de lo que se trata es en una técnica de solución de problemas grosso modo y la diferencia es el objetivo y la definición del problema.
la sp centrada en el problema se usa en TAG cuando son problemas reales con solución; centrada en la emoción se utiliza cuando son problemas reales pero que no tiene solución, por lo que las estrategias van dirigidas a solucionar las emociones más que el problema en sí porque no tiene solución.
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Hola Cris, esa clasificación la hicieron Lazarus y Faulkman sobre como afrontar el estrés, que es la última fase de su modelo: valoración primaria, secundaria, etc.
Centrado en el problema puede ser por ejemplo hacer todo lo que has hecho para terminar el DEA dentro del plazo.
Centrado en la emoción pues desahogarse con los amigos. Tratar de relajarse, etc.