Hola,
me ha llegado el rumor de que en las plazas de Las Palmas no se ha cambiado al plan actual de formacion pasando de 3 a 4 años... , es eso posible? las Comunidades pueden hacer eso? me preocupa un poco ya que soy de Canarias y mi primera eleccion en caso de estar entre las afortunadas con plaza para este año me gustaria decantarme por Tenerife y sino por Gran Canaria. Además la cosas se complican para mi Comunidad ya que tenemos dos plazas menos este año. Mi eleccion se vera influenciada por si este rumor es cierto o no, ya que me interesa aprovechar al maximo esta formacion y me gustaria poder cursar los 4 años que están establecidos y no solo tres. Alguien que este haciendo la residencia actualmente en Las Palmas me podría confirmar algo? o si alguien conoce alguna información veraz agradecería mucho cualquier información y ya que estamos si pueden comentar un poco que tal es a nivel de formacion el Pir en las islas..
Muchas gracias y saludos a todos!
residencia en las palmas de gran canaria
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
Re: residencia en las palmas de gran canaria
nadie que este por el foro sabe algo sobre esto?? jo! si el sistema formativo es de 3 años es posible que algunas provincias mantengan el plan de 3 años anterior?
agradezco cualquier informacion.
Gracias
agradezco cualquier informacion.
Gracias
- mamiblue
- Residente del foro

La normativa es a nivel nacional, no de comunidades, por tanto es imposible que en las canarias sea una residencia de tres años, estate tranquila.
Besos
Besos
Soy Pepa Psico del faceboock
- Sabri
- Residente del foro

Hola! Yo soy de Las Palmas, y aunque ni vivo ni hice la residencia allí (por elección propia, pero no pq hubiera oído hablar mal, simplemente elegí Madrid pq ofrecía más oportunidades formativas y de investigación), te cuento el q creo q s el origen del rumor q has oído. Cuando salió el programa PIR de 4 años, en 2009, a los q ya estábamos "dentro", el BOE ofrecía la posibilidad de, o bien seguir con el plan inicial de 3 años, o bien ampliar a un cuarto. La condición era q el residente, tutor y hospital estuvieran de acuerdo. En mi hospital ocurrió así y nos permitieron ampliar a cuarto año. Pero en Las Palmas el hospital no permitió ampliar a los q ya estaban dentro. Pero, por ley, todos los q entraron a partir de 2009 lo hicieron con el plan de 4 años. Es decir, q si empezaras ahora tendrías un programa de 4 años en cualquier hospital.
Un beso y suerte!!
Un beso y suerte!!
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
- Drew
- Pirad@ significativ@

- Ubicación: Origen: Donosti. De momento en Las Palmas (H. Insular). Viajando entre tanto
Hola Yuri.
Yo terminé este año la residencia en el Insular y te confirmo que actualmente todos los PIRes de la isla tienen un plan de 4 años. Para el año que viene redujeron las plazas de 2 a 1.
Suerte en el examen y mucho ánimo!
Yo terminé este año la residencia en el Insular y te confirmo que actualmente todos los PIRes de la isla tienen un plan de 4 años. Para el año que viene redujeron las plazas de 2 a 1.
Suerte en el examen y mucho ánimo!
"Imposible is nothing" (anuncio de Powerade)