Asakamaya escribió:Sí, me temo que vas a tener que esperar a tener la respuesta definitiva, porque parece que la equiparación es más compleja de lo que puede parecer de entrada...
Luna lunera escribió:
Si lo hago así entonces mi puntaje no varía en relación al mensaje anterior donde ponía que:
170 puntos/ 54 materias cursadas= 3.1481.
Lo cierto es que este cálculo tampoco te sería válido, porque no se divide por materias cursadas sino por número de créditos de cada materia (1 crédito = 10 horas, creo). Lo de los créditos es un sistema europeo, supongo que tampoco tendrás la misma equivalencia en eso... así que no sé cómo lo harán.
Para nosotros no es lo mismo una asignatura anual que una semestral, para entendernos.
Asakamaya eres un sol con todo y nubecitas

, muchísimas gracias por responder y con tu respuestas ir aclarándome un poco el camino. Es un hecho que nosotros cuando somos estudiantes y salimos no tomamos en cuenta lo de los créditos porque no es un sistema que se maneje en mi país. Pero si que tengo el documento que solicité a la universidad para cuando llevé a cabo el trámite de homologación y que vienen los créditos por materia. Me he puesto a la tarea, he hecho los cálculos y me he dado cuenta que tenía 2 materias de computación que aunque eran obligatorias dentro del plan, es un hecho que no tienen nada que ver con la carrera (ya te darás cuenta de los años que salí que nos daban esas clases en la uni y ahora lo dan desde infantil...uff! que mayor que soy

). En fin que descontando esas materias y eliminando los créditos del total, al menos ya me hago una idea de lo que puedo sacar y te comento:
Cmh= 113 x 4= 452
Cs= 759 x 3= 759
Cn= 44 x 2= 88
Ca= 10 x 1= 10
Total= ...........1309
1309 Puntos / 420 créditos= 3.1166
Aún en el supuesto que me eliminaran otras materias (de esas cosas que veo que luego se sacan de la manga) estaría dentro de la proporcionalidad pues si me eliminaran matemáticas y estadística (que no tendrían porque pues atiende a la psicología) creo que no me afectaría tanto porque son las notas mas bajucas

.
Lo que si que es seguro es que saldré en la lista provisional como no admitida pues no he entregado el documento de los créditos

es que mis califiaciones y mis créditos son documentos diferentes y cuando pregunté me dijeron que solo el de calificaciones entregara, que el de créditos no se necesitaba así que ya me veo completando el papeleo para poder salir en la definitiva y ojalá sin pegas
Bueno mil gracias de nuevo por todo, seguiré en el tema para cualquier novedad, pero sobre todo para que mi experiencia pueda servir tambien a alguien mas.