qué pensais de 1.3?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

arancha
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

qué pensais de 1.3?

Mensaje por arancha »

Chicos estoy pensando muy seriamente preparar el PIR pero tengo un expediente de 1.3.Mi pregunta es la siguiente:¿creeis que con esfuerzo puedo obtener plaza o que es una pérdida de tiempo desde el principio porque el expediente es demasiado bajo?
Muchas gracias
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Desde luego que nadie está en posesión de darte la respuesta correcta. Aún así, decirte que es un expediente bajito, pero el mio también lo es (1.66) y aquí estoy.

Podrías pensar en hacer el DEA y el doctorado si quieres subir nota, pero claro, eso tampoco te asegura una plaza. Con un examen perfecto puedes conseguir una, eso sí. Está la cosa mu complicada para todos, pero para los de expedientes bajitos mucho más, no sé qué más decirte.
Imagen
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Te soy sincera??
Creo q nada es imposible!Pienso q con el tesón y una adecuada motivación y organización, se pueden conseguir cosas impensables en esta vida!
Tb es cierto q tu expediente no ayuda nada de nada... :Hangman: ...No te has planteado intentar subirlo un poco con el DEA? :smt102
MI consejo es...q si tu vocación es alta...lo intentes con todas tus fuerzas!Te costará tiempo, ganas y lágrimas...como a todos nosotros...Pero creo q es peor no intentar luchar por conseguir lo q t gusta...
Puedes darte un tiempo laxo para conseguirlo...Y si tras ese tiempo no lo has conseguido...puedes replantearte si seguir o irte por otro camino...
Es difícil, pero se puede! y estoy segura q hay gente q ha sacado plaza con ese expediente... :wink:
Ánimo con la decisión q tomes! :smt023
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
arancha
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

graciassssssssss

Mensaje por arancha »

Gracias de antemano!!!La verdad es que si me he planteado subir mi expediente haciendo el DEA pero no me queda claro si lo van a quitar o no, si va a dejar de sumar puntos o no y de que otras maneras se puede subir el expediente.
Si alguien sabe algo que me lo diga please!!!!
Yo lo que quiero es trabajar como psicóloga, que es mi gran vocación pero creo que sin el PIR es casi imposible,no es así?
Gracias y ánimo!!!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Arancha!

Cada día me cuesta más responder a este tipo de preguntas... por una parte no me parece bien desanimar a nadie por su expediente, porque qué sabemos nadie aquí de tus condiciones, de tu capacidad de estudio, del tiempo libre que tienes, de lo cabezota que eres cuando te empeñas en algo, de lo que estás dispuesta o no a sacrificar... y todo eso son factores que pueden tener mucho que ver en el resultado final.
Por otro lado tampoco me parece correcto ir dando mensajes utópicos y lanzarle a nadie a pegarse contra un muro.

Como pides una opinión pues te puedo dar también la mía, pero quiero que te la tomes como una opinión más, y que además es lógica viniendo de mí, porque si viniera de otra persona pues sería diferente, jejee :wink:
A ver, me explico. En mi caso tengo un 1'55 y llevo ya 6 convocatorias y las que me quedan. Lo lógico es pues que te diga que con un 1'3 lo tienes difícil, atendiendo a mi experiencia.
Pero también te digo que todos los años hay alguien, entre los afortunados, que tiene una media bajita y lo han conseguido. De manera que una de esas personas te transmitiría un mensaje muy diferente al mío.

Así que no me atrevo a darte consejos ni a vaticinarte lo que te espera, pero te puedo hablar de las decisiones que yo he ido tomando, que a lo mejor a ti no te sirven, o sí. Estuve valorando durante varias convocatorias apuntarme a un docto para subirme la nota de expediente, y al final he tardado pero este año me he apuntado en la UNED. Por mi parte ojalá me hubiese decidido antes, porque con el aumento de nota las cosas pueden cambiar un poco. Así que lo del docto es una posibilidad a estudiar para mejorar tus condiciones :smt023

Además te diré que a pesar de mi expediente bajito sigo intentándolo año tras año, así que igual que te digo que es difícil, también te digo que si es lo que quieres no dejes de intentarlo porque yo o cualquier otro te diga que las posibilidades son pequeñas. La que mejor puede decidir si puedes o no con esta opo eres tú, y probándolo. Porque ninguna idea que te demos será tan ajustada como la propia percepción que tengas tú cuando te metas en el ajo.

