PIR-RESIDENCIA TEMPORAL EN ESPAÑA

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Gisselle
Neonato del foro
Neonato del foro

PIR-RESIDENCIA TEMPORAL EN ESPAÑA

Mensaje por Gisselle »

Hola. Estoy interesada en opositar para PIR, y mi duda es la siguiente: Soy Psicóloga graduada en Cuba, ya estoy homologada en España. Aun no tengo la Nacionalidad, estoy en trámites para la Residencia, aun así podría presentarme a las oposiciones??? Tengo una amiga médico que está intentando por una plaza MIR y está en mi misma situación. Muchas gracias.... :smt102
Vigvarvig
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: PIR-RESIDENCIA TEMPORAL EN ESPAÑA

Mensaje por Vigvarvig »

Hola
Lamento decepcionarte pero para presentarte al pir tienes que poseer la nacionalidad española o de cualqueir otro país perteneciente a la comunidad europea. El permiso de residencia por si solo no te da derecho a nada, salvo una estancia temporal en España. Ahora bien los aspirantes al mir son los únicos IRES que pueden presentarse a la prueba, aunque sean de países extracomunitarios, en tal caso opositan a 8% de la plazas reservadas especialmente para ellos. Con lo cual tu amiga sí que podrá presentarse al mir, aunque la cosa no es nada fácil, porque la ratio de los médicos extracomunitarios alcanza 10 personas por plaza.
De todos modos, creo que España actualmente es uno de los destinos menos recomendables para personas que quisieran formarse teniendo en cuenta la situación económica, el paro, los recortes por todas partes y la tensión que provoca la crisis....No mencionando las ratios que en todo tipo de oposiciones están por las nubes....
Responder

Volver a “Foro PIR”