clases teóricas

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

clases teóricas

Mensaje por Sonia »

Hola a todos los residentes.

A veces la curiosidad me asalta y me pregunto cómo serán esas clases teóricas que tengo escuchado que son un día a la semana. Hasta el momento sólo he leído comentarios sobre la residencia a nivel práctico, que por otro lado, me encanta leer porque me ilusionan muchísimo y me dan fuerzas para soñar y esforzarme día a día con el estudio.

Volviendo a las clases teóricas me vienen preguntas como: ¿Son sólo para escuchar? ¿Se toman apuntes? ¿Se participa de algún modo? ¿Hay algún trabajo, exposición o examen? Quizás sea absurdo plantearme este tipo de cosas, pero no sé, supongo que siempre hay momentos para interrogantes sobre cualquier aspecto de la vida pir.

Agradecería mucho cualquier respuesta. Gracias y besos.
Imagen
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Pues la verdad es que yo también me lo preguntaba, pero no se me ocurrió preguntárselo a nuestr@s afortunad@s residentes!

Y sí que es verdad que leer cualquier cosa que contáis sobre la residencia nos da un subidón de ánimo. Así que no os cortéis! Esperamos nuestras respuestas. :-D
http://cocinadenihacc.es.tl/
paulatiname
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por paulatiname »

clase teórica???no es ninguna clase. es docencia, q es diferente. un día a la semana nos libran de la clínica, ya que no hay q olvidar q somos personal en formación. y esa formacion consiste en un dia a la semana.
yo la tengo los miercoles, con los MIR de psiquiatria, y consiste en diversos seminarios q nos dan adjuntos expertos en diversos temas. lo tenemos dividido en temas.por ejemplo, tenemos quincenalmente psicopatologia, y consiste en q un resi se prepara un tema y lo presenta, y lueg se comentan diversos aspectos. tb quincenalmente tenemos seminarios de psicoterapias donde vamos pasando por las diferentes orientaciones y vienen adjuntos de cada orientación.
luego nosotros llevamos a cabo propuestas propias, como seisones de supervisions de casos, terapia de grupo nuestra (donde contamos nuestras experiencias como resis con diversos casos q nos mueven mas o no...), ciclos de cine donde revisamos pelis cncretas y las analizamos desde el pto de vista psicologico-psiquiatrico, luego tb hay seminarios de infantil...
vamos, q de clases nada de nada, de hecho eso nos lo dejan claro ls adjuntos, q es DOCENCIA, y eso implica q nosotros tb trabajemos. y por supuesto no hay examenes no nada por el estilo.
la verdad es q es un dia de lo mas relajado, a mitad de semana, q viene muy bien para cambiar de registro.
espero haberos resuelto las dudas.
besos.
edurne (R2 del 12 de octubre-area 11 de madrid)
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Qué interesante! Tiene muy buena pinta. Según lo estaba leyendo ya me imaginaba a mí misma allí, jeje! ://13

Gracias por contárnoslo, Edurne!!! :smt038
http://cocinadenihacc.es.tl/
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Muchas gracias, fíjate si iba perdida que yo me imaginaba algo así como clases teóricas... La verdad que tiene muy buena pinta todo lo que has explicado.

De nuevo, muchas gracias por contestarme. Muaks
Imagen
Responder

Volver a “Residentes”