etapa final: nº horas

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

cuánto dura vuestra tortura diaria??

menos de 3 horas
7
16%
4-6 horas
15
34%
7-8 horas
12
27%
más de 8 horas
10
23%

Votos totales: 44

MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Pirox escribió:me he encontrado con la "sorpresa" de disfrutar con ello, de consolidar una visión global de la psicología que la carrera, o el ritmo de la universidad, no me permitió.
Por eso soy una de las que invierten más de 8 horas, ://13 ://13 ://13 ://13 , porque para mí es un placer
Estoy totalmente de acuerdo contigo Pirox. Me pasa exactamente igual. Disfruto mucho mientras estudio, exceptuando determinadas asignaturas o temas que cada vez que te tocan sales huyendo... Pero en general, me gusta muchísimo. Y me encanta profundizar, siempre teniendo presente que el objetivo es el examen, y que tampoco uno se puede perder demasiado del objetivo básico.
El problema es que cuando se tienen que hacer las cosas bajo presión y pensando en el examen y un resultado se desvirtúa un poquito ese "placer", jajaja, pero bueno, yo estoy convencida de que MERECE LA PENA! Y aunque estos meses son muy duros y se van dejando muchas cosas por el camino, le veremos la recompensa de algún modo, quizás no de la manera que esperamos, pero día a día me doy cuenta de que todo lo que estudio no cae en saco roto y que cada vez soy capaz de aplicar más conocimientos, uno cree que no se queda con nada pero luego de la forma más inesperada sale a relucir, y de ahí las experiencias de Asakamaya y Ro.

Mucho ánimo a todos!!!

PD: Creo que mi mensaje de ayer quedó más negativo, aunque no era mi intención que sonara así... Muchas gracias por tus ánimos Encarni :wink:
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Amaya no habia leido tu mensaje, enhorabuena :smt038 como dice angy eres una maquina :shock:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Alikasan, más que decir que las otras opos son fáciles quería decir que el PIR es bastante difícil. Claro que una cosa conlleva la otra ://13 pero es que tampoco les quiero quitar importancia a las otros opos. Hay gente que se presenta y tampoco les va bien en las otras... Piensa que yo llevo 6 años preparándome el PIR, así que tampoco se puede decir que haya estudiado "poco". Sólo quería decir que un buen rendimiento puede dar fruto en otro tipo de opos o circunstancias, mientras que en el PIR el nivel de exigencia es altísimo... Pero ojo porque sin hincar codos no te quedas nunca. Una oposición no se saca estudiando poco.

Las opos de servicios sociales que comentaba el otro día consisten en un primer examen tipo test teórico, pero luego hay otro examen con casos prácticos de desarrollo y por último un psicotécnico que no sé muy bien en qué consistirá. El examen de casos prácticos no es tan solo desparramar teoría por el papel, ya sabes... pero desde luego lo del PIR me ha ido muy bien también para ese examen, porque me ha ayudado a tener una visión general de la psicología que antes no tenía... y desde luego que da ideas para proponer intervenciones. Pero vamos, que ya te digo que lo que es ir sin estudiar nada tampoco es.
Y por otra parte está el hecho de que cuando estás acostumbrada a prepararte una oposición, es posible que sepas manejarte más con cualquier materia que te den. Porque estás más hecha al estudio.

En fin, que me lío. Que no es que sea más fácil sacarse otras opos, sino que estudiar para el PIR también sirve para otros exámenes. :smt023
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Asakamaya escribió: Que no es que sea más fácil sacarse otras opos, sino que estudiar para el PIR también sirve para otros exámenes. :smt023
justo eso mismo, tal cual, las mismas palabras diría yo :wink:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Yo estoy bastante de acuerdo con lo que decís por aquí...Y me anima mucho ver que preparar el PIR puede servir para otras cosas y abrir otras puertas aunque no sean necesariamente las de la residencia. Mucha suerte a tod@s los que estáis probando otras opos, y ojalá encontréis lo que merecéis en este duro camino :smt023 .

Me identifico mucho con la postura de Pirox, para mí estudiar me resulta en general placentero, excepto algún área que me dan ganas de salir pitando, pero en general, y sobre todo ahora que estoy con la parte clínica, disfruto. Aunque nunca he estudiado más de 5 horas por cosas que me quitan tiempo y porque a partir de cierto momento no doy más de sí, rindo muy bien durante 4-5 horas pero luego me desinflo y mi cabeza no admite un dato más... :roll:

Yo la verdad es que no me había planteado en serio esto del PIR :smt017 hasta hace muy pocos meses- antes lo rechazaba de plano-, y me puse a estudiar básicamente por mí, porque estaba muy desmotivada, frustrada y perdida con el tema de la búsqueda de trabajo, así que decidí que tenía que hacer algo con las ganas de luchar por mi vocación que no sabía por dónde sacarlas ni qué forma darles, y me puse con el PIR. Y mi motivación subió, volví a encontrar algo por lo que seguir luchando, un objetivo al que dirigir mis fuerzas, además me lo planteé un poco como decís por aquí, bueno, si no saco plaza, no es un tiempo perdido, me sirve para afianzar conocimientos de la carrera y aprender otros nuevos que pueden servirme en otro trabajo o en otra oposición, me sirve PARA MÍ. Y eso es lo más importante. Y quién sabe qué puertas puede abrirme.

Bueno menudo rollo he soltado, en fin sólo quería decir que estoy de acuerdo con vosotros y es que a veces me tengo que desahogar, jaja y mis amigos ya deben estar hartos de mis monólogos PIR...jajajaja.

Mucho ánimo a tod@s en esta recta final!!

Un saludo,

Eva.
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”