Primera vuelta de temario

Moderadores: Solebo, Dieguito

weaver_dreams
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por weaver_dreams »

Desde luego que cada persona es un mundo...

Me he agobiado muchísimo cuando he leido que hay gente que ya va por la 3º vuelta y yo ni siquiera he terminado la primera. Ahora, que lo mio es de torera, porque yo no tengo apuntes de CEDE, ni simulacros. Yo voy a golpe de apuntes de la carrera, bibliografía recomendada y el famoso librito de MAD, que lo uso para centrarme un poko, si no, me perdería... Hago esquemas y completo el libro de MAD donde creo que se necesita. Luego me lo leo y paso a otro bloque. Solo he dado una segunda vuelta a las asignaturas "marías" porque pensé que ya que me habia pegado la currada de sintetizar y esquematizar, que al menos me sirviera para algo. Ahora estoy con lo que más me cuesta de todo, la parte de neuropsicología y psicobiología y farmacología, que me tengo puesto el límite en el 31 de octubre. Me quedan las "gordas": evaluación, psicopatología, terapias,... para noviembre y diciembre, pero quizá son las que menos me cuesta estudiar. Y pretendo terminar la primera vuelta antes del 20 de enero!!! ilusa!!! Creo que con que me quedaran una semanita o dos, tendría para repasar...
Bueno, de esperanza vive el hombre...

Lo que sí es cierto es que quizá voy "tortuga", pero afortunadamente me acuerdo de "casi" todo lo que he estudiado ya... Espero que no se me olvide de aquí a Enero!!!! :smt073

ANIMO, CAMPEON@S, QUE SI SE KIERE, SE PUEDE!!!!! :smt023
Si sigues haciendo lo que estás haciendo,
seguirás consiguiendo lo que estás consiguiendo.
Anónimo.
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por estandobien »

compis!! q qitando a puck que la veo q me da envidia y todo como organiza y planifica, y que va a comerse el mundo, noto los animos un poco bajos! adelante sin pensar en lo hecho hasta ayer y asi todos los dias, yo creo que si se va apurao ai q ir a lo importante.

yo no di todavia la primera vuelta y me puse a finales de agosto, tuve un accidente en una mano a mediaos de septiembre y aun no puedo subrayar con la derecha ni resumir ni acer esquemas, se que esta casi imposible pero ai que intentarlo (voi por la carpeta2 y leo cosucas del MAD o del DSM) y es trabajo ganao en parte para una proxima.

De mañana al 19 de enero a por todas, aora no hay otro objetivo, pero si no sale pues no pasa nada (todos sabemos que algo si pasa pero ya me entendeis).

Venga, animo a todos y que no se diga :smt018 :smt018 que somos PSICOLOGOS y algun dia (si nos dejan) seremos PSICOLOGOS CLINICOS :supz: :supz: :smt023 :smt023 ://13
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
puck19
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por puck19 »

No me tengas envidia, parece q lo tengo todo planificado y todo eso. Planificarme y ponerme fechas me ayuda a establecerme metas a corto plazo y organizarme, además de automotivarme a mí misma y subirme el animo. Lo q pasa es q leo bastante rápido. Si anoto cosas q es lo estoy haciendo ahora, tardo más tiempo. No sé cada uno tiene sus formas de estudiar. Cuando leí y resumí los apuntes de CEDE a ordenador, deje de escribir a ordenador todas las cosas q estaban escritas en el libro de petete. Y ahora lo q hago es q con mis apuntes resumidos CEDE de 1000 páginas, escribo a boli, por todos los lados, lo q pone el libro. No sé para q escribo tanto, si el libro tb lo tengo resumido a mano.

No sé, eso de creer q lo tengo todo claro y planificado, me ayuda a subir la autoestima y crearme la sensación de q puedo con ello. Pero la verdad, es q aunque ese mensaje sea o parezca positivo, lo es en la forma, de q está escrito el día siguiente de acabar la última frase del tocho CEDE, y entonces estaba bastante orgullosa y eufórica x ello. Pero también tengo muchos bajones, de hecho cada día me da uno, y muchas angustias. Muchísimas. Está noche, a la madrugada, me desperté con un ataque de ansiedad, pensando q no me daba tiempo, q es imposible meterme en la cabeza tantas cosas y acordarme de ellas, y q no sabía pq estudiaba tanto, en vez de estar por ahí paseando como todo el mundo, pq x mucho q estudiara a mí me parece imposible sacarlo.

De hecho, leo y escribo como una posesa, pero a mí me da q no me acuerdo de nada. Mirando x encima algunos exámenes de cede, me he dado cuenta de q hay cosas q no salen en los apuntes, y me da miedo. Pq creo q no voy a ampliar con libros, más q nada pq no tengo tiempo.

Aunque empezara en abril, por aquellos entonces le dedicaba solo 2-3 horas al día, a leerme el libro, como si me leyera el código da vinci. Y tardeé 3 semanas. En vez de empezar entonces con los apuntes de cede, leí y resumí el libro una segunda vez, y lo hubiera tenidoq hacer al revés. Sólo a partir de julio empecé como una posesa.

