DUDA CERTIFICADO

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

NITRO
Residente del foro
Residente del foro

DUDA CERTIFICADO

Mensaje por NITRO »

Me ha llegado el certificado de notas, pero no sale mi expediente en numero 1,2,3, me sale un 7,6.... tendria que separar yo las obligatorias y troncales?
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Re: DUDA CERTIFICADO

Mensaje por Dieguito »

De los cálculos se encarga el Ministerio. Sólo tienes que estar al loro cuando salgan los datos de cada uno por si hay algún error para que puedas reclamar!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Además del 7'6 ¿te pone al lado "notable", p. ej.? Creo que eso es lo que usa el ministerio, la nota "nominal", por decirlo de algún modo.

De todos modos, no importa tanto tu expediente como las notas concretas que sacaste en cada asignatura, el nº de créditos de cada asignatura, y el "nombre" de la nota de cada asignatura.
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Sparda2.0 »

Y por ejemplo, cuenta la nota numérica o solo la etiqueta (aprobado, notable, sobresalient, MH)?? Es que tengo notas de lo más variadas: NT 7, NT 8,3, SB 9, AP 6... etc.
Dare to Dream!!

[thumbnail]http://www.anivision.org/wp-content/upl ... 41-PM.jpeg[/thumbnail]
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Sparda, la nota numérica exacta da igual. Calculan la nota en abstracto. Miran cuántos créditos (troncales y obligatorios) aprobaste con matrícula de honor, cuántos con sobresaliente... y así sucesivamente!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Sparda2.0 »

Ok! Muchas gracias por la aclaración Dieguito!
Dare to Dream!!

[thumbnail]http://www.anivision.org/wp-content/upl ... 41-PM.jpeg[/thumbnail]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8627 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Muevo el hilo a la Convocatoria 2012 ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Dispersa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Dispersa »

Hola a todos, tengo una duda tonta pero a ver si los que ya se han presentado en otras convocatorias podían decirme cómo va. El caso es que yo no estoy en España y hasta ahora que no abrieron la secretaría de mi facultad por lo que va a ir un amigo mío en mi nombre a recogerme el título y el expediente. Sería del Grado en la UB.

Se me estaba ocurriendo que me darán un "certificado" de la obtención del título no? ya que el título en sí tarda algunos años, es así no? El caso es que lo que tengo que enviar para el Pir puede ser una copia compulsada del mismo? esto es, una fotocopia del certificado provisional que me den del título con el sello de la facultad como documento válido compulsándolo...debería ser así? Más que nada que los 200 euros que me vale el papelito como que no voy a enviar el original, aunque no sea el título aún, que no será más que provisional pero sería el único documento que tengo y debería quedármelo para mí digo yo.
Y en cuanto al expediente, le he dicho que pida el que se suele pedir para el PIR, correcto no?

Muchas gracias, si alguien me puede iluminar...que me da mucho respeto lo del papeleo que luego vienen las sorpresas :?

Saludos!
Dispersa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Dispersa »

NITRO escribió:Me ha llegado el certificado de notas, pero no sale mi expediente en numero 1,2,3, me sale un 7,6.... tendria que separar yo las obligatorias y troncales?
Hola Nitro, supongo que también eres del Grado. Yo también tengo la nota en esa misma escala, que creo es más justa que la anterior. Lo digo porque el otro día pensaba que los que ahora nos presentamos con el grado somos muy pocos y más con respecto a los que repiten convocatoria con un expediente de escala 1-4.

Esto viene a que me preguntaba (espero que lo aclaren por el BOE) qué van a hacer para equipararnos, si trasladar nuestra nota a la escala antigua o viceversa. No sé si los que repiten convocatoria deben enviar en ésta su certificado ya pasado a la escala que de ahora en adelante va a ser la que acabe estableciéndose, esto es, del 1 al 10, más que nada porque va a ser la que se acabe imponiendo además de ser mucho más justa, aunque por otro lado la lógica me dice que no tiene sentido marear a la gente cuando representan hoy por hoy la mayoría. Si mi nota la pasan a la antigua (y eso lo deberían hacer ellos porque la universidad estoy segura de que en mi expediente consta la nota global para el PIR en la escala de 1-10 actual) creo que más o menos me quedo igual porque tengo un 7,8 y estaría en medio de la franja del 7 al 8,9 que incluye el 2 antiguo...pero los que tengan ahora en el grado un 8,8 por ejemplo, trasladarlos al sistema antiguo va a equipararlos con gente que podía haber sacado un 7 pelado, vamos que ambos tienen un 2. No sé si me explico...a mí me da rabia la idea porque supone que en su día no ha tenido sentido ni valor el esfuerzo de conseguir notables altos en vez de pasar justilla con un 7 porque ya habría conseguido el 2 del sistema antiguo:(
Riki8
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Riki8 »

Dispersa escribió:
NITRO escribió:Me ha llegado el certificado de notas, pero no sale mi expediente en numero 1,2,3, me sale un 7,6.... tendria que separar yo las obligatorias y troncales?
Hola Nitro, supongo que también eres del Grado. Yo también tengo la nota en esa misma escala, que creo es más justa que la anterior. Lo digo porque el otro día pensaba que los que ahora nos presentamos con el grado somos muy pocos y más con respecto a los que repiten convocatoria con un expediente de escala 1-4.

