Madurita y pre-PIR

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

Responder
tulipa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Madurita y pre-PIR

Mensaje por tulipa »

Hola,

Llevo bastante tiempo leyendo vuestros mensajes, pero como aún estoy estudiando, no me había decidido a presentarme.
Yo soy de las maduritas.... y aún estoy acabando la carrera. Empecé a estudiar Psicología hace ya bastantes años, con el plan 2000, pero, el trabajo, la familia y "los imprevistos" me han hecho aparcar los estudios no pocas veces.
Ahora parece que la he podido volver retomar con fuerza aunque me he visto obligada a pasarme a Grado y, al ritmo que voy, no creo que pueda presentarme al PIR antes de la convocatoria del 2016 (y eso si no ponen el máster como requisito obligatorio...).
En fin, que no quiero renunciar a mi sueño, pues solo se vive una vez, y no creo que pueda conseguirlo en otra vida :smt082 ... pero paso por muchos bajones, pues me supone mucho esfuerzo combinar los estudios con el resto de obligaciones y, en cambio, veo que voy muuuuuy tarde para esto del PIR.

Pues nada, que solo quería saludaros y que me conozcáis un poquito :smt039
Última edición por tulipa el Lun May 20, 2019 11:20 pm, editado 1 vez en total.
"Empieza por el principio y sigue hasta llegar al final; allí te paras." Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll.
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: Madurita y pre-PIR

Mensaje por pritusona »

mucho animo tulipa!!

aunque aqui no me consideren de las maduritas ( ;) :-D ) yo si me lo considero, porque tengo 34 años y estoy con la carrera, cumpliendo una ilusion. Y tambien estoy en grado pero por la presencial , no en la UNED.

Así que ánimo!!!

en este foro hay muy buen rollo y mucha gente de distintas edades que te puede ayudar a no sentirte sola, que es lo importante. a mi me ha ayudado mucho a no sentirme sola y saber que hay mas gente como yo.

´Pásate cuando quieras y necesites y expón tus ideas y dudas que en lo que yo pueda te ayudaré.

BIENVENIDA!!! :smt026 :yuuiy
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8692 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Tulipa, bienvenida al foro. ;)

Te paso unos hilos que te pueden venir bien.

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... +maduritas

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... +maduritas
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por froaone »

Bienvenida!!! :smt038 :smt038 :smt038

Ya verás que maduritas más majas encuentras por aqui!!! :-D :smt023
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
tulipa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por tulipa »

Muchísimas gracias por la bienvenida,

Solebo, gracias por los hilos, me han subido el ánimo ;) . Eso de saber que no eres un "bicho raro" y que hay más compañeras/os "con experiencia en la vida" anima a seguir hacia adelante en este camino.

Pritusona, lo mismo digo, aquí me tienes para lo que necesites. A ver si prontito podemos estar preparándonos para el PIR :tonqe: . Por cierto, ¿ya has comenzado el Prácticum?

Froaone, por lo que he podido leer, hay muy buen rollo en este foro.

Gracias de nuevo, nos vamos leyendo.
"Empieza por el principio y sigue hasta llegar al final; allí te paras." Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll.
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pritusona »

me queda un año para hacer el practicum, espero poder hacerlo en septiembre de 2013 para terminar la carrera en enero de 2014, pero todavia me queda un año bien laaaargo.

Además, hay mucha conflictividad en las universidades y no se sabe que va a pasar este año...
tulipa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por tulipa »

pritusona escribió:me queda un año para hacer el practicum, espero poder hacerlo en septiembre de 2013 para terminar la carrera en enero de 2014, pero todavia me queda un año bien laaaargo.
Pues ya te queda poquito. Yo también quiero empezarlo en el curso 2013-2014, pero nosotros tenemos Practicum I y II, así que ese curso haría los prácticums y para septiembre 2014 me dejaría el trabajo final de Grado. Así que aún me queda bastante para acabar...
pritusona escribió:Además, hay mucha conflictividad en las universidades y no se sabe que va a pasar este año...
¿A qué te refieres? ¿a las plazas que ofertan?

