etapa final: nº horas
Moderadores: Solebo, srtadesconocida
- juditbelver
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Contactar:
¡¡TDO DEPENDE DEL MODO EN QUE MIRAS LAS COSAS!!
No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
- bhaio
- Forer@ patológic@

Pues yo he puesto que 7 u 8 horas, pero tirando más bien para 7... y eso sin contar con que estudio 5 dias a la semana porque al final siempre acabo desparramando dos...
Chicas, como han dicho por ahi... realmente lo que importa es la calidad, no la cantidad, asi que no os desaniméis por estar ahora más flojas, es lógico, estamos ya cansadas, pero hay que reponerse que no queda nada!!
Chicas, como han dicho por ahi... realmente lo que importa es la calidad, no la cantidad, asi que no os desaniméis por estar ahora más flojas, es lógico, estamos ya cansadas, pero hay que reponerse que no queda nada!!
Yo soy una de las que ha votado más de 8 horas y sí participo en el foro, no tanto a lo mejor como otras personas, pero sí tengo tiempo de hacer alguna escapadita por aquí.
Pero no considero que vaya mejor preparada por echar más horas, todo lo contrario, quizás necesito echar más horas porque mi cabeza está más dura y he de machacar mucho.
Además, ese rendimiento no puedo permitírmelo durante todo el tiempo de preparación, porque hay otras obligaciones que me roban mucho tiempo, y el número de horas diarias es menor, por eso en esta recta final no me queda otra que apretar mucho, sino no no llego a enero con todo mirado.
Pero como el nombre de la encuesta es número de horas en la recta final pues por eso lo voté.
En fin, que como siempre decimos, cada uno tiene unas circunstancias y cada uno parte de unas condiciones previas, por eso las comparaciones entre lo que hacen unos y otros sólo son orientativas, porque lo que a uno le va de maravilla y le funciona a otro le puede ser totalmente nefasto.
Si en enero obtengo el resultado deseado os lo recomendaré, si no os diré fuí tonta por estudiar tanto porque no sirivió pa ná.
Besitos!
Pero no considero que vaya mejor preparada por echar más horas, todo lo contrario, quizás necesito echar más horas porque mi cabeza está más dura y he de machacar mucho.
Pero como el nombre de la encuesta es número de horas en la recta final pues por eso lo voté.
En fin, que como siempre decimos, cada uno tiene unas circunstancias y cada uno parte de unas condiciones previas, por eso las comparaciones entre lo que hacen unos y otros sólo son orientativas, porque lo que a uno le va de maravilla y le funciona a otro le puede ser totalmente nefasto.
Si en enero obtengo el resultado deseado os lo recomendaré, si no os diré fuí tonta por estudiar tanto porque no sirivió pa ná.
Besitos!
[align=center]
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Pues mínimo durante 6 años!! ://13Ro escribió: xo xa algo tan tremendo como esto, realmente crees q con tres horas diarias hay suficiente? seguramente sí, xo durante cuánto tiempo??
Por cierto, sobre lo tremendo que es esto, últimamente lo he estado pensando y me he dado cuenta (una vez más) de lo difícil que es esta oposición. Y os cuento por qué: llevo n años estudiando para esto y siempre me parece que no sé lo suficiente, que no llego, que no tengo un buen rendimiento... y todo lo que estudio me parece POCO.
Pues bien ese "poco" resulta que es lo que me ayudó a sacar una buena nota en una oposición para formar parte de la lista de educadoras infantiles de mi ayuntamiento (porque entraba muchísimo de evolutiva)... Tan bien me quedé en la lista que llevo 2 años trabajando de eso!! Mira por dónde, que indirectamente estudiar para el PIR me ha dado trabajo.
Pero aún os diré más. No sé si recordais que me presenté a una opo de servicios sociales hace unos meses... pues en sí para esa oposición apenas me miré nada, me presenté por formar parte de las listas de sustituciones y ya está. Pues resulta que preguntaron mucho de teoría de psicología, y una vez más gracias al PIR ¡¡quedé entre las primeras!! Aún me queda pasar por una prueba más, pero lo más probable es que de aquí también me salga trabajo, y además muy interesante y bien pagado!! Bueno, aún es pronto para decir nada, desde luego. Pero a lo que quería llegar es a dos conclusiones:
1. Fijaos si es tremendo esto, como decía Ro, que el PIR para mí no hay forma de sacarlo, y sin embargo con todo lo que llevo estudiado estoy haciendo otros exámenes que hasta yo me quedo asombrada.
