vacaciones semana santa????
- carlotapir
- Residente del foro

vacaciones semana santa????
hola a todos!!! una preguntilla, ¿como os vais a gestionar las vacaciones de semana santa??? vais a estudiar algo??? yo he pensado dármelas de vacaciones pero me siento un poco mal!! creeis que debería estudiar algún dia??? o al reves, debo tomármelas muy agusto??? jejejej, no se que hacer!!! 
- Silvara
- Residente del foro

Re: vacaciones semana santa????
Pues no sé, es que eso tienes que valorarlo tú según cómo vayas estudiando y tu planning global del año. Por ejemplo, yo voy a estudiar todos los días descansando sólo el domingo. Y pensarás, ¡hala qué campeona!... pues tiene su truco, y es que dentro de quince días me voy de vacaciones a Estados Unidos durante más tiempo del que dura la semana santa
así que más me vale aprovechar el tiempo ahora.
Creo que es importante tomarse algún período de vacaciones durante el año de estudio PIR... pero cómo distribuyes esas vacaciones y en qué fechas las pones, ya es una cuestión totalmente personal.
Creo que es importante tomarse algún período de vacaciones durante el año de estudio PIR... pero cómo distribuyes esas vacaciones y en qué fechas las pones, ya es una cuestión totalmente personal.

Que la suerte me pille trabajando!!
- Stenella
- Residente del foro

Opino como Silvara.
Es cuestión personal y depende de tu planning de estudio.
Al igual que Silvara, yo también voy a estudiar todos los días, excepto el sábado, que será mi día de descanso
Yo tb tengo dos semanas en las que me iré de vacaciones (la primera de junio que me voy a Turquía y la primera de agosto que me voy a la playita unos días). Pero el resto del año, sea festivo o no, estará dándole al estudio! Además, voy a academia y eso es un añadido, porque me obligan a llevar un ritmo duro y he de seguirlo!!!
Espero haberte ayudado un poquito!!!
Por cierto Silvara!!! Yo tb quiero ir a EEUU!!!!!
No puedo meterme en la maleta?

Es cuestión personal y depende de tu planning de estudio.
Al igual que Silvara, yo también voy a estudiar todos los días, excepto el sábado, que será mi día de descanso
Espero haberte ayudado un poquito!!!
Por cierto Silvara!!! Yo tb quiero ir a EEUU!!!!!
- Silvara
- Residente del foro

Bueno a ver... calculando el peso que tengo que llevar en ropa y cosasStenella escribió:Por cierto Silvara!!! Yo tb quiero ir a EEUU!!!!!No puedo meterme en la maleta?
![]()
![]()

Que la suerte me pille trabajando!!
- Stenella
- Residente del foro

Silvara escribió:Bueno a ver... calculando el peso que tengo que llevar en ropa y cosasStenella escribió:Por cierto Silvara!!! Yo tb quiero ir a EEUU!!!!!No puedo meterme en la maleta?
![]()
![]()
.... podrías caber si pesas unos... 10 kilos??
Disfruta mucho del viajeee!!!
Pues yo de lunes a miércoles estudiaré como normalmente lo hago y de jueves a domingo en plan light con privilegios pero sin abandonar del todo, aunque sea mirarme las libretillas, jajaj!!!
- carlotapir
- Residente del foro

MGV, ¿podrías explicar mejor como haces lo de las libretitas?? esque eso de apuntar cosas de ser susceptibles a ser olvidadas...yo creo que me haría una libreta de mil quinientas páginas, jejejejej. ¿nos lo puedes explicar un poquillo más?? que la idea es muy buena!!!!
GRACIAS!!!!
GRACIAS!!!!
- peixets
- Forer@ patológic@