Lo que sí quiero hacerte consciente de que lo más probable es que tengas que trabajar muy duro para hacer un buen examen y compensar la parte del expediente. Ojalá tengas más suerte (y más capacidad) que yo y lo consigas enseguida, pero planteate la posibilidad de que sea un objetivo a alcanzar en un plazo más largo que corto, aunque sea algo que no se pueda tampoco asegurar (que nadie es adivino!).

Uf, espero no haber sonado negativa, todo lo contrario. Si te interesa conseguirlo, simplemente saber que es un camino con sus dificultades, como las tienen otras circunstancias de la vida. Y pérdida de tiempo seguro que no será, porque lo aprendas nunca va a caer en saco roto. A mí me ha servido para otras cosas, aunque no haya sacado plaza :smt023
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Ay, perdón, me he enrrollado tanto que mientras escribía habéis respondido muchas!

Arancha, sobre lo del DEA o máster tienes razón, la cosa está tan ambigua que es difícil decidirse. Este año ya seguro que no puedes matricularte, así que puedes ir probando con el PIR y así decidir para el año que viene, que a lo mejor para entonces existe información más calentita de cómo van a ir las cosas.
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Hola, arancha!

Te pongo las notas de examen que tendrías que haber sacado en algunas convocatorias pasadas para obtener la última plaza con tu expediente:

2003: 574 puntos
2004: 563 puntos
2005: 580 puntos
2006: 608 puntos

Una forma de que tantees por ti misma tus posibilidades es cogiendo esos exámenes y viendo si eres capaz de sacar esa nota o mejor :smt023

Mucho ánimo!
arancha
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por arancha »

muchas gracias casilda...y es común obtener esas notas en el examen??O es algo que prácticamente no consigue nadie?
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

arancha escribió:muchas gracias casilda...y es común obtener esas notas en el examen??O es algo que prácticamente no consigue nadie?
Hombre... :roll: común común, no es q sea...
Yo personalmente nunca, ni en simulacro ni en exam real, he conseguido apenas llegar a los 500 puntos...
Creo q es muy difícil...pero hay gente q lo consigue!
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Pues poniéndonos en el año pasado, 608 puntos los superaron o se acercaron las personas con los 8 mejores exámenes. Es decir, que tendrías que haber sido de las mejores.
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Contando rápidamente:

2003: 6 personas sacaron esa nota o mayor
2004: 16
2005: 12
2006: 7

Es difícil, pero no imposible.
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

hola arancha! Otra más que mete baza por aqui. Me identifico contigo, porque mi media para el PIR es 1'36, y aquí estoy, viendolas venir... :roll:

Eso sí, cuando decidí presentarme tenia muuy claro que o saco un examen perfecto (o casi), o no hago ná... Incluso sacandome el DEA (este año estoy en el 2º año de docto por la UNED, como Asakamaya ;)), no llego al 2!!!! :smt089 :smt089 (Si casi que me he apuntao para ir teniendo algo entre que me saco o no me saco esto del PIR...).

Mi punto de vista...: es MUY dificil, pero como decís, NO ES IMPOSIBLE... Eso sí, hay que ponerle mucho empeño, esfuerzo y conocer bien los límites de uno mismo. Sobretodo es cosa de fuerza de voluntad, constancia y ánimo... Y yo creo que una vez que te metes no pensar demasiado en si es dificil, más que para echar más horas o algo más de esfuerzo; en realidad diría que pensar menos y hacer más (una vez pensao). Y si no, ya tengo la firma por bandera jajajaja

Claro que todo eso del esfuerzo y del examen perfecto te lo cuento cuando yo me he presentado una vez, en la que no me habia preparao mucho... (así que hice el examen más tranquila que ná!! comiendome las golosinas y sin pensar en plaza). Y esta vez por unas cosas y otras, hasta octubre no me he puesto en serio y sin dedicarme a otra cosa (voy apañá.... :Hangman: )

Mi planteamiento personal, es que ahora voy a por todas (si pienso que no la voy a sacar como que cuesta tres veces mas ponerse...), pero ir muy en serio para la proxima. Aunque pienso buscarme un curro que me permita hacer las dos cosas (estudiar y emanciparme!!!) De momento me veo capaz de afrontar dos convocatorias, y si no veo frutos ya me lo replantearé otra vez.

