por dónde empezar??

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
lapita86
Machacateclados
Machacateclados

por dónde empezar??

Mensaje por lapita86 »

Hola a tod@s, soy nueva en esto y no sé por dónde coger el material. Voy a hacer el curso presencial de los sábados con CEDE y no sé si seguir el orden de estudio según lo que se dará en las clases o empezar por el planning que propone la propia academia.
¿cómo hacéis vosotr@s?
muchas gracias!! :smt026
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Re: por dónde empezar??

Mensaje por Martinotti87 »

Hola :-D yo también empiezo con cede en mayo y estoy siguiendo más o menos el orden,solo que en vez de empezar por psicopatología que es la primera lo he hecho por clínica q es la segunda y me gusta más jejeje pero vamos quiero llevar esas dos asignaturas bien para cuando empecemos!
sofiapla
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por sofiapla »

Hola lapita, yo tengo el material de CEDE y acabo de terminar mi primera vuelta (24 semanas) con el planning que adjunta la academia y pienso que a mi me ha ido muy bien, pienso que los dias y materias estan equilibrados. A mi me ha ido bien, ahora estoy con el plannig de 12 semanas... de momento bien, voy por la 1ª y calculo terminar en julio.
Venga, lo que interesa es ponerse "al trapo" e hincar codos
saludos :smt039 animo ;)
adricasienlauni
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por adricasienlauni »

Se que no tiene demasiado que ver, pero he stado viendo el temario del PIR de este año, y me quedé pensando una cosa... No entra Jorge Bucay?, porque yo ya me lo he estudiado y es lo que mejor me se... Porfa contestadme que estoi mui angustiadooo!!!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8629 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

adricasienlauni escribió:Se que no tiene demasiado que ver, pero he stado viendo el temario del PIR de este año, y me quedé pensando una cosa... No entra Jorge Bucay?, porque yo ya me lo he estudiado y es lo que mejor me se... Porfa contestadme que estoi mui angustiadooo!!!!

Te he respondido en este hilo. ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 6&start=45

No te angusties, el temario del Pir es abierto y pueden preguntar cualquier cosa. Que yo recuerde, hasta ahora no hay ninguna pregunta sobre Bucay, eso no quita que pueda haberla en un futuro. :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por froaone »

adricasienlauni escribió:Se que no tiene demasiado que ver, pero he stado viendo el temario del PIR de este año, y me quedé pensando una cosa... No entra Jorge Bucay?, porque yo ya me lo he estudiado y es lo que mejor me se... Porfa contestadme que estoi mui angustiadooo!!!!
Es broma NOOOO?? :yuuiy :yuuiy No olvides leer a Alejandro Jodorowsky también
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

O es una broma o es un troll (de nuevo).

Resumo los 6 mensajes de este usuario:
- En 3 mensajes pregunta si entra Jorge Bucay en el temario (se ve que es un tema que le preocupa profundamente :-D )
- En febrero dice estar en Bachillerato y pregunta si con haber estado matriculado 5 años - sin haber acabado la carrera - ya te puedes presentar al PIR, y también si lo puedes hacer desde odontología.
- Justifica su pregunta porque una prima de Valladoliz que es avogada se ha presentado a otras oposiciones.
- En abril (2 meses después) ha hecho una licenciatura en piano y pregunta cuántas asignaturas le convalidarían en Psicología (con esto me he partido :smt082 ).

En fin...
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sr.Espinyagui »

La siguiente pregunta, del año pasado, se contestaba con el libro de Bucay: “Hoy he pisado una caca, pero no he dejado de quererme. Guía psicológica para superar los problemas cotidianos de la vida”.

¿Qué ha de hacer un paciente con “neurosis de andar-por-casa”?

1.- Levantarse por las mañanas y decirle al que hay en el espejo “hoy voy a ser feliz y tu no vas a impedirlo”.
2.- Pegarse un “lingotazo” de coñac antes de desayunar.
3.- Nada, todo el mundo tiene “neurosis de andar-por-casa”.
4.- Salir a pasear y así la transforma en “neurosis-de-ir-por-la-calle”.
5.- Llamar al tarot de Margarita para que le den un poco de guía y consuelo (2,03 euros el minuto, IVA no incluido).

De hecho se comenta que después de los recortes en educación Bucay va a ser de referencia en el examen PIR.
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
dunasm
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por dunasm »

:yuuiy :yuuiy

Me quedo con la 4!!!
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por froaone »

Asakamaya escribió:O es una broma o es un troll (de nuevo).

