criterio temporal de parafilias
Moderador: Solebo
criterio temporal de parafilias
CD da como correcto que tanto el DSM como la CIE-10 exigen un mínimo de 6 meses, sin embargo en la CIE10 no encuentro nada sobre criterios temporales para las parafilias.
Es otro error de Cede?
Es otro error de Cede?
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8767 veces
- Género:
ai perdona, que había leído mal. lo he buscado en la cie y no dice nada al respecto. De todas formas yo tengo en mis apuntes escrito a mano en mis apuntes los criterios generales y la dureación de 6 meses está incluído...así que supongo que será cierto...
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
- t-Student
- Logorreic@ del foro

Hola!! retomo esta pregunta aunque ya ha sido comentada hace tiempo. Yo tambien creo q la CIE no dice nada de los 6 meses en las parafilias.
En mi versión de la CIE no hay criterios temporales para ningún trastorno así q no lo puedo confirmar pero en los apuntes sí q tengo q es el dSM IV el q exige un minimo de 6 meses y en cambio, de la CIE no dice nada. Dónde lo puedo mirar?
Muchas gracias!!
En mi versión de la CIE no hay criterios temporales para ningún trastorno así q no lo puedo confirmar pero en los apuntes sí q tengo q es el dSM IV el q exige un minimo de 6 meses y en cambio, de la CIE no dice nada. Dónde lo puedo mirar?
Muchas gracias!!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8767 veces
- Género:
No viene en los trastornos mentales y del comportamiento sino en los criterios diagnósticos de investigación de la CIE, para todos las parafilias 6 meses(pág 174).t-Student escribió: Yo tambien creo q la CIE no dice nada de los 6 meses en las parafilias. Muchas gracias!!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- docsil
- Residente del foro

A ver entonces aclarando la cuestión, y de paso me aclaro yo jeje..:
Por una parte están las DISFUNCIONES SEXUALES , que esas SOLAMENTE LA CIE 10 EXIGE 6 MESES
luego tenemos las PARAFILIAS, en las que tanto DSM IV COMO CIE 10 EXIGEN 6 MESES
Es así verdad??
Por una parte están las DISFUNCIONES SEXUALES , que esas SOLAMENTE LA CIE 10 EXIGE 6 MESES
luego tenemos las PARAFILIAS, en las que tanto DSM IV COMO CIE 10 EXIGEN 6 MESES
Es así verdad??
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- AnnaChampel
- Forer@ patológic@

- Contactar: