Mil gracias a todos!!
Después de leer todo... la misma pregunta!!
Re: Después de leer todo... la misma pregunta!!
Muchas gracias a todos por contestar!! Aunque sigo teniendo mucho lio!! jejeje. Creeis que teniendo los apuntes de cede más los de estrella tendría la información más importante y con la cual estudiar? me refiero sin necesidad de ampliar con manuales, e incluso la opción de tener ambos apuntes y asistir a clase en una de ellas también. La verdad que mi expediente es muy bajo y me da miedo "perder el tiempo"...
Mil gracias a todos!!
Mil gracias a todos!!
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Pikinini, tú verás lo que haces pero creo que si mezclas información de CEDE y Estrella puedes armarte un cacao considerable!!! ;-) Creo que es más factible que te centres sólo en uno de los dos temarios y te lo estudies a fondo y ya si quieres/tienes tiempo ampliar por manuales las áreas de mayor peso en el examen!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

Creo que tienes razón... Una pregunta, ¿cede y estrella ofrecen lo mismo? me explico, me refiero a apuntes, preguntas de exámenes, exámenes resueltos, etc... o hay alguna de ellas que ofrezca más material?
Muchas gracias de nuevo (como podeis apreciar sigo un poco perdida!!) !!
Muchas gracias de nuevo (como podeis apreciar sigo un poco perdida!!) !!
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Género:
Hola!!!
Creo que lo mejor es que si barajas CEDE o Estrella, te metas en su página web y compares precios, prestaciones y, sobre todo veas los temas de muestra para ver qué temario te resulta más cómodo para estudiar!!!
Te dejo los enlaces:
www.preparacionexamenpir.es/Temario/
www.pir.es/temas_muestra_2011/manuales.php
Un saludo!!!
Creo que lo mejor es que si barajas CEDE o Estrella, te metas en su página web y compares precios, prestaciones y, sobre todo veas los temas de muestra para ver qué temario te resulta más cómodo para estudiar!!!
Te dejo los enlaces:
www.preparacionexamenpir.es/Temario/
www.pir.es/temas_muestra_2011/manuales.php
Un saludo!!!

Jolín mil gracias por contestar y por las molestias, es un gusto, de verdad.
La verdad que me he metido en sus páginas. El precio, aunque no es un problema, me parece muy dispare una de la otra. Y ya vi los apuntes de una y otra.
Creo que Estrella sólo se centra en poner precios y precios, y descuida un poco el explicar bien lo que ofrece. Por eso no me entero muy bien y mi duda está en si, además de los apuntes, ambas dan los mismos exámenes por ejemplo, esquemas o demás cosas que puedan ayudar. O si por el contrario, por ejemplo cede, da más exámenes o preguntas comentadas...
De verdad que muchas gracias!!
La verdad que me he metido en sus páginas. El precio, aunque no es un problema, me parece muy dispare una de la otra. Y ya vi los apuntes de una y otra.
Creo que Estrella sólo se centra en poner precios y precios, y descuida un poco el explicar bien lo que ofrece. Por eso no me entero muy bien y mi duda está en si, además de los apuntes, ambas dan los mismos exámenes por ejemplo, esquemas o demás cosas que puedan ayudar. O si por el contrario, por ejemplo cede, da más exámenes o preguntas comentadas...
De verdad que muchas gracias!!
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Género:
A ver...
Estrella te da el temario, al final de cada tema tienes las preguntas de exámenes de todas las convocatorias relacionadas con ese tema, te manda creo que tres simulacros, el examen de este año comentado y tienes derecho a actualizaciones y resolución de dudas de manera gratuita durante DOS años desde la compra del material.
CEDE te manda el temario, la guía de preparación PIR y la carpeta con los exámenes PIR. Al final de cada tema también vienen las preguntas de las convocatorias relacionadas con el tema. Ya si quieres tienes también la opción de preparación a distancia que incluiría resolución de dudas, y creo que simulacros. Las actualizaciones las pagarías aparte cada año.
Esto te lo digo de memoria ya que no tuve tiempo de mirarlo así que igual se me olvida algo o incluso parte de la información es incorrecta. De todas maneras, si algo no te queda muy claro puedes llamarles o escribirles un mail que seguro que tanto Cede como Estrella te responderán gustosamente.
Un saludo!!!
Estrella te da el temario, al final de cada tema tienes las preguntas de exámenes de todas las convocatorias relacionadas con ese tema, te manda creo que tres simulacros, el examen de este año comentado y tienes derecho a actualizaciones y resolución de dudas de manera gratuita durante DOS años desde la compra del material.
CEDE te manda el temario, la guía de preparación PIR y la carpeta con los exámenes PIR. Al final de cada tema también vienen las preguntas de las convocatorias relacionadas con el tema. Ya si quieres tienes también la opción de preparación a distancia que incluiría resolución de dudas, y creo que simulacros. Las actualizaciones las pagarías aparte cada año.
Esto te lo digo de memoria ya que no tuve tiempo de mirarlo así que igual se me olvida algo o incluso parte de la información es incorrecta. De todas maneras, si algo no te queda muy claro puedes llamarles o escribirles un mail que seguro que tanto Cede como Estrella te responderán gustosamente.
Un saludo!!!

- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Género:
Por cierto, por los exámenes PIR no te preocupes que de todas maneras están colgados en el foro y, los últimos además los tienes en la propia página del Ministerio de Sanidad!!! ;-)

Yo te recomendaría que te centrases en qué material te parece más cómodo para estudiar (porque eso es lo que vas a tener que ver día-a-día durante un tiempo, sea el que sea).
Por otro lado, sé flexible, y me explico: si te gusta más el formato de Estrella (o el de CEDE) pero te mosquea, por poner un ejemplo, no tener los exámenes comentados desde la convocatoria de 2003 (en el caso de Estrella), puedes cogerte Estrella y a parte el libro de exámenes comentados de CEDE. Es decir, no tienes por qué "casarte" con ninguna, puedes mezclar en ese sentido. Lo que no te recomendaría sería lo que te han dicho ya, hacerte con todos (no son Pokémon) porque puedes acabar para entrar al hospital, pero por la puerta de urgencias ;P Es preferible que te cojas aquel con el que te sientas mejor, te lo empolles a muerte, y amplíes si lo ves necesario.
De todos modos, como estoy en la misma tesitura, me gustaría tener más opiniones.
Por otro lado, sé flexible, y me explico: si te gusta más el formato de Estrella (o el de CEDE) pero te mosquea, por poner un ejemplo, no tener los exámenes comentados desde la convocatoria de 2003 (en el caso de Estrella), puedes cogerte Estrella y a parte el libro de exámenes comentados de CEDE. Es decir, no tienes por qué "casarte" con ninguna, puedes mezclar en ese sentido. Lo que no te recomendaría sería lo que te han dicho ya, hacerte con todos (no son Pokémon) porque puedes acabar para entrar al hospital, pero por la puerta de urgencias ;P Es preferible que te cojas aquel con el que te sientas mejor, te lo empolles a muerte, y amplíes si lo ves necesario.
De todos modos, como estoy en la misma tesitura, me gustaría tener más opiniones.
"Más vale encender una vela que maldecir la Oscuridad"
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias