Opino igual que Repix... creo que es demasiado pronto para que se hayan planteado eso..Repix escribió:Paulagf escribió:Hola!
A través de la universidad(hablando con profesores etc..) me he enterado de que este año las plazas para el pir las han reducido hasta 86.
No se si es algo que ya sabiais, o que os ha pillado de sorpresa como a mi...
un saludo!!
hummm
me parece muy pronto para saber ya éso...
Recortes en Sanidad
- Stenella
- Residente del foro

Re: Recortes en Sanidad
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Y cómo va a saber un profe de universidad, a 9 meses del examen, cuál va a ser el número concreto de plazas?
Creo que es mejor no especular, sobre todo cuando con ello se puede bajar la moral (es mi opinión)...No nos hace ningún bien pensar que las plazas se van a reducir casi un 50%, cosa que por otro lado dudo mucho, después de todo lo que hemos tenido que luchar y esperar para que cada año subieran un poquitín...
Creo que es mejor no especular, sobre todo cuando con ello se puede bajar la moral (es mi opinión)...No nos hace ningún bien pensar que las plazas se van a reducir casi un 50%, cosa que por otro lado dudo mucho, después de todo lo que hemos tenido que luchar y esperar para que cada año subieran un poquitín...
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Yo también creo que especular con noticias tan negativas, a casi medio año de la convocatoria, es muy peligroso....además ¿en qué se basan los profesores para afirmar eso? ¿en más especulaciones que se oyen por ahí? ¿qué evidencia tienen? Pienso que ni el propio Ministerio sabe cuántas plazas se van a sacar, como para que lo sepan un grupo de profesores.
Creo que hay que seguir estudiando con fuerza y que estas noticias "sin fundamento alguno"no nos negativicen y nos bajen la moral. Habrá que esperar a septiembre para ver cómo nos repercute. Y hasta entonces, a darlo todooo!!
Creo que hay que seguir estudiando con fuerza y que estas noticias "sin fundamento alguno"no nos negativicen y nos bajen la moral. Habrá que esperar a septiembre para ver cómo nos repercute. Y hasta entonces, a darlo todooo!!
- Marta-dg
- Residente del foro

Completamente de acuerdo.Cristormor escribió:Creo que es mejor no especular, sobre todo cuando con ello se puede bajar la moral (es mi opinión)...No nos hace ningún bien pensar que las plazas se van a reducir casi un 50%

Lo ultimo que queria era dar una noticia que desanimara! lo siento!
Me parecia muy pronto tambien para conocer los datos, pero viniendo de un profesor..
por eso os lo comenté, por si sabiais algo.
Esperaremos entonces hasta las fuentes oficiales.
Me parecia muy pronto tambien para conocer los datos, pero viniendo de un profesor..
por eso os lo comenté, por si sabiais algo.
Esperaremos entonces hasta las fuentes oficiales.
-
Repix
Cada poco tiempo aparece un mensaje de este tipo que suele coincidir con el primer post del usuario. 
- Marta-dg
- Residente del foro

¿Qué quieres decir con eso, Repix? (curiosidad
)
Edito: vale, no iba tan mal encaminada en mis suposiciones
Edito: vale, no iba tan mal encaminada en mis suposiciones
Última edición por Marta-dg el Mié Abr 18, 2012 4:16 pm, editado 1 vez en total.