2. La preparación del PIR puede servir para más cosas que el PIR. Con lo cual nunca se puede decir que es tiempo perdido, porque a saber qué nos depara el futuro!! Quizá lo que estudiamos ahora nos abra puertas después, aunque no sean las de la residencia...
- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
MM, Mucho animo mujer, tienes todos mis respetosMM escribió:Yo soy una de las que ha votado más de 8 horas y sí participo en el foro, no tanto a lo mejor como otras personas, pero sí tengo tiempo de hacer alguna escapadita por aquí.
Pero no considero que vaya mejor preparada por echar más horas, todo lo contrario, quizás necesito echar más horas porque mi cabeza está más dura y he de machacar mucho.![]()
Además, ese rendimiento no puedo permitírmelo durante todo el tiempo de preparación, porque hay otras obligaciones que me roban mucho tiempo, y el número de horas diarias es menor, por eso en esta recta final no me queda otra que apretar mucho, sino no no llego a enero con todo mirado.
Besitos!
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
con respecto a lo q dice Amaya, añadir algo más: en mayo me presenté a las opos d la junta d andalucía, sin haber estudiado nada, lo único q hice fue leerme varios temas durante varias mañanas, y punto. Xo gracias a lo q sabía del pir, me kedé a las puertas d entrar en las listas de espera (saqué un 4'85). Vale, no parece apenas nada, ya q nada conseguí. Miento. Conseguí ver q estas opos me eran mucho más accesibles (y pese a ello, aquí estoy), xq de 100 temas creo q eran, me sabía sólo 13, y contesté absolutamente todas las preguntas, y me quedé a las puertas, con lo cual si me hubiera puesto en serio a estudiar, o medio medio, saco plaza en bolsa fijo!!
ÁNIMO!! ESTO SIEMPRE NOS SERVIRÁ PARA ALGO!!!!

ÁNIMO!! ESTO SIEMPRE NOS SERVIRÁ PARA ALGO!!!!
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
ro que maquinaRo escribió:con respecto a lo q dice Amaya, añadir algo más: en mayo me presenté a las opos d la junta d andalucía, sin haber estudiado nada, lo único q hice fue leerme varios temas durante varias mañanas, y punto. Xo gracias a lo q sabía del pir, me kedé a las puertas d entrar en las listas de espera (saqué un 4'85). Vale, no parece apenas nada, ya q nada conseguí. Miento. Conseguí ver q estas opos me eran mucho más accesibles (y pese a ello, aquí estoy), xq de 100 temas creo q eran, me sabía sólo 13, y contesté absolutamente todas las preguntas, y me quedé a las puertas, con lo cual si me hubiera puesto en serio a estudiar, o medio medio, saco plaza en bolsa fijo!!
ÁNIMO!! ESTO SIEMPRE NOS SERVIRÁ PARA ALGO!!!!![]()
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Amaya me he quedado así
eres una máquina; ya lo pensaba antes, pero ahora más.
Sobre el número de horas, esta semana ya puedo votar lo de más de 8, oeoeoeo, a ver si sigue así la cosa. El año pasado pude atribuir mi resultado a no haber estudiado casi nada, a ver q atribución externa me voy inventando xa este año porque me va a dar un bajón
Bueno, q esto no toca aún, de momento, pensamientos positivos jeje.