Tampoco he hecho ningún simulacro como algunos de vosotros. Eso q los tengo todos. Y la pregunta es: xa q carajo estudio tanto? Me estoy amargando la vida, no tengo vida social. Me amargo los sábados y los domingos, estudiando todo el día en mi casa. Pudiendo estar en la playa o en la terraza de la plaza tomando cervezas.

Y tb me frusto bastante y presiono muchísimo pq estoy en el paro, no tengo trabajo remunerado y desde q he acabado la carrera hace 2 años, no he trabajado nunca de psicóloga.

El viernes x la tarde no fui a dar una vuelta con mis amigas por estudiar. Mi amiga q tb es psicologa lo q trabaja de secretaria funcionaria de 8-3 se queja de q no la llamó nunca. Mi amigo psicólogo tb con horario funcionario, me llama xa ir a tomar cervezas, y yo q parezco un escriba.

No me tengas envidia, aunque sea de la envidia buena, como ves este post ya no es tan positivo, como el de el otro día.

Planificar, y establecerme metas, eso es lo q hago, y leerme los apuntes. Una vez detrás de la otra, a ver si me queda. ESo es lo único q me da seguridad y ánimos para seguir adelante, xo no sé si va a servir, o si es la forma correcta de estudiar.

Saludos.
puck19
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por puck19 »

Ahhh y cuídate esa mano, please.

Y recuerda, q yo sola no me voy a comer el mundo, pq soy muy flaquita y me lleno enseguida. Todos y todas las q estamos aquí, todos juntos nos vamos a comer el mundo, todos juntos, pq somos jóvenes, pq tenemos las cosas claras y pq tenemos ganas de luchar cada día. El mundo es nuestro, de los jóvenes emprendedores aunque no tengamos trabajo. Y nos vamos a comer el mundo, algún día con patatas, sea aprobando el dichoso PIR, o de cualquier otro modo.

Como me dijo mi director de memoria de tesis: no seas impaciente, todo llega. No se caza un oso a la 1ª.
elKina
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Contactar:

Mensaje por elKina »

He estado leyendo vuestras respuestas y me anima ver que hay gente que va como yo y tambien el ver a gente que va mejor que yo (porque veo que es posible llegar a un buen nivel).
En lo de estudiar cantidad o calidad, ahi cada uno tiene su forma de estudiar y prepararse las cosas. Que creo que ya tenemos tod@s unos cuantos añitos de experiencia en esto de meterse libros en la mollera. :-D A mi personalmente, me va el estudio de calidad, de hecho estoy estudiando por el manual de MAD como referencia y aunque solo me estudio entre 15-20 paginas diarias, lo estudio en profundidad y completando con buenos libros (tengo las páginas del manual que se me caen las letras por tos laos). Es mi forma de estudiar y llegaré muy justito porque no tengo tiempo, pero bueno, al menos lo intentaré. Y algo muy importante y que ya salio en otro post, es no olvidar nunca "afilar el hacha". Y se puede hacer varias veces por semana, sin perder tiempo de estudio. Yo por ejemplo, suelo quedar sobre las nueve o asi y me voy a un bareto :supz: con mis amigos. Un par de cervezas :drinkers: (o lo que sea), un mus y a las 12 o 12.30 como mucho ya estoy en la cama pa estar a tope al dia siguiente y con la cabeza despejada.
No sé, a mi me funciona asi. Aunque sí que hay temporadas que estoy todo el dia releyendo "Bienvenido al maravilloso mundo de la psicometria..." y :smt102 , pero supongo que eso pasa en las mejores familias.

Mucho animo a tod@s!! Y no olvideis que vidas hay muchas, examenes solo uno...o era al reves? :smt017
"Quería tan sólo intentar vivir aquello que tendía a brotar espontáneamente de mí.
¿Por qué había de serme tan difícil?"
Emil Sinclair en "Demian" de H. Hesse
Saioa
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Saioa »

Hola a todos!!!! Pues yo también quiero aportar mi granito de arena y opinar un poco sobre esta locura en la que todos nos hemos metido. Es la primera vez que me presento al PIR y también le estoy dedicando el 100% de mi tiempo, por ser la primera vez, creo que merece la pena intentarlo de este modo y si no funciona, pues ya pensaremos alguna otra forma de seguir para adelante!!! Ahora mismo estoy acabando la segunda vuelta a los apuntes de Cede y, según mis planes, me da tiempo a hacer una tercera vuelta, aunque sea un poco escopeteada!!!!
Respondiendo un poco a lo que decía Puck, yo también me pregunto muchas veces sin realmente todo este esfuerzo merece la pena, si es posible sacar la dichosa plaza o si es mejor olvidarme un poco de todo, relajarme, e irme a tomar unas cañas por ahí y ver la vida pasar!!!! Supondo que es parte de la vida del opositor pasar por estos baches, momentos de subidón y momentos de bajón en los que crees que lo mejor sería tirar todo al traste y buscarte un currillo digno pero sin tantas complicaciones!!!! No creo que haya una fórmula mágica para sacar la plaza pero, como en todo en la vida, hay que intentar buscar un equilibrio entre el estudio y "el resto de tu vida"; si un día no te apetece estudiar, hay que saber dejar los apuntes y aprovechar el tiempo en algo más placentero; que, al día siguiente, al volver a los libros estos pequeños descansos se agradecen y entonces es cuando se rinde de verdad!!!! Además, hay que pensar que sólo nos queda una temporada para estar así, que luego nos podremos tomar unas merecidas vacaciones y que, pase lo que pase el día del examen, hemos dado todo lo que podíamos de nosotros mismos!!!!! Así que mucho ánimo a todos, que después de la tempestad siempre vuelve la calma y seguro que en breve llegarán tiempos mejores!!!!! :smt039
weaver_dreams
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por weaver_dreams »