Así que mucho animo con lo que decidas!! Siempre puedes asomarte al examen a ver como es, como te aconseja Casilda, para que lo tantees y pruebes, y según eso decidirte ;)

Asakamaya: mucho ánimo chikiya!! por lo que te he leido en otros posts, aunque lo del PIR no haya colao todavía, te ha servido la preparación para otras cosas (por cierto, me sumo a lo que te han dicho por ahí, estás hecha una machine!!! peazo de notas en las otras opos!!!) Y seguro que ahora con el doctorado, cuanto menos, tienes más esperanzas XD.

PD: los miniexpedientes parecemos seguidores del anuncio de nike... nuestro lemaaa: IMPOSIBLE IS NOTHING!!! alaaaa jajaja
:supz: :supz: :supz: :supz: :partyman: :partyman:
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

hola , yo tambiente voy a dar mi opinion y mi consejo.
Con 1,3 es casi imposible sacar plaza , tienes que sacar un examen bordado y eso es extremadamente dificil , incluso para una persona que ha sacado matriculas en una carrera y tiene gran capacidad de estudio.

Pero no te estoy diciendo que te eches para atras. Pues bien , con un 1,3 es imposible sacarte esta opo , pero mi consejo es que te apuntes a un doctorado y saques el dea. te subiria el expediente a 1,8 , lo que esta bastante bien si te curras un examen.
Y es mas , yo miraria en tu ciudad que te aconsejaran un doctorado que puedas sacarte la tesis doctoral en menos de 3 años si puede ser , asi te suberia la nota a mas de 2. Con lo que tus probabilidades de aprobar estan geniales.

Mi consejo es que mientras dedicas tus años a estudiar , vayas sacandote el doctorado , y asi vas aprovechando el tiempo. Pero con expediente de 1, 3 tienes poquisimas probabilidades de plaza y muchas de desmoralizarte mientras estudias.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Estoy de acuerdo con Alikasan. Lo veo muy muy difícil. Pero todo depende si tu crees que puedes ser uno de esos casos milagro que de vez en cuando existen. Pero para mí eso es apostar demasiado alto, y dar tu vida entera, y mucho sacrificio para el Pir, y con pocas probabilidades de éxito. Para mí esto no es ser negativa, sino realista. Tu expediente es muy bajito y plantearte el doctorado sería la opción más sensata. Ahora bien, puedes elegir arriesgarte y ver que pasa. Es tu decisión. Sea lo que sea no te rindas y adelante. :supz:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Pues yo creo que sí es posible... ya no sólo porque haya habido gente con expedientes bajos que haya logrado entrar, sino porque también ha habido bastantes (muchos, me atrevería a decir) exámenes de más de 600 puntos (el año pasado sin ir más lejos), y alguno de personas de primera convocatoria. No creo que tengan un CI de 250 ni tampoco una suerte sobrenatural, simplemente son gente muy muy trabajadora, probablemente bastante inteligente y muy organizada. Claro que la mayoría de esos casos tenía un expediente bueno, es decir, que traía ya las capacidades de estudio de antes, pero eso no quiere decir que no se puedan aprender... y en el caso de alguien que por las circunstancias que sea no tuvo buen expediente durante la carrera, puede que si se dedica única y exclusivamente al PIR, con buenas técnicas de estudio, yendo a una buena academia donde le asesoren bien y estudiando mucho mucho mucho, puede lograrlo.

Mi consejo es que lo intentes al menos una vez en plan en serio, con un plan bien estructurado, sobre todo si no estás segura del DEA porque una tesina no es moco de pavo, es algo que exige también mucho esfuerzo y dedicación. Yo es lo que pienso hacer, intentarlo una vez en serio (como ahora) y si no plantearmelo de otra manera, pero bueno cada caso es un mundo y además yo soy una recién llegada así que quizá lo mejor sea no fiarse de mí!!!
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Responder

Volver a “Foro PIR”