Besos y ánimo xa todos
Sobre el número de horas, esta semana ya puedo votar lo de más de 8, oeoeoeo, a ver si sigue así la cosa. El año pasado pude atribuir mi resultado a no haber estudiado casi nada, a ver q atribución externa me voy inventando xa este año porque me va a dar un bajón
Besos y ánimo xa todos
yo tardo en estudiar un tema unas 3 horas o menos , durante un año a tema por dia y a tema repasado salen unas 3 o 4 horas , no? pero claro todo de golpe , las cuentas no salen! Hay que estudiar 8 horas diarias minimo , pero jolines....¿no teneis migrañas? por que yo voy a 2 nolotiles por dia....es malo?
ainssss milagros a lourdes...que es mi casooo
ainssss milagros a lourdes...que es mi casooo
Pues yo también me quedo con las experiencias positivas de Ro y Asakamaya. Cuando me planteé el PIR, pensaba en el horror que me esperaba de estudiar 6 meses seguidos y sin embargo me he encontrado con la "sorpresa" de disfrutar con ello, de consolidar una visión global de la psicología que la carrera, o el ritmo de la universidad, no me permitió. Todo esto tiene también una desventaja, que no estudio ya tanto por aprobar sino por saber más, para mí como profesional, y quizá me disperse del objetivo real, asi que ya veremos lo que pasa, pero en cualquier caso, ya, antes del examen y del resultado, he encontrado un aliciente en estudiar el PIR.
Por eso soy una de las que invierten más de 8 horas, ://13 ://13 ://13 ://13 , porque para mí es un placer que dura solo 6 meses, y después no me podré permitir, pase lo que pase tendré que ponerme a trabajar!
Y por cierto, sí que participo en el foro, no sé si mucho o poco, pero estoy tol dia conectada, deben ser gajes del oficio, fuí informática durante muchos años, y esto de tener el ordenador enchufao mas que distraerme me relaja
Por eso soy una de las que invierten más de 8 horas, ://13 ://13 ://13 ://13 , porque para mí es un placer que dura solo 6 meses, y después no me podré permitir, pase lo que pase tendré que ponerme a trabajar!
Y por cierto, sí que participo en el foro, no sé si mucho o poco, pero estoy tol dia conectada, deben ser gajes del oficio, fuí informática durante muchos años, y esto de tener el ordenador enchufao mas que distraerme me relaja
yo con el tema de las oposiciones no hago mas que darme quebraderos de cabeza.
Vereis mi dilema , estoy estudiando el pir (cosa que he decidido dedicarme en exclusiva hasta el 19 de enero) y opositando para las oposiciones de orientadora de secundaria , que la tengo en Junio.
Esta ultima son 68 temas , y la oposicion es asi. De esos 68 temas escribes uno durante 2 horas , lo lees ante un tribunal y luego expones oralmente un programa de actuacion a elegir entre 15 , mas que nada si caes bien , si no das muestras de nerviosismo , etc.... te ponen una nota u otra. ademas el primer año que te presenta es casi imposible coger plaza porque lo que mas cuenta son los años de interinidad , con lo que lo q mas cuenta es la experiencia previa aparte de la nota del examen. Luego es probable que aun sacando un 8 o 9 en el examen (cosa dificilisima) estan por delante de ti todas las personas que han trabajado de interinos.
¿cual creeis que es mas facil de aprobar?
es que segun asakamaya y ro las demas opos son mas faciles............¿hasta que punto lo son?
¿que creeis chicos que deberia hacer??? toy en un mar de dudasssssss , necesit consejo
saludos
alicia
Vereis mi dilema , estoy estudiando el pir (cosa que he decidido dedicarme en exclusiva hasta el 19 de enero) y opositando para las oposiciones de orientadora de secundaria , que la tengo en Junio.
Esta ultima son 68 temas , y la oposicion es asi. De esos 68 temas escribes uno durante 2 horas , lo lees ante un tribunal y luego expones oralmente un programa de actuacion a elegir entre 15 , mas que nada si caes bien , si no das muestras de nerviosismo , etc.... te ponen una nota u otra. ademas el primer año que te presenta es casi imposible coger plaza porque lo que mas cuenta son los años de interinidad , con lo que lo q mas cuenta es la experiencia previa aparte de la nota del examen. Luego es probable que aun sacando un 8 o 9 en el examen (cosa dificilisima) estan por delante de ti todas las personas que han trabajado de interinos.
¿cual creeis que es mas facil de aprobar?
es que segun asakamaya y ro las demas opos son mas faciles............¿hasta que punto lo son?
¿que creeis chicos que deberia hacer??? toy en un mar de dudasssssss , necesit consejo
saludos
alicia
Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!