Esto viene a que me preguntaba (espero que lo aclaren por el BOE) qué van a hacer para equipararnos, si trasladar nuestra nota a la escala antigua o viceversa. No sé si los que repiten convocatoria deben enviar en ésta su certificado ya pasado a la escala que de ahora en adelante va a ser la que acabe estableciéndose, esto es, del 1 al 10, más que nada porque va a ser la que se acabe imponiendo además de ser mucho más justa, aunque por otro lado la lógica me dice que no tiene sentido marear a la gente cuando representan hoy por hoy la mayoría. Si mi nota la pasan a la antigua (y eso lo deberían hacer ellos porque la universidad estoy segura de que en mi expediente consta la nota global para el PIR en la escala de 1-10 actual) creo que más o menos me quedo igual porque tengo un 7,8 y estaría en medio de la franja del 7 al 8,9 que incluye el 2 antiguo...pero los que tengan ahora en el grado un 8,8 por ejemplo, trasladarlos al sistema antiguo va a equipararlos con gente que podía haber sacado un 7 pelado, vamos que ambos tienen un 2. No sé si me explico...a mí me da rabia la idea porque supone que en su día no ha tenido sentido ni valor el esfuerzo de conseguir notables altos en vez de pasar justilla con un 7 porque ya habría conseguido el 2 del sistema antiguo:(
La puntuación del expediente en una escala del 1 al 4 también contiene decimales (hasta 3 si no me equivoco), así que al pasar de una escala a otra no se pierde ningún decimal ni punto, por lo que debería ser indiferente la escala en que esté expresada el expediente.
Dispersa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Dispersa »

Riki8 escribió:
Dispersa escribió:

La puntuación del expediente en una escala del 1 al 4 también contiene decimales (hasta 3 si no me equivoco), así que al pasar de una escala a otra no se pierde ningún decimal ni punto, por lo que debería ser indiferente la escala en que esté expresada el expediente.
Hola Riki, sí salen decimales pero del global, quiero decir, si tú tienes 3 notables de 6 créditos cada uno por ejemplo en los que has sacado 7, 7,2 y 7,3 te va a salir un 2, lo mismo que en las mismas condiciones alguien que ha sacado 8,9; 8; 8,6 va a equipararse contigo, pero en el sistema actual en el que están saliendo ahora los expedientes del grado (que es lo que yo voy a enviar tal cual) el primero tiene un 7,17 y el segundo un 8,5. El caso es que si lo han cambiado a la nueva escala es para que sea más justo que antes, que no lo era, y no es por mi nota que ya digo que en ese caso estaría viviendo la misma injusticia que todos, es por si ahora que ya está cambiado, aunque nuestra representación de graduados es minoritaria con respecto al total de los que optan en esta convocatoria, no sería más aconsejable el equiparar a partir de ahora todos a la nueva escala? Entiendo que implica un trabajo extra, pero los que antes, en el sistema antiguo como los de ahora en el nuevo tienen notables altos por ejemplo se beneficiarían del cambio mientras que los justillos preferirían que se mantuviera el sistema antiguo...por no hablar de lo de las MH que eso sigue igual y el 4 sigue dependiendo de criterios de universidad y profesor, bien injusto dado que en el resultado global la diferencia entre un 3 y un 4 implica muchas décimas de más o de menos sin estar equiparando realmente la competencia del alumno al no ajustarse a criterios inequívocos o fijos.
Sólo era esa duda, porque llegará un momento en que inevitablemente tendrán que ajustar los aspirantes con un expediente calculado en base al 1-4 al sistema actual, bien pidiendo una revisión de expediente con el nuevo cómputo o bien que el ministerio o quien se encargue de los expedientes recibidos hagan las conversiones oportunas. Dado que la antigua escala es injusta, bien podrían hacerlo a partir de esta convocatoria donde ya habrán expedientes enviados con la nueva escala.
Riki8
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Riki8 »

No lo habia pensado de esa manera...
Eternity
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Eternity »

Hola!!!!! :smt039

¿A qué os referís con el sistema antiguo? Porque yo soy licenciada y en mis notas también son del 1-10 (y hasta donde yo sé todos las tienen del 1-10) y son los del PIR quienes lo transforman y lo calculan del 1-4, es muy injusto porque como dice Dispersa no es lo mismo un suficiente de 5 que de 6,9 pero eso nos pasa a todos, no sólo a los de grado. Además, como las asignaturas optativas y de libre (que en general se tienen notazas) no entran en el cómputo, la nota que te pone en el certificado de notas en general es más alta que la nota que te contabilizan en el pir (a lo mejor tú tienes por ejemplo un 7.5 que sería un notable que sería un 2 pero al quitar las optativas se queda en un 6.8 y ya es un 1 y pico...así que tenedlo en cuenta!!)