- Stenella
- Residente del foro

snifff, snifff, huele a troll; Saber con 9 meses de antelación que va a ver 86 plazas, ni una más ni una menos, la verdad que suena raaaarroo raro.
Yo tengo una opinión optimista de que al final todo va a quedar parecido a éste año, quizá no suban o se queden igual. Y poniéndome en el peor escenario posible creo que como mucho llegarían a bajar unas 10-15 plazas.
Además es inútil comerse la cabeza tan pronto.
Yo tengo una opinión optimista de que al final todo va a quedar parecido a éste año, quizá no suban o se queden igual. Y poniéndome en el peor escenario posible creo que como mucho llegarían a bajar unas 10-15 plazas.
Además es inútil comerse la cabeza tan pronto.
Hola gente,
muy interesante este hilo. En mi opinión se mantendrán practicamente invariables (como mucho haya una diferencia de +- 5), si bien considero que no debemos preocuparnos por el número de plazas. Ojalá no me equivoque en mis suposiciones. Veamos, lo que el gobierno necesita es bajar gastos pero está empezando a pasarse con la opinión pública (sobretodo en aspectos de copago sanitario y recortes en sanidad en general) con lo que, a mi forma de verlo, "los becarios" somos la mejor solución (y digo "becarios" porque nuestro papel al fin y al cabo va a ser aprender cobrando muchísimo menos que el resto de plantilla ya especializada pero haciendo "prácticamente lo mismo" de cara a los propios pacientes).
Ni qué decir tiene que las implicaciones negativas no nos las va a quitar nadie, y ahí es donde siento ser tan negativista. No es mi intención desanimar a nadie pero no puedo evitar pensar así. Recortes sanitarios van a implicar que el personal hospitalario sea menor, luego más volúmen de trabajo como para, encima, tener que prestar la atención necesaria a los -IRs. Encima, descenso salarial equivale a descenso motivacional, ojalá me equivoque pero en caso de aprobar el pir me huelo mucho los "a mi qué me cuentas, apañate como puedas". En fin, espero estar equivocado.
Eso sí, la experiencia del PIR no nos la va a quitar nadie. Y no se vosotros, pero a mi con eso, y la satisfacción de estudiar y repasar me merece la pena. Esperemos un poco más para ver esto, es lo único que tengo seguro a día de hoy.
Ánimo a tod@s!!!
muy interesante este hilo. En mi opinión se mantendrán practicamente invariables (como mucho haya una diferencia de +- 5), si bien considero que no debemos preocuparnos por el número de plazas. Ojalá no me equivoque en mis suposiciones. Veamos, lo que el gobierno necesita es bajar gastos pero está empezando a pasarse con la opinión pública (sobretodo en aspectos de copago sanitario y recortes en sanidad en general) con lo que, a mi forma de verlo, "los becarios" somos la mejor solución (y digo "becarios" porque nuestro papel al fin y al cabo va a ser aprender cobrando muchísimo menos que el resto de plantilla ya especializada pero haciendo "prácticamente lo mismo" de cara a los propios pacientes).
Ni qué decir tiene que las implicaciones negativas no nos las va a quitar nadie, y ahí es donde siento ser tan negativista. No es mi intención desanimar a nadie pero no puedo evitar pensar así. Recortes sanitarios van a implicar que el personal hospitalario sea menor, luego más volúmen de trabajo como para, encima, tener que prestar la atención necesaria a los -IRs. Encima, descenso salarial equivale a descenso motivacional, ojalá me equivoque pero en caso de aprobar el pir me huelo mucho los "a mi qué me cuentas, apañate como puedas". En fin, espero estar equivocado.
Eso sí, la experiencia del PIR no nos la va a quitar nadie. Y no se vosotros, pero a mi con eso, y la satisfacción de estudiar y repasar me merece la pena. Esperemos un poco más para ver esto, es lo único que tengo seguro a día de hoy.
Ánimo a tod@s!!!
La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia.
Edgar Allan Poe
Edgar Allan Poe
A ver si esto es verdad y no es una mentira más de tantas.
[web 100%,400]http://formacion.publicacionmedica.com/ ... nvocatoria[/web]
[web 100%,400]http://formacion.publicacionmedica.com/ ... nvocatoria[/web]
Última edición por Navarrico el Mar May 15, 2012 7:46 pm, editado 1 vez en total.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8693 veces
- Género:
Navarrico, gracias!
Pongo el enlace, parece que se lee mejor
Edito: ahora sí leo bien el que has puesto
quito el mío 
Pongo el enlace, parece que se lee mejor
Edito: ahora sí leo bien el que has puesto
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias