Una duda...

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Seergi
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Una duda...

Mensaje por Seergi »

Hola sé que no va precisamente aquí, pero me gustaría compartir con vosotros una de mis dudas existenciales..

Este año acabo Psicología (carrera) y estoy pensando en si clínica o educativa... Si hago educativa sería para Institutos.. Por lo que tengo que hacer el Máster de Formación Profesorado. El plan de clínica sería el PIR.

Estoy sospesando pros y contras y una de las cosas son las salidas laborales... Para la pública, en clínica está fatal... Pero para la educativa, salen opos cada 2 años y convocan unas 200 plazas... Este año por eso no han convocado...

¿vosotros como veis el tema? ¿conoceis a alguien q este en la educativa en institutos y podeis contar si están contentos?

Sé que es un foro de Psicología clínica, pero es que no sé donde preguntar...

Muchas gracias de antemano y ánimos!! :smt026
Xakobino
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: Una duda...

Mensaje por Xakobino »

Si quieres elegir lo más fácil, educativa, sin duda. Son oposiciones autonómicas habitualmente (Ponle 800 psicólogos para 200 plazas? Mucho menos) y ponen de requisito el máster. Puedes conseguir puntos haciendo cursos y la plaza es para toda la vida. Si no consigues plazas, puedes hacer sustituciones que te darán puntos hasta la siquiente oposición. Ah! Y hay más colegios que hospitales.

El PIR es a nivel estatal, sólo tu nota media (+ 1 con doctorado) y la puntuación del examen. No vas recibiendo más puntuación por número de presentaciones (siempre empiezas de 0). Y la proporción de presentados es mucho mayor para el número de plazas (3500 para 150 plazas). La plaza que consigues son 4 años, y luego empiezas las oposiciones contra la gente que aprobó esta oposición antes que tú...

Si quieres lo fácil. Educativa. Ahora bien, el PIR, merece el esfuerzo.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Una duda...

Mensaje por Asakamaya »

Estoy con Xakobino. Depende de la fuerza de tu vocación clínica. Yo tuve la misma disyuntiva e inicialmente me decanté por la parte de educativa por cuestiones prácticas. Al cabo de dos años tenía clarísimo que lo que quería era hacer el PIR.

No soy un buen ejemplo porque aún sigo por aquí sin conseguirlo; de hecho ver mi caso sería casi como para decidirse por lo educativo :smt082 . Pero lo que quiero señalar es que no se le pueden poner puertas al campo.
Responder

Volver a “Foro PIR”