alexitimia/aprosodia
Moderador: Solebo
alexitimia/aprosodia
hola!!! una duda tonta que creia que tenia bastante claro y me han hecho dudar en este simulacro! la expresion que se refiere a los aspectos "NO PROPOSICIONALES" no es la ALEXITIMIA????? porque en el ultimo simulacro dan por buena la aprosodia,no entiendo nada!

el dinero no manda, mandan las ideas
No sé chicas, pero yo es que lo entendí como aspectos que no se referían al lenguaje y la única que creo recordar que cuadraba era la aprosodia.
La alexitimia, en cambio si que hace referencia al lenguaje porque es la incapacidad de expresar verbalmente los sentimientos y emociones.
De todas formas, que confirme mejor alguien!!
La alexitimia, en cambio si que hace referencia al lenguaje porque es la incapacidad de expresar verbalmente los sentimientos y emociones.
De todas formas, que confirme mejor alguien!!
estoy de acuerdo con kiara
la alexitimia haría referencia a aspectos proposicionales y de contenido (no encontrar las palabras para expresar las emociones y sentimientos) en cambio la aprosodia haría referenfia a aspectos no proposicionales (tono, ritmo, cadencia...)
un ejemplo de los míos chungos....que no se si son buenos, pero a mi me sirven
alexitimia: una persona que es incapaz de describir cómo se siente
aprosodia: una persona que te dice con el mismo tono, velocidad, ritmo....que le ha tocado la lotería y que se ha muerto su hijo.
la alexitimia haría referencia a aspectos proposicionales y de contenido (no encontrar las palabras para expresar las emociones y sentimientos) en cambio la aprosodia haría referenfia a aspectos no proposicionales (tono, ritmo, cadencia...)
un ejemplo de los míos chungos....que no se si son buenos, pero a mi me sirven
alexitimia: una persona que es incapaz de describir cómo se siente
aprosodia: una persona que te dice con el mismo tono, velocidad, ritmo....que le ha tocado la lotería y que se ha muerto su hijo.
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree