A ver, citación múltiple!! ://13
Docsil escribió:1. El control puede ser voluntario. Si les pedimos que dejen de moverse, pueden dejar de hacerlo pero luego vuelven a moverse. Pero si se lo pedimos, pueden controlarlo. Por tanto esta es Correcta.
Esto me saca totalmente de mi duda.
Docsil escribió:No entiendo nada lo que dices Asakamaya. Parkinson es una enfermedad de por sí orgánica, no?..no entiendo porqué metes los neurolépticos....
Pues fácil, porque la respuesta habla de causas orgánicas y no-orgánicas. Causas orgánicas ya sé que las tiene (el propio Parkinson), pero para descartar la respuesta necesitaba encontrar un ejemplo de causa no-orgánica, y ahí es donde entran los neurolépticos, porque estos causan movimientos parkinsonianos. De hecho tú misma también has incluido como posibles causas los tratamientos con fármacos. De manera que si los temblores causados por neurolépticos se consideraran causa no-orgánica, ya eso me bastaba para dar por correcta la respuesta y por tanto descartarla.
El problema es que siempre me lío con los efectos de los psicofármacos, porque no sé si consideran efectos orgánicos o no. Supongo que no porque son elementos externos al organismo, pero como se manifiestan
EN el organismo... pues al final me acabo rallando, como ya decía.
Pero si además se pueden dar estos temblores por ansiedad, pues tema solucionado (los causados por Wernicke-Korsakoff no sé si me sirven para descartar la opción porque eso seguiría siendo una causa orgánica).
Docsil escribió:Asaka creo que has mezclado las respuestas de Solebo. La opción 1 que te describe Solebo se refiere a la opción 1, no a la 2. Es decir que ella en la opción 1 te está explicando si no me equivoco que tienen control voluntario, y por eso te dice que la opción 1 es correcta.
Sí, ya he visto que ella lo señalaba como (1), pero he pensado que se había equivocado de número. Más que nada porque en su respuesta hablaba de la
desaparición del temblor con la conducta , y yo he interpretado que me hablaba del inicio de un movimiento que es justo de lo que hablaba la alternativa 2, y no del tema de la voluntariedad. Pero ahora ya lo he visto claro

. Digamos que me he saltado la palabra "intencional", que era precisamente la clave.
retahilas escribió:otra pregunta mal... ay!!! querido pir cuando podré contigo!!!?????
Buah, retahilas, ya ves que a mí me pasa igual!!
De todas formas diría que esta pregunta es un poco para pillar. Porque una cosa es poder iniciar una conducta para parar el temblor y otra muy diferente es controlarlo a placer. Como decía antes, la persona no se puede provocar a sí mismo el temblor, aparece de forma automática.
Así que sí, podemos decir que está sujeto a
un cierto control por el individuo

(que es lo que decía la alternativa, y por eso despista) pero en fin, desde luego que esa afirmación siempre habría que matizarla... Sobretodo porque soy cabezota, jejejejee
Solebo escribió:Uff que lío con la voluntariedad y la involuntariedad
Totalmente de acuerdo, Sole! jajajaaa
Gracias por las aportaciones!