Hola MGV y compañía
A mi me da vueltas en la cabeza lo de la libretita; en mi caso me gustaria más q fuese como una especie de fichero Por ejemplo: Rompetechos, estudio importante q realizó, escuela q representa, "siglo"/década, .. no sé algo más básico si me lo dejo.
De esta manera intentaría hacer un mega archivo de autores esenciales, con sus correspondientes palabras "clave" y ordenados por orden alfabético. Y sí tener una especie de minilibretita para llevármela a todas partes, por si hay retrasos, colas, plantón, aburrimiento...
Vamos q sería como una especie de "plan B" para no torturarme si no hago nada; y si no lo necesitase, ni sacárlo del bolso.
Así cómo de autores, se me había ocurrido hacer otra con palabras específica, síndromes, etc. Pero acabo de caer en la cuenta q hace un par de años me compré un manual con estos términos, de un forero q se sacó la residencia. Así q intentaré el de autores y echaré un ojo al minidiccionario de términos para saber si ampliar o qué?
Si alguién tiene alguna idea más, bien recibida sea.
Saludos compañer@s!
A mi me da vueltas en la cabeza lo de la libretita; en mi caso me gustaria más q fuese como una especie de fichero Por ejemplo: Rompetechos, estudio importante q realizó, escuela q representa, "siglo"/década, .. no sé algo más básico si me lo dejo.
De esta manera intentaría hacer un mega archivo de autores esenciales, con sus correspondientes palabras "clave" y ordenados por orden alfabético. Y sí tener una especie de minilibretita para llevármela a todas partes, por si hay retrasos, colas, plantón, aburrimiento...
Vamos q sería como una especie de "plan B" para no torturarme si no hago nada; y si no lo necesitase, ni sacárlo del bolso.
Así cómo de autores, se me había ocurrido hacer otra con palabras específica, síndromes, etc. Pero acabo de caer en la cuenta q hace un par de años me compré un manual con estos términos, de un forero q se sacó la residencia. Así q intentaré el de autores y echaré un ojo al minidiccionario de términos para saber si ampliar o qué?
Si alguién tiene alguna idea más, bien recibida sea.
Saludos compañer@s!
Hola carlotapir!! Pues en las libretitas que hago (inspiración de cuando estudiaba los verbos en inglés de memoria:
ej: comer: eat-ate-eaten
caer: fall-fell-fallen
al final de tanto leerlos ya me los sabía incluso su posición, y cual iba delante y cual detrás y por su sonido...)y así hago con esto....voy poniendo esas cosillas importantes fáciles de olvidar,
ej: Alder: sentimiento de inferioridad
Jung: met. amplificación
Reich: vegetoterapia caracteriológica
etc.
Aunque si es verdad que yo tengo mucha tendencia a ampliar y siempre añado algo más a lápiz o algo que no he apuntado pero lo he fallado en alguna pregunta, o incluso meto esquemas simples, ej: Estadios Piaget:Sensoriomotor (0-2 años y sus 6 subest)
Preoperatorio...
Op. concretas....etc.
Así esos días que estoy más cansada o aquellos que me tomo libres y estoy aburrida, o en el bus, las cojo y así me voy fijando conceptos que me tengo que saber sí o sí, aunque claro la materia es mucho más amplia y siempre se escapan cosas, pero no se puede apuntar todo sino sería imposible....
Espero haberte ayudado, cualquier dudilla, ya sabes!!
ej: comer: eat-ate-eaten
caer: fall-fell-fallen
al final de tanto leerlos ya me los sabía incluso su posición, y cual iba delante y cual detrás y por su sonido...)y así hago con esto....voy poniendo esas cosillas importantes fáciles de olvidar,
ej: Alder: sentimiento de inferioridad
Jung: met. amplificación
Reich: vegetoterapia caracteriológica
etc.
Aunque si es verdad que yo tengo mucha tendencia a ampliar y siempre añado algo más a lápiz o algo que no he apuntado pero lo he fallado en alguna pregunta, o incluso meto esquemas simples, ej: Estadios Piaget:Sensoriomotor (0-2 años y sus 6 subest)
Preoperatorio...
Op. concretas....etc.
Así esos días que estoy más cansada o aquellos que me tomo libres y estoy aburrida, o en el bus, las cojo y así me voy fijando conceptos que me tengo que saber sí o sí, aunque claro la materia es mucho más amplia y siempre se escapan cosas, pero no se puede apuntar todo sino sería imposible....
Espero haberte ayudado, cualquier dudilla, ya sabes!!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias