R1!!! Estaís x aquí???

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

peixets
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

R1!!! Estaís x aquí???

Mensaje por peixets »

Qué tal R1? :smt039 Aún estaís en estado shock o ya estaís en la realidad??? :smt115

Supongo q la mayoría ya habreís empezado el jueves o el viernes (aunque sólo ser por el papeleo o las presentaciones...).

Qué tal la primera impresión? Ya sabeís x donde empezais a rotar??? :?:

Venga va!!! Escribir y contar cositas... :prayer: :prayer: :prayer: q nos morimos de ganas de saber de vosotros y vuestras placitas :smt026

Muchos ánimos y q la fuerza os acompañe! :smt023
ocarallo29
Machacateclados
Machacateclados

Re: R1!!! Estaís x aquí???

Mensaje por ocarallo29 »

creo que es hora de ir llamando a la división fringe :smt017
Minerva
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Minerva »

A ver si puedo comentar algo este finde, que durante la semana no me da tiempo.

Un saludo!
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
El Quinielista
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por El Quinielista »

Pues más o menos como me esperaba...

Tuve suerte para encontrar piso, echo de menos mi tierra y se me están atragantando los papeleos, como siempre. Hay compañerismo entre los pires y en general también entre los otros profesionales.

Empecé en infanto juvenil. De cada cinco casos en cuatro la madre está peor que el niño. Mi adjunta tiene una paciencia inagotable, así que nos pasamos media hora escuchando sus quejas sobre lo mal que se porta su hijo, y al final le da unos consejos sobre cómo educarlo. Alta o cita de revisión para dentro de mes y medio. La pública funciona así, no hay tiempo para más. Eso sí, en los pocos casos en que el niño tiene algo serio, cita preferente para dentro de una o dos semanas.

Vaya, si me quedó estilo "hoja de revisión" jeje.

edito para aclarar que el trabajo me gusta... comparado con lo que hacía de profesor ayudante en la universidad ... al menos siento que lo que hago ahora tiene sentido. (bueno, más bien lo que "haré", porque hasta ahora solo escucho)
Sr. Juan Planas
c/ Norte, nº 42
pa-la-MÓS!!!
*Lunabel*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lunabel* »

Aiiii! k ganitas tengo de scribir aki y contaros mxas cositas!!!

Xo a ver si cojo internet en el ordenador y os cuento con detalles!k ahora toy cn el mvl y me eternizo scribiendo! xo no me olvido de vosotros mis tulipanci :smt023 llos queridos!

Os envio m a fuerza pa seguir adelante!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Aqui estamosssss :13 2 semanas despues de llegar a Salamanca ..por fin tengo internet en casa !! jejejeje Que tortura, ya no sabemos vivir sin internet jeje.

Por Salamanca todo genial, la ciudad me encanta, mis compis de piso son geniales y en el hospi ... pues de maravilla.
El jueves 10 y viernes 11 fueron los dias de presentaciones. Conoci a la gente del servicio ,a los tres R1 de psiquiatria ,a mis R mayores.

Y desde este lunes estamos haciendo todos los residentes un curso de urgencias de 2 semanas. Y me lo estoy pasando muy bien, porque el curso es para todos y aunque hay partes que "no me tocarian hacer" pues yo voy y aprendo un poco de todo. Asi que ya he hecho unos talleres de escayolar, coser ..jejeje
El jueves además me uni a mi R2 a su tarde de atención continuada y alli estuve aprendiendo cositas.
Y luego tuvimos cenita del servicio para despedir a los R4.

Hasta el 1 de junio no empiezo a trabjar. Empiezo rotando por la USM del Hospital Clinico, 4 meses alli. Tengo muchas ganas de empezar ya la verdad!
Aunque estos dias tambien estan bien, son dias de conocer a los residentes, irnos de cañas despues del curso, empezar a enterarme de como funcionan las cosas por aqui, colocarme un poquito en la ciudad...

No me puedo quejar :-D
En junio tocara ir al congreso de ANPIR y ya tengo por ahi otros congresos y planes por hacer.

:partyman: Asi que eso , muy contenta!! A ver si se animan el resto de compis a escribir que tengo ganas de leer que tal os va!!!
[align=left] Thing in itself [/align]
Minerva
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Minerva »

Yo he empezado por la unidad de agudos (4 meses)

Mi adjunto es un psicólogo que trabaja desde Aceptación y compromiso y hemos conectado muy bien. Es bastante anti-psiquiatra y estoy leyendo libros y artículos sobre las mentiras de los ensayos clínicos de las farmacéuticas.

El otro día asistí a un par de TECs y estuve de interconsultas y en urgencias con el psiquiatra.

Dentro de una semana empiezo un curso de un par de horas al día sobre historia clínica digitalizada para poder consulta, escribir, etc dentro de la red de salud.

He empezado a escribir un blog sobre la residencia asi que si veo que hay algo que os puede interesar, haré un corta-pega.

Os deseo lo mejor a todos los compis, tanto PIRes como futuros Pires.

Un saludo :smt023
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8625 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Chicas me alegro que estéis tan contentas :smt038 :smt038

Minerva, podrías poner el enlace del blog en tu firma ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Hola compis!
Antes de nada, siento haber estado tan desaparecida, pero no he tenido nada de tiempo en estas dos semanas.Os cuento un poco lo que llevo vivido.
El día 11 lo dedicamos a papeleos, recoger la bata, que nos enseñaran el plan de acogida...
Y esta semana lunes, martes y viernes hemos tenido actividades dentro del plan de acogida, básicamente nos han dado la bienvenida y hemos despedido a los resis que ahora acaban.
El miércoles acudimos a docencia y conocimos a todos los resis de salud mental, y el jueves el día completo en mi USMC. Estoy contentísima por haber elegido ese centro. Mi tutora es una psicóloga clínica que trabaja desde la perspectiva de género, y creo que me va a aportar mucho sobre el trabajo y la vida en sí.
El ambiente entre los 6 resis del Virgen del Rocío es muy bueno, son todos geniales.
Me gustaría, más allá de describiros lo que hayamos hecho, poder transmitiros la inmensa felicidad que siento...ves que con cada presentación que te hacen, te sientes más dentro de todo esto, es mucho más real...la sensación de haber llegado es única, y la experiencia que nos espera es tan buena, que merecería estudiar y sacrificar más todavía de lo que hice en su momento si así me lo pidieran!

Mucho ánimo!
www.micajondesastre.es
*Lunabel*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lunabel* »

Hola pequeños!!!!

qué ganitas tenía de tener un ratito para escribiros muchas cositas del mundo del residente!!!!Tengo tanto que contaros que no sé por dónde empezar...

Vayamos por partes:

En cuanto a la residencia, los primeros dias tuvimos varios actos de acogida. Uno en el hospital, otro con todos los residentes de la región que fue en Cartagena (en el que mi compi Numara, nuestra compi del Morales Meseguer, el otro hospital de Murcia, y nuestra compi del hospi de Cartagena, y algunas EIRES aprovechamos para comer y ver algo de la ciudad) y otro e el Palmar que es una pedanía de Murcia que está a unos 8 kilómetros y es donde está el Psiquiátrico, en el que está la Unidad Docente, encargada de darnos la formación teórica.
Desde esta unidad se pone mucho énfasis en el trabajo en equipo de psicólogos, psiquiatras y enfermeros. De hecho, aunque tenemos cursos de formación específicos por especialidades, también tenemos otros comunes a las tres especialidades. Y aunque como os podéis imaginar, de la teoría a la práctica va un trecho, es interesante esta idea de trabajo en equipo y espero que con el tiempo se haga una realidad más palpable. Como dato curioso, os digo que esta fue la primera unidad docente que implantó un programa multidisciplinar en España, y luego las demás Comunidades Autónomas lo fueron implantando también a partir de el de aquí. ;)

