Hola a todos los residentes.
A veces la curiosidad me asalta y me pregunto cómo serán esas clases teóricas que tengo escuchado que son un día a la semana. Hasta el momento sólo he leído comentarios sobre la residencia a nivel práctico, que por otro lado, me encanta leer porque me ilusionan muchísimo y me dan fuerzas para soñar y esforzarme día a día con el estudio.
Volviendo a las clases teóricas me vienen preguntas como: ¿Son sólo para escuchar? ¿Se toman apuntes? ¿Se participa de algún modo? ¿Hay algún trabajo, exposición o examen? Quizás sea absurdo plantearme este tipo de cosas, pero no sé, supongo que siempre hay momentos para interrogantes sobre cualquier aspecto de la vida pir.
Agradecería mucho cualquier respuesta. Gracias y besos.
clases teóricas
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
- strawberry_noe
- Residente del foro

- Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...
Pues la verdad es que yo también me lo preguntaba, pero no se me ocurrió preguntárselo a nuestr@s afortunad@s residentes!
Y sí que es verdad que leer cualquier cosa que contáis sobre la residencia nos da un subidón de ánimo. Así que no os cortéis! Esperamos nuestras respuestas.
Y sí que es verdad que leer cualquier cosa que contáis sobre la residencia nos da un subidón de ánimo. Así que no os cortéis! Esperamos nuestras respuestas.
http://cocinadenihacc.es.tl/
- paulatiname
- Amig@ de Arminda Aberasturi

clase teórica???no es ninguna clase. es docencia, q es diferente. un día a la semana nos libran de la clínica, ya que no hay q olvidar q somos personal en formación. y esa formacion consiste en un dia a la semana.
yo la tengo los miercoles, con los MIR de psiquiatria, y consiste en diversos seminarios q nos dan adjuntos expertos en diversos temas. lo tenemos dividido en temas.por ejemplo, tenemos quincenalmente psicopatologia, y consiste en q un resi se prepara un tema y lo presenta, y lueg se comentan diversos aspectos. tb quincenalmente tenemos seminarios de psicoterapias donde vamos pasando por las diferentes orientaciones y vienen adjuntos de cada orientación.
luego nosotros llevamos a cabo propuestas propias, como seisones de supervisions de casos, terapia de grupo nuestra (donde contamos nuestras experiencias como resis con diversos casos q nos mueven mas o no...), ciclos de cine donde revisamos pelis cncretas y las analizamos desde el pto de vista psicologico-psiquiatrico, luego tb hay seminarios de infantil...
vamos, q de clases nada de nada, de hecho eso nos lo dejan claro ls adjuntos, q es DOCENCIA, y eso implica q nosotros tb trabajemos. y por supuesto no hay examenes no nada por el estilo.
la verdad es q es un dia de lo mas relajado, a mitad de semana, q viene muy bien para cambiar de registro.
espero haberos resuelto las dudas.
besos.
edurne (R2 del 12 de octubre-area 11 de madrid)
yo la tengo los miercoles, con los MIR de psiquiatria, y consiste en diversos seminarios q nos dan adjuntos expertos en diversos temas. lo tenemos dividido en temas.por ejemplo, tenemos quincenalmente psicopatologia, y consiste en q un resi se prepara un tema y lo presenta, y lueg se comentan diversos aspectos. tb quincenalmente tenemos seminarios de psicoterapias donde vamos pasando por las diferentes orientaciones y vienen adjuntos de cada orientación.
luego nosotros llevamos a cabo propuestas propias, como seisones de supervisions de casos, terapia de grupo nuestra (donde contamos nuestras experiencias como resis con diversos casos q nos mueven mas o no...), ciclos de cine donde revisamos pelis cncretas y las analizamos desde el pto de vista psicologico-psiquiatrico, luego tb hay seminarios de infantil...
vamos, q de clases nada de nada, de hecho eso nos lo dejan claro ls adjuntos, q es DOCENCIA, y eso implica q nosotros tb trabajemos. y por supuesto no hay examenes no nada por el estilo.
la verdad es q es un dia de lo mas relajado, a mitad de semana, q viene muy bien para cambiar de registro.
espero haberos resuelto las dudas.
besos.
edurne (R2 del 12 de octubre-area 11 de madrid)
- strawberry_noe
- Residente del foro

- Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...