, de que lo del efecto retroactivo no era aplicable. Hoy, creo que hay antecedentes de sobra para dudar de la seriedad y coherencia de decisiones de este gobierno. Hoy más que nunca, cualquier inversión de esfuerzo por parte del opositor o del aspirante a cualquier formación sanitaria en el sector público por lo menos se ha convertido en una apuesta sostenida en base a unos criterios totalmente arbitrarios. Ahora, cada cuál es libre de asumir o no el riesgo. Siempre hay alternativas, siempre, y lo que es más, la gente que se esfuerza en lo que cree no se merece este ninguneo.
Opino igual que tú.Dispersa escribió:hace 3 meses que vivo en alemania, me estaba preparando el pir, y digo estaba porque me estoy planteando en serio dejarlo y quedarme aquí donde estamos a años luz en seriedad, servicios, precios y RESPETO al ciudadano. Cada día leo las noticias de España y es una PURA VERGÜENZA, es una tras otra, es tercermundista la poca seriedad e inmoral que dentro y fuera del país los que pueden poner fin a esta dictadura dejen que pase todo lo que pase, no sólo sanidad y que ni los opositores puedan contar con lo que un día dice el BOE y al otro se lo pasan por la manga. Yo lo explico aquí y la gente alucina. Asco de país...lo siento, pero es que ni ganas de volver, no con plaza ni sin ella.

NITRO escribió:Yo creo que las plazas una vez convocadas no pueden ser eliminadas, supongo que esas plazas se repartirian en otros hospitales
Añadiré yo a la enumeración de ejemplos unas oposiciones a personal de servicios múltiples en Navarra que pasaron de estar convocadas ciento y pico plazas, a recortar, a 1 mes del examen, más de la mitad de las plazas (creo recordar que se quedaron en 60 y algo) porque decidieron privatizar servicios como los de cocina en los hospitales, incluso sabiendo que había una oposición en curso.Dispersa escribió: Se han recortado becas una vez convocadas http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 84903.html y el mismo gobierno lleva a los tribunales a universidades que siguieron convocando plazas que habían sido publicadas en el BOE porque a los primeros se les ocurrió a posteriori el tijeretazo http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 84903.html.
Quizá hace dos años nunca hubiera creído que podían anular o retractarse de una publicación oficial, de un decreto, de un derecho fundamental, de que existía cierta seriedad, de que lo del efecto retroactivo no era aplicable. Hoy, creo que hay antecedentes de sobra para dudar de la seriedad y coherencia de decisiones de este gobierno.Hoy más que nunca, cualquier inversión de esfuerzo por parte del opositor o del aspirante a cualquier formación sanitaria en el sector público por lo menos se ha convertido en una apuesta sostenida en base a unos criterios totalmente arbitrarios.
Ojalá sucediera así, pero si cada hospital oferta las plazas en función del presupuesto del que dispone, esto no sería muy factible.NITRO escribió:Yo creo que las plazas una vez convocadas no pueden ser eliminadas, supongo que esas plazas se repartirian en otros hospitales