En cuanto a la rotación, yo he empezado por agudos y estoy muy muy contenta. Era una de las rotaciones que a priori más me llamaba la atención y estoy fascinada con este mundo. Estoy con una psicóloga que aunque como ella misma me dijo el primer día es un caos y un poco desorganizada, lo bueno que tiene es que a mi me considera una profesional más y mi opinión sobre los pacientes o sobre lo que se puede hacer con ellos, la tiene en cuenta como una más. Todo lo que la propongo para hacer la parece bien y me va aportando material interesante para que me lo vaya mirando. Además, es muy humana a la hora de tratar con los pacientes, cosa que me gusta mucho y no siempre abunda.
De momento he pasado el WAIS-III, el Millon, he corregido otro tipo de test además de esos dos, he hecho alguna intervención, he asistido a una sesión de TEC (cosa que me pareció impresionante pero efectivo) y sobre todo observo cómo mi adjunta hace las intervenciones.
Y los martes voy con otra psicóloga que me encanta como profesional, a pasar consulta de cirugía bariátrica y puede ser que pronto también vaya a un grupo de mama con ella. Esta otra psicóloga es súper correcta, ordenada y sistemática. Y a mí me explica todo con detalles. Siempre digo que de mayor me gustaría ser como ella! :yuuiy :yuuiy
Aunque son dos psicólogas con estilos muy diferentes, estoy muy contenta con las dos porque me aportan visiones alternativas de la psicología.
A mi tutor lo conocí la semana pasada y es un hombre muy cercano y amable. Es de orientación psicodinámica y aunque en principio no es la corriente que más me llama, estoy contenta con él porque es muy flexible en ese tema y me ha dicho que para todo lo que me pueda ayudar no dude en contar con él. Por aquí, todos los residentes que le conocen dicen que es un tío muy apañao y que no voy a tener problemas con él. Además, el otro día me dijo que se había llevado muy buena impresión de mí, cosa que me relaja bastante :-D :13

aaaaa!!! y una cosa muy molongui, que tenemos batas, pijamas, zuecos y hasta la típica chaqueta azul de las guardias pa ponértela encima del pijama! :-D y también taquilla y tarjeta identificativa con nuestra foto y lo que somos (psicólogas) que llevamos colgando en el bolsillo de la bata :smt040

Con los compis estoy genial. Mi Co-R Numara es encantadora, hemos hecho muy buenas migas desde el principio. Vamos juntas al hospital todos los días, y también hemos salido ya alguna noche por ahí ( y las que nos quedan :partyman: ). Y por supuesto hacemos "terapia de taquilla" como dicen nuestras Rs mayores. La verdad que es un apoyo grande para mí. :heart:
Con nuestra otra compi, la del Morales, nos llevamos también muy bien y aunque nos vemos menos hay muy buen rollo y estamos encantadas con ella.

TAmbién hemos conocido a los Rs1 de psiquiatría que son muy majitos y con los que ya tenemos planes para empezar a salir y hacer piña. Y también conocemos algunos Eires.

Y en cuanto a nuestras súper Rs2, ¿qué os vamos a contar? Son como nuestros angelitos aquí, :smt051 :-D Están súper pendientes de nosotras, nos ponen al día de todo y nos cuidan y miman un montón. Tenemos que agradecerlas tanto en estas pocas semanas que llevamos aquí... Algunos ya conocéis a thepirproject, que es una de nuestras R2, y ya sabéis que es una persona increible :heart:

En la ciudad estoy genial. Murcia es grande pero a la vez puedes ir andando a casi todos los sitios (al hospital tardo 20 minutines),tiene mucho ambiente en sus famosas "tascas", en las que hay unas tapitas ricas ricas :tonqe: La estrella levante está buenísima :drinkers: y la playa la tenemos a unos 35 minutos en coche (yo ya tengo un morenito... :smt082 )

Y para los que lo conocéis, os diré que Lunabelo encontró trabajo al poco de llegar aquí (ya sabéis que se vino conmigo) asi que por ese lado también muy contenta!

Y poco más que contaros mis tulipancillos. Que estoy muy feliz, que estudiéis mucho, que no desistáis porque no sabéis lo reconfortante que es poder ayudar a la gente y dedicaros a lo que siempre habéis querido. Luchar, no os rindáis! que aunque parece que queda una eternidad el tiempo vuela y ya mismo tendréis vuestra oportunidad de ser residentes.

Yo pasaré por aquí de vez en cuando para daros mucho ánimo. No olvido que soy forera y fui fichadora por lo que entiendo vuestros miedos y esos altos y bajos normales en el camino. Pero os aseguro que el sacrificio merece la pena y no os imagináis cuánto!!! :smt023

Turquesa
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: R4 Hospital Virgen del Perpetuo Socorro De Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Turquesa »

Muchas Gracias Lunabel, ya sabes como se agradecen esas inyecciones de moral. :smt038 :smt038 :smt038

Iremos siguiendo tu evolucion, espero que la proxima vez sigas estando tan contenta como ahora o mas.
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

*Lunabel* :smt038 :smt038 :heart: :heart:
Patori
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Patori »

Lunabel guapaaa!!, si es que Murcia es mucho Murcia verdad?? Me alegro mogollón por ti :heart: y no veas como sube la motivación al leerte :-D :smt038 .

