En cuarentena: Información respecto a la no salida de plazas

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Re: En cuarentena: Información respecto a la no salida de pl

Mensaje por NITRO »

Se quedarían en 130?
Stenella
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Stenella »

En 127
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por ZainHearts »

127, y de esas un 7% para discapacitados.
[align=center]Imagen Imagen

¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
Navarrico
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Navarrico »

Bentecop escribió:fuentes de información.

1. f. pl. Confidencias, declaraciones o documentos que sirven de base para la elaboración de una noticia o reportaje periodístico.

Entre otras definiciones, ésta es la que publica la Real Academia sobre las FUENTES.

Una fuente puede ser pública o privada. Cuando la fuente es pública se puede citar, cuando la fuente es privada normalmente, la persona que confía decirle algo a la otra, está en una situación delicada y ya hace bastante comunicándoselo arriesga bastante a nivel personal o laboral, por lo que es una falta de respeto y de confianza dar la fuente.

En este caso nuestra compañera comparte una información que a todos nos interesa. Sencillamente sino queremos enterarnos no abrimos el hilo. Y si queremos enterarnos lo abrimos. NO HAY MÁS.

Yo en este caso, si quiero enterarme de toda la información y sino se puede decir la fuente, pues la acepto y punto, para eso es una fuente "confidencial". Y si es pública leo lo establecido.

Por otra parte me está llamando bastante la atención de la cantidad de noticias que están saliendo sobre el tema en todos los sentidos...

Seamos reflexivos y agradecidos con la información que los compis dan, tanto pública como privada.
Amén. :smt038 :smt038

Además si hay que enfadarse con alguien, no creo que deba ser con el mensajero.

Ante la incertidumbre, en mi caso particular prefiero tener información, buenas noticias o malas, y luego ya decidiré qué valor le doy a la misma. Si tengo informacion que considero importante me gusta compartirla con los demás, exáctamente lo mismo que ha hecho la compañera. Un abrazo compi.
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

en este caso serian menos de 127.... ay mi madre !! vaya año para acabar la carrera y presentarme al PIR!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

¡Muchísimas gracias, Navarrico!

Entonces más o menos quedaría en 118 plazas por la vía "libre" y unas 9 reservadas para discapacidad, en el caso de que haya personas que se presenten.

Yo me doy con un canto en los dientes! De pensar que no habría convocatoria a esto, me suena a música celestial.
Navarrico
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Navarrico »

Asakamaya escribió:¡Muchísimas gracias, Navarrico!

Entonces más o menos quedaría en 118 plazas por la vía "libre" y unas 9 reservadas para discapacidad, en el caso de que haya personas que se presenten.

Yo me doy con un canto en los dientes! De pensar que no habría convocatoria a esto, me suena a música celestial.
Pero a efectos prácticos cómo afectaría en el orden estas plazas reservadas?? Si por ejemplo sacase el 127 (última plaza) y el 128 y 129 presentasen alguna discapacidad me podrían adelantar?? Lo dudo, porque creo que primaría la puntuación global, o no?

Y luego en la nota del ministerio pone que dejan el 7% de las plazas para discapacidad, pero no deja claro si es del total (médicos, psicólogos,etc) o el 7% de cada una de las distintas especialidades.

Amaya, no es que sean preguntas dirigidas a ti, sino que las dejo en el aire por si alguien sabe sobre estos temas.
Navarrico
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Navarrico »

Amaya, no es que sean preguntas dirigidas a ti, sino que las dejo en el aire por si alguien sabe sobre estos temas

Ahora releyendo la última frase parece que te trato de novata o algo peor :yuuiy :yuuiy Me refería a si alguien sabe de oposiciones con plazas reservadas. :smt023 No tengo ninguna duda de tu valía como fuente de conocimientos, y mucho menos como persona. :smt023
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

Una pregunta, es cierto que es un alivio que haya plazas aunque disminuyan, recordemos que hace años habia aún menos y encima contaba mas el expediente, quería saber si la información última que se ha dado aún siendo provisional es oficial? o corresponde a una opinión de como se cree que iran las cosas
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por ZainHearts »

Navarrico escribió:
Asakamaya escribió:¡Muchísimas gracias, Navarrico!

Pero a efectos prácticos cómo afectaría en el orden estas plazas reservadas?? Si por ejemplo sacase el 127 (última plaza) y el 128 y 129 presentasen alguna discapacidad me podrían adelantar?? Lo dudo, porque creo que primaría la puntuación global, o no?

Y luego en la nota del ministerio pone que dejan el 7% de las plazas para discapacidad, pero no deja claro si es del total (médicos, psicólogos,etc) o el 7% de cada una de las distintas especialidades.

