Teoría del Control/alerta de Guerin e Innes

Moderador: Solebo

Responder
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Teoría del Control/alerta de Guerin e Innes

Mensaje por Ivanpsi »

Pues eso...
Estudiándolo por CEDE que no la entiendo ni patrás...
Alguien me lo explica? :prayer: :prayer: :prayer:
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
coco
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por coco »

A ver si me se explicar...

Esta teoría está dentro del grupo de explicaciones de: qué pasa si nos miran mientras hacemos algo. Esta del Control/Alerta dice que según QUIEN nos mire pues actuaremos de mejor o pero forma (vamos que la cagaremos o lo haremos bien).
Si nos mira alguien que conocemos, no es amanazante para nosotros y que no requiere interaccion con él, necesitaremos MENOS control de conducta y menos alerta por nuestra parte, asi que la tarea saldrá guay! :supz: .
Pero si son desconocidos, amenazantes y debemos interactuar con ellos (esto nos crea INCERTIDUMBRE) debemos tener más control de conducta y mas alerta, :rolleyes: y posiblemente la tarea se vea afectada.

Espero no equivocarme, SALUDOS :smt039
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Gracias...
:supz: :supz:
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Re: Teoría del Control/alerta de Guerin e Innes

Mensaje por carlotapir »

No entiendo a qué se refiere coco con "interaccionar" con la persona que nos está mirando....

¿alguien me lo sabe explicar??? GRACIAS!!!!!! :smt023
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Iván, Coco te lo explicó genial. Esta teoría nos dice simplemente que la presencia de otros afecta al rendimiento individual porque produce incertidumbre y alerta en el individuo, sobre todo si estos son desconocidos o "amenazantes" para nosotros!!!

Carlota, te pongo un ejemplo de lo que yo entiendo!!! Llegas nuevo a un trabajo de cadena de montaje y, no es lo mismo que sepas que trabajas solo aún con el control de un encargado a que además de saber de la existencia de ese control tengas que relacionarte/interactuar con un compañero tuyo para que el objetivo se cumpla!!!

Un saludo!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
concepcion
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por concepcion »

carlotapir escribió:No entiendo a qué se refiere coco con "interaccionar" con la persona que nos está mirando....

¿alguien me lo sabe explicar??? GRACIAS!!!!!! :smt023
te pongo mi ejemplo a ver si te sirve:
Trabajo de cocinera y cada x tiempo, llega la inspeccion de sanidad, bien pues yo tengo que trabajar como un dia normal, delante de esa persona pero ademas interactuo con el, en el sentido que, me va haciendo preguntas al mismo tiempo que estoy trabajando para ver si cumplo la normativa como lavarme las manos cada vez que toco algo diferente, el porque analizar el agua o como se lava la fruta y la verdura etc., y la verdad ese dia pues mi alerta esta al 150% para no fallar y es inevitable no tener fallos, y no es lo mismo, cuando me visita la dire para contarme algo, que ya se trabaja con mas normalidad.
no se si te sirve, a mi me vale :-D
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

perfecto mil gracias!!!!!!!!!!!!!! :smt023
Responder

Volver a “Psicología Social/Organizaciones”