Hola pequeños!!!!
qué ganitas tenía de tener un ratito para escribiros muchas cositas del mundo del residente!!!!Tengo tanto que contaros que no sé por dónde empezar...
Vayamos por partes:
En cuanto a la residencia, los primeros dias tuvimos varios actos de acogida. Uno en el hospital, otro con todos los residentes de la región que fue en Cartagena (en el que mi compi Numara, nuestra compi del Morales Meseguer, el otro hospital de Murcia, y nuestra compi del hospi de Cartagena, y algunas EIRES aprovechamos para comer y ver algo de la ciudad) y otro e el Palmar que es una pedanía de Murcia que está a unos 8 kilómetros y es donde está el Psiquiátrico, en el que está la Unidad Docente, encargada de darnos la formación teórica.
Desde esta unidad se pone mucho énfasis en el trabajo en equipo de psicólogos, psiquiatras y enfermeros. De hecho, aunque tenemos cursos de formación específicos por especialidades, también tenemos otros comunes a las tres especialidades. Y aunque como os podéis imaginar, de la teoría a la práctica va un trecho, es interesante esta idea de trabajo en equipo y espero que con el tiempo se haga una realidad más palpable. Como dato curioso, os digo que esta fue la primera unidad docente que implantó un programa multidisciplinar en España, y luego las demás Comunidades Autónomas lo fueron implantando también a partir de el de aquí.
En cuanto a la rotación, yo he empezado por agudos y estoy muy muy contenta. Era una de las rotaciones que a priori más me llamaba la atención y estoy fascinada con este mundo. Estoy con una psicóloga que aunque como ella misma me dijo el primer día es un caos y un poco desorganizada, lo bueno que tiene es que a mi me considera una profesional más y mi opinión sobre los pacientes o sobre lo que se puede hacer con ellos, la tiene en cuenta como una más. Todo lo que la propongo para hacer la parece bien y me va aportando material interesante para que me lo vaya mirando. Además, es muy humana a la hora de tratar con los pacientes, cosa que me gusta mucho y no siempre abunda.
De momento he pasado el WAIS-III, el Millon, he corregido otro tipo de test además de esos dos, he hecho alguna intervención, he asistido a una sesión de TEC (cosa que me pareció impresionante pero efectivo) y sobre todo observo cómo mi adjunta hace las intervenciones.
Y los martes voy con otra psicóloga que me encanta como profesional, a pasar consulta de cirugía bariátrica y puede ser que pronto también vaya a un grupo de mama con ella. Esta otra psicóloga es súper correcta, ordenada y sistemática. Y a mí me explica todo con detalles. Siempre digo que de mayor me gustaría ser como ella!
Aunque son dos psicólogas con estilos muy diferentes, estoy muy contenta con las dos porque me aportan visiones alternativas de la psicología.
A mi tutor lo conocí la semana pasada y es un hombre muy cercano y amable. Es de orientación psicodinámica y aunque en principio no es la corriente que más me llama, estoy contenta con él porque es muy flexible en ese tema y me ha dicho que para todo lo que me pueda ayudar no dude en contar con él. Por aquí, todos los residentes que le conocen dicen que es un tío muy apañao y que no voy a tener problemas con él. Además, el otro día me dijo que se había llevado muy buena impresión de mí, cosa que me relaja bastante
aaaaa!!! y una cosa muy molongui, que tenemos batas, pijamas, zuecos y hasta la típica chaqueta azul de las guardias pa ponértela encima del pijama!

y también taquilla y tarjeta identificativa con nuestra foto y lo que somos (psicólogas) que llevamos colgando en el bolsillo de la bata
Con los compis estoy genial. Mi Co-R Numara es encantadora, hemos hecho muy buenas migas desde el principio. Vamos juntas al hospital todos los días, y también hemos salido ya alguna noche por ahí ( y las que nos quedan

). Y por supuesto hacemos "terapia de taquilla" como dicen nuestras Rs mayores. La verdad que es un apoyo grande para mí.

Con nuestra otra compi, la del Morales, nos llevamos también muy bien y aunque nos vemos menos hay muy buen rollo y estamos encantadas con ella.
TAmbién hemos conocido a los Rs1 de psiquiatría que son muy majitos y con los que ya tenemos planes para empezar a salir y hacer piña. Y también conocemos algunos Eires.
Y en cuanto a nuestras súper Rs2, ¿qué os vamos a contar? Son como nuestros angelitos aquí,

Están súper pendientes de nosotras, nos ponen al día de todo y nos cuidan y miman un montón. Tenemos que agradecerlas tanto en estas pocas semanas que llevamos aquí... Algunos ya conocéis a thepirproject, que es una de nuestras R2, y ya sabéis que es una persona increible
En la ciudad estoy genial. Murcia es grande pero a la vez puedes ir andando a casi todos los sitios (al hospital tardo 20 minutines),tiene mucho ambiente en sus famosas "tascas", en las que hay unas tapitas ricas ricas

La estrella levante está buenísima

y la playa la tenemos a unos 35 minutos en coche (yo ya tengo un morenito...

)
Y para los que lo conocéis, os diré que Lunabelo encontró trabajo al poco de llegar aquí (ya sabéis que se vino conmigo) asi que por ese lado también muy contenta!
Y poco más que contaros mis tulipancillos. Que estoy muy feliz, que estudiéis mucho, que no desistáis porque no sabéis lo reconfortante que es poder ayudar a la gente y dedicaros a lo que siempre habéis querido. Luchar, no os rindáis! que aunque parece que queda una eternidad el tiempo vuela y ya mismo tendréis vuestra oportunidad de ser residentes.
Yo pasaré por aquí de vez en cuando para daros mucho ánimo. No olvido que soy forera y fui fichadora por lo que entiendo vuestros miedos y esos altos y bajos normales en el camino. Pero os aseguro que el sacrificio merece la pena y no os imagináis cuánto!!!