1) Horizontales.
2) Amacrinas.
3) Bipolares.
4) 1 y 2.
5) 1 y 3.
¿Por qué es la correcta la 5? ¿Por ser inhibitorias? ¿Pero no lo son también las amacrinas?
Moderador: Solebo

Yo también pensaba como tú Pirox,pq sólo encontraba información acerca de que las ganglionares son las únicas que generan potenciales de acción y por tanto no habría ninguna respuesta correcta.Pero al final encontré la información que os he dejado unos mensajes más arriba, según la cual, parece que las amacrinas,en ocasiones también generan potenciales de acción.Pirox escribió:De todas formas, no sé, creo que el error de Cede y quizá también nuestro, es considerar los distintos potenciales (inhibitorios o excitatorios) como potenciales de acción, cuando en realidad los de los fotoreceptores son potenciales de receptor y los de las horizontales, amacrinas y bipolares, son potenciales de membrana, pero las únicas que producen potenciales de acción son las ganglionares.
Por tanto la pregunta no tiene ninguna respuesta correcta, en mi opinión, claro.
dejo un pequeño texto de http://www.fundacionvisioncoi.es/
".....Las células amacrinas trasmiten señales transitorias directas pero de duración breve, que advierten un cambio en el nivel de la iluminación de la retina....".
No se si termino de entender que es lo que no concuerda con lo que dice CEDE, pero sí, un potencial postsináptico inhibitorio produce hiperpolarización. Pero eso no es lo mismo que un potencial de acción.Asakamaya escribió:Sí, es de un simulacro.
Pues según lo de este libro efectivamente es correcta la 5. Sin embargo en los apuntes pone que las células amacrinas son inhibitorias, lo que yo entiendo que es lo mismo que decir hiperpolarizantes, y eso no concuerda con lo que pone en CEDE.
¿Inhibitorias e hiperpolarizantes es lo mismo, no?

Ahora ya te he entendido!!Asakamaya escribió: Independientemente de si lo hacen de si actúan con su membrana o con su axón, a mí me parece que está preguntando sobre el efecto de esas células SOBRE la neurona post. Es decir, si su acción genera en la neurona post un potencial de acción o no. Y lo que creo tener claro es que una neurona inhibitoria (como son las horizontales y amacrinas según CEDE) provoca sobre la neurona post una hiperpolarización, que dificulta enormemente que se dé un potencial de acción.
Luego la 1 y la 2 deberían ser correctas.