¡Besotes solete! :smt058
PsicoKitty
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por PsicoKitty »

LUNABEL, mi tulipancillo preferido... que te puedo decir... ERES GRANDE!!!

Tú ya sabes que me alegro un montón por ti ;)

Leyendote, dan ganas de no parar de estudiar. Gracias por todo lo que has contando pero aun mas te doy las gracias por como lo has contado (tus ganas se palpan)

Sigue entrando por aqui a contarnos lo que vas haciendo piratilla :heart:
Imagen
El Quinielista
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por El Quinielista »

miércoles, 8.10h de la mañana en el piso de un R1
<ring, ring>
R1: (ostia, mi adjunta... ayer estaba bastante afónica... no sé, no sé...) ¿Sí, hola?
Adjunta (en susurros): mira, que estoy peor, tengo algo de fiebre y... me voy a quedar hoy en casa a ver si mejoro
R1: ya me imaginaba, es lo mejor que puedes hacer (mierda, hoy me toca pasar la mañana con una psiquiatra... me voy a retorcer en mi silla cada vez que drogue a un niño por portarse mal)
Adjunta: ayer ya miramos un poco los casos de hoy... tienes una primera cita a las 9h, 2 evaluaciones por TDAH y 3 revisiones. Si tienes algún problema cualquiera te va a ayudar en lo que necesites.
R1: :shock: ... :roll: ... :shock:
Adjunta: ¿Fede? ¿estás ahí?
R1: :heart: eeeh... sí, bien, no hay problema, no te preocupes que ya me encargo yo. Tú descansa.

9.05h Termina la sesión clínica de residentes.
R1: no me tomo el café con vosotros que tengo que subir a trabajar.
R2. :smt082 sí, ya, como si te fueras a saltar un café tú.
R1: en serio, pregúntale a mi coR que ya le conté.
R2: :smt082 :smt082 joder tío, para de bromear, a ver si te tomas esto más en serio.
R1: vale, vale, ya veo el concepto que tienes de mi. Chao.

9.10h. Despacho de la psicóloga. R1 sentado en el sillón grandote con ruedas, en vez de la silla cutre.
R1: (¿cuál era la clave del ordenador? ¿dónde es que está la hoja con las citas?... :smt013 ... puff ¿valorar TDAH en un niño de 3 años? ... estos pediatras no saben lo que demandan ... bueno, hoy lo historio, charlo con la madre y se lo empaqueto a mi adjunta para otro día)

9.20h. Mismo despacho.
R1: (joder, y viene sin el niño, querrá que lo evalúe por telepatía) Pues sí, cuéntame.
madre: bla... bla, bla... muy movido... bla, bla, bla... no para quieto... y bla, bla, bla...
R1: (pero señora, que su hijo tiene 3 años, ¿qué espera?) ajá, sigue, sigue...
madre: bla, bla, bla... ¿entonces lo pueden evaluar ya a esta edad?
R1: eeeehhh :smt017 ... bueno, algo haremos sí.... el diagnóstico en todo caso sería provisional ... bla, bla, bla... y la administrativa le da cita que yo no me manejo bien con este ordenador.
madre: esto... ya busqué mucho por internet y le anduve detrás a todo profesional que se me puso delante, pero ¿no tendrán un folleto con técnicas para controlar al niño?
R1: sí, aquí tienes. No le hagas caso a la parte sobre medicación que es de propaganda de una farmacéutica. Vamos con la administrativa.

10.10h. De vuelta al despacho.
R1 (buff, ni tan mal :-D ) ((expresión típica burgalesa))

Y así fue pasando la mañana. Según me comentaron, prueba superada con éxito. Parece que di impresión de saber lo que hacía :smt102 . Les sorprendió gratamente que me atreviera a dar un alta. Ayer mi adjunta empezó a citarme pacientes para que haga trabajo cognitivo con ellos (entre otras cosas) con perioricidad semanal, que es lo que más me apetece hacer :smt023
Sr. Juan Planas
c/ Norte, nº 42
pa-la-MÓS!!!
Responder

Volver a “Residentes”