Resumo los 6 mensajes de este usuario:
- En 3 mensajes pregunta si entra Jorge Bucay en el temario (se ve que es un tema que le preocupa profundamente :-D )
- En febrero dice estar en Bachillerato y pregunta si con haber estado matriculado 5 años - sin haber acabado la carrera - ya te puedes presentar al PIR, y también si lo puedes hacer desde odontología.
- Justifica su pregunta porque una prima de Valladoliz que es avogada se ha presentado a otras oposiciones.
- En abril (2 meses después) ha hecho una licenciatura en piano y pregunta cuántas asignaturas le convalidarían en Psicología (con esto me he partido :smt082 ).

En fin...
En fin hay gente muy aburrida por el mundo. Por no decir otra cosa :13
Sr.Espinyagui escribió:La siguiente pregunta, del año pasado, se contestaba con el libro de Bucay: “Hoy he pisado una caca, pero no he dejado de quererme. Guía psicológica para superar los problemas cotidianos de la vida”.

¿Qué ha de hacer un paciente con “neurosis de andar-por-casa”?

1.- Levantarse por las mañanas y decirle al que hay en el espejo “hoy voy a ser feliz y tu no vas a impedirlo”.
2.- Pegarse un “lingotazo” de coñac antes de desayunar.
3.- Nada, todo el mundo tiene “neurosis de andar-por-casa”.
4.- Salir a pasear y así la transforma en “neurosis-de-ir-por-la-calle”.
5.- Llamar al tarot de Margarita para que le den un poco de guía y consuelo (2,03 euros el minuto, IVA no incluido).

De hecho se comenta que después de los recortes en educación Bucay va a ser de referencia en el examen PIR.
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :smt023
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

jajaja...,me partooo!! :smt082 :smt082 :13 :13 :yuuiy :yuuiy
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

por dónde empezar??

Mensaje por Dieguito »

A tus pies Sensei!!! Tan agudo como siempre!!! :13 :13 :13
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

En otro hilo se ha aclarado el misterio! Parece ser que usan la misma cuenta una madre y un hijo, y ambos tienen pensado estudiar Psicología, de ahí la incongruencia extraña que hace parecer que todo es broma.

Si esto es así, pido disculpas por haber notado la incorrección ortográfica en uno de los mensajes. Es que es distinto verlo desde la perspectiva de que son mensajes de cachondeo a suponer que la cosa va en serio.

Y si la cosa va en serio... pues yo entonces respondería lo siguiente: Bucay no es psicología, al menos no de la que se estudia en las facultades. Es autoayuda popular, o pillándome mucho los dedos, divulgación para grandes masas. Lo que he leído de Bucay a mí me ha gustado, pero no tiene nada que ver con la Psicología científica que se estudia en la Universidad.

Si vas a elegir Psicología, debes saber que es una ciencia, y como tal se basa en estudios y en metodología científca, por lo que vas a tener asignaturas de estadística y de métodos. También vas a tener que aprender las bases neurofisiológicas del cerebro que están bien establecidas, su arquitectura y neuroanatomía. Estudiarás las teorías más importantes que explican la conducta individual, grupal y social. Aprenderás los términos consensuados por la comunidad médica y científica para los principales trastornos psicopatológicos. Y se te instruirá en técnicas validadas de terapia, además de en otras con carácter más histórico. Pero ni Bucay, ni la revista "Mente Sana", ni Walter Riso, ni "El secreto", ni "Quién se ha llevado mi queso", ni las flores de Bach, son parte del temario oficial de la carrera. Quien busque eso en la carrera de Psicología, se está equivocando de camino.

Y aunque sí entrara Bucay, de todos modos Psicología es una carrera de 4 años, y Bucay lo tendrías como un simple temita dentro de una asignatura, así que no creo que te ahorres mucho temario por sabértelo ya. La verdad es que que no entre no es una cuestión digna de causarte tanta inquietud :smt023 (a no ser que pensaras que por haberte leído a Bucay ya tuvieras media carrera hecha y el PIR ya aprobado, lo que haría aún mucho más urgente hacerte saber qué es realmente la Psicología universitaria).
adricasienlauni
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por adricasienlauni »

Si, lo cierto es que ahora la pregunta suena un tanto estúpida. De todos los modos gracias por la aclaracion ;)
Responder

Volver a “Foro PIR”