Amaya, no es que sean preguntas dirigidas a ti, sino que las dejo en el aire por si alguien sabe sobre estos temas.
Si tú estás el 127 y en la posición 128 hay un discapacitado y todavía no se ha cubierto el cupo del 7% de plazas para discapacitados, pasará delante de ti. Y no haría falta que estuviese el 128, estando muchísimo más atrás si otros discapacitados no tienen más nota que él pasaría delante hasta que se cubra ese 7% de las plazas. Una vez cubierto, supongo que todo el mundo tendrá los mismos criterios e iría únicamente por orden de nota. Si no se presentan discapacitados, o se presentan menos de los que supone el 7% de plazas, las plazas pasarían a ser libres.

Creo que lo del 7% se refiere a un 7% de plazas en cada especialidad. Es decir, un 7% de las plazas MIR, un 7% de las PIR, etc.
[align=center]Imagen Imagen

¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Tranquilo, Navarrico, se entendía muy bien la frase :smt023 Y pido disculpas si últimamente parezco un ogro; sé que no hay por qué creerme ;) pero no lo soy en absoluto.

A todo esto, te cuento porque me he presentado a varias oposiciones... Por norma las plazas para discapacitados se reservan para el caso de que alguna persona de este grupo "simplemente" apruebe el examen.
Si p. ej. en el PIR son finalmente 9 plazas (he sacado el 7% de 127 pero es verdad que puede no ser así)... en ese caso, podría ocurrir lo siguiente:

1) si aprueban 9 o más de 9, las personas con discapacidad que aprueben se ordenarían entre ellos por nota (o nota+baremo, como dispongan) y de esos obtendrían plaza SEGURO los 9 primeros. Más allá de esos 9 competirían a igualdad de condiciones con todos los demás que se presentan por la vía "libre".

Normalmente esas 9 personas SON LAS PRIMERAS EN ELEGIR. Pasan por delante de todo el mundo aunque los de la vía "libre" tengan notas superiores. Es decir, no se ordenan con los demás y tienen preferencia en la elección.

2) Si aprueban menos de 9 discapacitados, las plazas reservadas que sobran pasan a la vía libre para que las puedan ocupar personas sin discapacidad.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

La filosofía de fondo creo que es que a las personas con discapacidad les costaría encontrar trabajo por otras vías, y por eso el sector público ha de favorecerles para que se puedan colocar. Digamos que es una discriminación positiva para compensar la negativa que la vida ya les da.

De todos modos aquí no se había hecho hasta ahora. Supongo que al no ser oposición para un trabajo, sino para una formación, no lo habían considerado como un acceso al empleo, pero la cosa ya ha cambiado.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Perdón por el re-posteo:

Además hay que añadir a todo esto que están barajando lo de poner un punto de corte. Si fuera así nadie con una nota inferior a lo que determinen podría obtener plaza, sean o no discapacitados.
► Mostrar Spoiler
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Hola,
No entro y cuando entro es para ponerme de mal humor o de bajón.
Lo primero, Frank: el mal humor. Las cosas no son así. Agradezco mucho a Navarrico su información, pero el cita una fuente publica, como bien dice Bentecop. Que no es lo mismo que mi madre trabaje en el ministerio y me de la información y voy yo y pongo aquí " mi madre me ha dicho...". Un poco de empatía y de saber ponerse en el lugar de los otros. Si Repix o yo no decimos fuentes será por algo. Mis fuentes no son ni Maria Teresa Campos ni Ana Rosa Quintana. Les debo un respeto.
Y ahora la parte del bajón: y de lamerse las heridas: hago el DEA y año siguiente deja de puntuar, defiendo la tesis y al año siguiente baja el peso del expediente, cuarta convocatoria y me quitan 20 plazas. Siempre dije que seguiría pero las contingencias me piden tantas veces que abandone. Madre mía¡¡¡¡
Estoy por hacer master, aprender francés y pirarme pal país vecino. Este país es de risa. Mi mujer no se lo penaría dos veces. A día de hoy si ya tuviese la residencia terminada me lo planteariía seriamente.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Navarrico
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Navarrico »

NITRO escribió:Una pregunta, es cierto que es un alivio que haya plazas aunque disminuyan, recordemos que hace años habia aún menos y encima contaba mas el expediente, quería saber si la información última que se ha dado aún siendo provisional es oficial? o corresponde a una opinión de como se cree que iran las cosas
No, no es oficial, mientras no esté publicado en el BOE allí por el mes de Septiembre. Quien tiene la última palabra es la Comisión de Recursos Humanos del ministerio. En los 3 primeros párrafos del siguiente enlace se clarifica un poco cómo va el asunto.

http://vocaliaformacion.blogspot.com.es ... lazas.html

No lo puedo confirmar ahora mismo, pero creo recordar que no varía mucho la oferta de plazas que se proponen por estas fechas y las que salen definitivas, pero dado la situación actual en la que estamos no voy a poner la mano en el fuego.
Responder

Volver a “Foro PIR”