He estado leyendo los nuevos comentarios y releyendo los antiguos y con mi fino intelecto he llegado a la siguiente conclusión: lo único que tenemos en común todos los pir-ad@s es que NOS GUSTAN LAS CAÑAS!!! :drinkers: :partyman: :drinkers: Así que amig@s, dejad de pensar en el examen y pensad en la "jartá" de cañas que os vais a pegar el domingo 21 de enero.

Si no os motiva una cosa, que os motive la otra!!!

ANIMO!!! :smt026 :smt026 :smt026
Si sigues haciendo lo que estás haciendo,
seguirás consiguiendo lo que estás consiguiendo.
Anónimo.
elKina
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Contactar:

Mensaje por elKina »

Como que el domingo!! :smt018 El mismo sabado, ná más salir del examen, unas cañas en la puerta :partyman: jejeje
"Quería tan sólo intentar vivir aquello que tendía a brotar espontáneamente de mí.
¿Por qué había de serme tan difícil?"
Emil Sinclair en "Demian" de H. Hesse
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hombre que sí!! Si a los mires les esperan sus amigos con botellas de champán a la salida del examen, los pires lo tenemos que montar con barriles de cerveza, jejeeee :supz:
rubensa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por rubensa »

Se de primera mano que un compañero del foro brindo con sidra al salir del examen. Por cierto, sacó plaza.
¿Quieres una cuenta de Dropbox con 500 Megas más de regalo?
Crea tu cuenta pinchando en este enlace:[url]http://db.tt/G1VV5mJg[/url]
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ostras! Pues entonces, en plan supersticioso, yo me voy a llevar una botellita de sidra al examen, por si las moscas :yuuiy :yuuiy
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

jajaja claro que si!!! Esa es la buena motivación!!!! Me apunto a la sidra (a ver si de paso cuela, y si no pues a brindar porque ya pasó el mardito examen que nos trae de cabeza!!) :partyman:

:rock: :rock: :supz: :supz: :smt082 :smt117 :drinkers:
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por estandobien »

:smt039 :smt039 puck gracias por tus animos y atodos los demas!! puck te lo digo en serio, tal como vas y como te organizas tienes que estar mas trankila, que es eso de angustias e insomnio? quedan poco menos de tres meses hombre y si n o sale de esta no pasa nada!!

estaria pmadre que el examen lo hicieramos los 2000 juntos, montabamos una...la liabamos parda q no?

enga chicos a por todas! somos grandes!! :smt023 :smt023 :smt023 :supz: :supz: :supz:
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
kinter_barcelona
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por kinter_barcelona »

:smt038 :smt038 :smt038 :smt026 :smt026 :smt038 :smt038 :smt038

Yo me apunto a la juerga general :drinkers: :drinkers: :drinkers: :partyman: :partyman:

Y, por si acaso, a prte del barril de cerveza iré también con una botella de sidra
Nadie puede amasar una fortuna
sin hacer harina a los demás
reina24
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por reina24 »

Pues si que es un sindrome extraño el de los psicologos pre-pir!!!! jajajaja :smt017 yo llevo desde mayo con el temario y he pasado por todo tipo de estados, desde aplicar la ley del minimo esfuerzo hasta llevarme 12 horas seguidas, y ahora a tan solo 2 meses del examen estoy un poco desmotivada y pasota , incluso vagueo más ahora q hace unos meses, y en el fondo sigo con las mismas ganas, yo pienso q mi cerebro esta un poco harto de la explotacion :-D y se venga de mi jajaja, pero ya me vengaré de el tomandome un buen cubata :drinkers:

En cuanto al temario todavia no le he dado ninguna vuelta y me queda una carpeta entera por estudiar, pero aunq a veces me agobio, por lo general me lo tomo con filosofia y tranquilidad , por cierto alguien sabe el telefono y direccion del president@ del tribunal del Pir...... es q de casualidad tengo un jamon de pata negra y una caña de lomo de sobra jajajaja

Hay q tomarse las cosas con humor ...... :rolleyes:
Mucho animo a todos y pensad que a partir del 20 de enero seremos libres al menos unos meses antes de prepararlo otra vez o bien para ocupar la plaza :smt038
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”