Hola que tal :
Necesito me ayuden a resolver algunas dudas:
¿Cual es el porcentaje de aceso a plazas del PIR para extranjeros, me dijeron que era el 10% pero no lo tengo claro
¿Es frecuente la presencia de extranjeros en estos proceso de evaluacion, como ha sido en los ultimos 2 años?
¿Cuantas personas se presentan en un proceso de evaluacion normalmente, me dijeron que eran cerca del 2000.... ? los egresados de psicologia en su mayoria se presentan a esta evaluacion gracias un monton
Como se te respondió por algún otro post, no hay ningún cupo ni porcentaje de plazas para extranjeros, creo que con tener el título homologado estás en igualdad de condiciones con el resto de aspirantes. Efectivamente, se presentan alrededor de 2000 personas, pero no todos los licenciados en Psicología se presentan (menos mal!!!), ya que hay otras salidas y vías para encontrar trabajo, además de el ejercicio privado de la profesión. El PIR te capacita para la obtención del título de Psicólogo Clínico y por ahora es la única forma de obtener tal título. Pero ten en cuenta que no es un "procediento de evaluación", sino un examen para acceder a un sistema de formación en dispositivos públicos, que dura tres años y está remunerado. Después de esos tres años es cuando obtendrías el título de Psicólogo Clínico
Espero haberte servido de ayuda! un saludo!!
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)