Así que Nitro, no tendrías que separar nada, tú mandas el certificado completo y ya ellos hacen los cálculos (conviene que los hagas tú también -separar las troncales y obligatorias y transformarlo a escala de 1 al 4- en tu casa para ver que no han metido la gamba)

No os preocupéis porque luego el papeleo es más sencillo de lo que parece al principio, al menos a mí me agobiaba mucho y luego la verdad es que no fue tan difícil como me lo esperaba jejejeje.7

Ánimoooooo!!!! :smt040
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Como dice Eternity, ese mal del que hablais lo han sufrido todas las generaciones que se han presentado al PIR desde que este existe :13 Lo mismo vale un 5 que un 6'9, así es.

De todas formas, en mi (ya antigüísimo) certificado personal de notas, la nota global de cada asignatura viene con "nombre", es decir: "aprobado", "notable", "excelente" o "matrícula de honor" (de forma literal), aunque en su momento los alumnos sacamos notas estrictamente numéricas en los exámenes.

De hecho, que una calificación numérica correspondiera a un aprobado o a un notable, p. ej., podía depender mucho del profesor. Para algunos un notable era a partir de 7 en un examen sobre 10. Para otros, lo era un 8. Y para otros, el notable se conseguía en función de la distribución de notas del resto de la clase (por lo que en una asignatura muy difícil, un 6 podía ser ya un notable). Por eso no era la nota numérica en sí misma lo que importaba, sino la calificación "nominal" que el profesor te pusiera a la hora de pasar tu resultado a las actas.

Por eso os preguntaba si además de las notas de 1 a 10 no os pone en ningún sitio a qué "nombre" corresponde. Si no lo pone, pues ya no estoy segura de lo que voy a decir, pero me parece recordar que en mis tiempos la correspondencia en general solía ser:

de 5 a 6'9 = aprobado
de 7 a 8'9 = notable
de 9 a 10 = excelente
Más de 10 = matrícula de honor.

Edito:
¿No os viene como ha puesto Sparda?:
Es que tengo notas de lo más variadas: NT 7, NT 8,3, SB 9, AP 6... etc.
Ahí sí que viene la nota "nominal", p. ej.

Dispersa, se me olvidaba responderte: no les des el certificado original por nada del mundo. Eso es tuyo y has de defenderlo con uñas y dientes :yuuiy Si te lo va a llevar alguien, lo que se suele hacer es llevar original y fotocopia y en la misma oficina de Sanidad donde entregas los papeles te lo compulsan. El ministerio se queda la copia compulsada y tú (o tu emisario) se vuelven para casa con tu preciado documento :-D
Dispersa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Dispersa »

Asakamaya escribió: Edito:
¿No os viene como ha puesto Sparda?:
Es que tengo notas de lo más variadas: NT 7, NT 8,3, SB 9, AP 6... etc.
Ahí sí que viene la nota "nominal", p. ej.

Dispersa, se me olvidaba responderte: no les des el certificado original por nada del mundo. Eso es tuyo y has de defenderlo con uñas y dientes :yuuiy Si te lo va a llevar alguien, lo que se suele hacer es llevar original y fotocopia y en la misma oficina de Sanidad donde entregas los papeles te lo compulsan. El ministerio se queda la copia compulsada y tú (o tu emisario) se vuelven para casa con tu preciado documento :-D
Gracias Asakamaya...ya decía yo, es que pensaba que todo eso se mandaba no que se iba directamente, qué lío...pues yo no estoy allí y me lo iba a mandar mi madre. Dónde hay que ir exactamente? porque ella vive en un pueblo, supongo que habrá en cada provincia un sitio no? ella tiene orense y lugo lo más cercano.

En cuanto a lo del sistema "antiguo" lo digo porque yo el primer año lo hice por licenciatura y luego en segundo me pasaron a grado y al hacer el cambio recuerdo que el expediente cambió. En ambos las notas estaban del 1 al 10, sí, pero en la parte final, en nota global, en la licenciatura me lo ponían cambiado del 1 al 4 y en el grado en cambio no. Por eso he supuesto que antes en las licenciaturas ponían ya la nota global en el sistema 1-4 (la global) y de hecho, recuerdo que independientemente del PIR era ese el formato de nota de la que se hablaba para acceder a otras carreras por la vía de titulados, como requerimiento mínimo en un doctorado x, etc..

Ahora en cambio, en el mismo apartado, redondea la nota global del 1 al 10 y creo que en los baremos para entrar como titulado a otra carrera ya se piden notas del 1 al 10....por eso creí que en el PIR tarde o temprano pasaría lo mismo, que sería lo mejor la verdad.

Saludines!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”