A CONTRARELOJ

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

A CONTRARELOJ

Mensaje por NITRO »

a ver, ya han recibido mi solicitud del titulo y en unos dias me dicen que llegara los papeles que tengo que rellenar para que los pueda enviar, los que se encargan del titulo vuelven el 16 de agosto por lo que el titulo me llegara antes de septiembre y no hay problema, el problema es el certificado de notas, ya que aunque envie lo que tengo que enviar no vuelven hasta septiembre y en ese momento es cuando ellos me enviaran lo que necesito para el pir.... hay que tenerlo todo antes de que salga la convocaroria?, cuando suele salir? no puedo entregar los papeles del titulo primero y despues el certificado de notas?
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Re: A CONTRARELOJ

Mensaje por ZainHearts »

El certificado de las notas en realidad no es obligatorio por tanto si no lo envías te aceptan igual pero te ponen de expediente un 1.

Para que te cuenten el expediente que tienes tú en realidad, no pasa nada si envías las notas más tarde. Tienes que enviar en el periodo de inscripción obligatoriamente el modelo 790 pagado en el banco, la fotocopia del DNI y la fotocopia del título certificado, y ya más tarde, cuando tengas el documento de las notas, lo puedes mandar aunque ya no sea el periodo de inscripción, te lo aceptarán igual. Yo lo sé porque el año pasado me paso lo mismo, no tuve problema alguno.

Un saludo!
[align=center]Imagen Imagen

¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

Gracias me he quedado mas tranquilo, sobre que fechas entregaste el certificado de notas?
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por ZainHearts »

Pues yo el certificado de notas lo entregué bastante tarde... el día 18 de noviembre salió la lista provisional de admitidos y todavía no lo había mandado pero ya constaba como admitida. Lo envié a finales de noviembre y en enero cuando salieron los datos personales de cada uno, el lugar donde me habían asignado para el examen y todo eso ya constaba mi expediente :smt023

No te preocupes, ya verás como todo va bien ;)
[align=center]Imagen Imagen

¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

Que significa que no abra aviso provisional o algo asi a la hora de presentar lo necesario?
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8776 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

NITRO escribió:Que significa que no abra aviso provisional o algo asi a la hora de presentar lo necesario?

Nitro: relájate que te veo un pelín estresaillo :13 :13

Te paso el hilo donde Asakamaya lo explicó, de todas formas la cito. ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 68#p343668

Asakamaya escribió:Hola fquiros!

Antes existían tres "categorías" de resolución de solicitudes a examen: admitidos, admitidos provisionales y no admitidos. Ahora quitan la segunda.

Si nos fijamos en la convocatoria pasada, y suponiendo que las cosas vayan igual, el anuncio en el BOE sale a finales de septiembre (la última semana). Para esa fecha tienes que cumplir ya los requisitos, es decir, haberte graduado (ser psicólogo). :arrow: para que te quedes tranquilo, me apostaría el cuello a que en agosto no va a ser. :smt023

Si ya eres psicólogo pero aún no te han dado el "certificado sustitutorio" del título, como no lo tienes no lo podrás entregar junto con la solicitud... de manera que en la primera lista provisional que sacan aparecerás como "NO ADMITIDO". Pero ahí vuelven a dar un plazo de reclamaciones: el año pasado fue creo que una semana a partir del 18 de Noviembre.

Así que no te preocupes porque aunque te veas obligado a más papeleo, tienes tiempo para conseguir el certificado físico y que te admitan a examen.

De todos modos creo recordar (no estoy segura), que en cuanto pagas las tasas y vas a la secretaría de tu facultad, te dan el certificado en el momento. Pero claro, en la UNED es distinto porque te lo tendrán que enviar... La cuestión es que hagas el trámite antes de la convocatoria (aunque no obtengas inmediatamente el papel en la mano), para que la fecha de obtención del título sea anterior a la convocatoria en el BOE. Como tú ya lo has hecho, no tienes de qué preocuparte. :supz:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

ejeje si hoy me estresado muucho por el tema del certificado ya que los que lo llevan en la uned vuelven el 1 de septiembre, un compañero me dijo que el certificado lo entrego bastante tarde despues de la que saliese la convocatoria, lo cual me dejo mas tranquilo, el titulo me lo enviaran a partir del 16 de agosto, por suerte, que parece ser que es lo basico. estoy super obesivo con este temaa ajajaj
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8776 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Nitro, acabé la carrera el último día que trabajaban en la Uned porque me perdieron el examen de pensamiento y tuve que ir a Madrid a repetirlo. A la tita Mª Jose no se le ocurrió ponerme otra fecha y no veas que estrés :13 además entonces no había foro ni tampoco tenía internet, así que sé bien de lo que hablas :yuuiy :yuuiy No veas lo que corrí por aquellos pasillos de la Uned, de clase a secretaría... de secretaría a clase... en fin, qué voy a contarte que no sepas :smt082

De todas formas NO te preocupes, ya has visto que a los compañeros del año pasado les dio tiempo a echar la solicitud y presentarse... es de suponer que este año ocurrirá lo mismo ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Foro PIR”