Saludos.
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pritusona »

tulipa escribió:
pritusona escribió:Además, hay mucha conflictividad en las universidades y no se sabe que va a pasar este año...
¿A qué te refieres? ¿a las plazas que ofertan?

Saludos.
me refiero a que han subido mucho las tasas de las matriculas y los estudiantes no están contentos.

pero sobre todo a que han despedido a profesores y todavía quedan muchas medidas de recorte de personal que van a hacer. Entre otras, que los profesores tengan que dar asignaturas de las que no son su tema ni tienen ni idea pero como no hay personal pues no quedan mas narices... y que las universidades no tienen mucho dinero. La complutense, por ejemplo, tiene problemas para pagar los suministros, con eso te digo todo...

De todas formas, procuro que esto no me afecte lo mas minimo y continuo en mis trece... a por la licenciatura y luego el PIR,aunque no se si tendré que hacer el máster ni cuando va a salir para enterarme de que va...

Mucho ánimo!!!!
tulipa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por tulipa »

Menudo panorama, si es que los que nos hemos metido en el arduo camino de la psicología no ganamos para sustos... que si master, que si no , que si PIR, que si no se sabe hasta cuando.... en fin, que tenemos que hacer oídos sordos y seguir para adelante.

Lo mismo digo, ánimo y a por todas! :smt066
Malenaotalora
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Malenaotalora »

Hola! Estoy pensando en presentarme al Pir... Alguien sabe todos los pasos q tengo q dar?
Me podriais decir cuando es el siguiente examen?
Plazos de inscripcion? Estoy muy perdida!!!!!
Gracias milllll!J
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8692 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Malenaotalora escribió:Hola! Estoy pensando en presentarme al Pir... Alguien sabe todos los pasos q tengo q dar?
Me podriais decir cuando es el siguiente examen?
Plazos de inscripcion? Estoy muy perdida!!!!!
En breve saldrá la convocatoria en el BOE, supongo que a partir de mediados de septiembre (el año pasado salió publicada el 26 de sptbre).

El examen suele ser a finales de Enero y los documentos a entregar son:
1. Modelo 790 de solicitud debidamente cumplimentado, firmado y validado por la entidad bancaria (después de realizar el pago de las tasas de examen).
2. Fotocopia compulsada del DNI.
3. Fotocopia compulsada del título de licenciado o del justificante de que has solicitado el titulo.
4. Fotocopia compulsada de la Certificación Académica Personal donde aparezcan las notas obtenidas de la carrera. Si tienes el doctorado también tienes que presentar una fotocopia del título compulsado.
Cuando tengas TODA la documentación vas a la Subdelegación del gobierno de tu ciudad a entregar todos los documentos.

Para el Certificado Académico sólo cuentan las materias troncales y obligatorias. NO cuentan las asignaturas optativas o de libre elección/configuración.

De momento es todo lo que se me ocurre, si estás pendiente del foro los próximos días... seguro que no se te pasa la fecha... habrá muchos hilos nuevos en el subforo que abriremos en breve para la "Convocatoria 2012". ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Ilargia
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Ilargia »

Hola! Es la primera vez que me voy a presentar y estoy muy perdida. Que es exactamente la Certificación Académica Personal?? Aparte del titulo hay que solicitar algun documento más en la universidad? Como se realiza una fotocopia compulsada, aparte de llevar el original tienen que sellartelo en algun sitio?? Gracias!!
Dunna
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Dunna »

Hola a todos! Soy nueva en este foro y en la aventura del PIR así que tengo muuuchas preguntas y estoy muuuuy perdida también, jeje. Acabé la carrera en mayo y hace dos días he decidido preprarme las opos. Ahora voy a empezar un master los fines de semana y no puedo ir a bcn o madrid a hacer la preparación presencial... Así que me gustaría que me aconsejarais qué manuales son los mejores, donde puedo comprarlos, si alguien ha tenido un preparador online y me lo recomienda y cosillas de interes para novatos jeje.

Un saludo! Y muchas gracias! :-D
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”