Sobre el nº1 PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

karmay1477
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Sobre el nº1 PIR

Mensaje por karmay1477 »

Os dejo un link de la entrevista que le hicieron al que, presumiblemente a falta de confirmación (o ya sí..), ha sido el nº1 en la última convocatoria para PIR.

Habla de su preparación, de su dedicación, de sus descansos, de cómo ha vivido esta experiencia y de sus motivaciones. Me parece muy interesante y a tener muy en cuenta.

También comentar que ha estudiado en COPPA (Colegio oficial de Psicólogos del Principiado de Asturias). Me planteaba en su tiempo estudiar ahí (por estar más cerca), pero las críticas a su método y resultados me hicieron echarme atrás. Ahora sabiendo que de ahí sale el primero me quedo con el pensamiento y reflexión para el estudio de muchos: trabajo personal.

http://www.infocop.es/view_article.asp?id=3888&cat=39

SAludos!!!
WINNIE
Machacateclados
Machacateclados

Re: Sobre el nº1 PIR

Mensaje por WINNIE »

Jo, que cara de satisfacción, tiene Raúl. Claro, es que haber quedado número 1 de toda España, tiene que darte un subidón..!!!!
ENHORABUENA COMPAÑERO!!!!
paif
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por paif »

nmuchisimas felicidades! menuda maquina!!!! :smt038 :smt038 :smt038
Xakobino
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Xakobino »

Que guay que el Infocop entreviste al pir que queda de primero!!!

A ver si siguen haciendolo todos los años!!!!

Las academias se pegarán por conseguir la publicidad que implica tener al primero.

Un saludo

PD- Los años anteriores en los que el primero no era preparado por el COP de Asturias, salieron entrevistas en el Infocop???
maryland
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por maryland »

felicidades, menudo crack! :smt038 :smt038
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

karmay1477 escribió: me quedo con el pensamiento y reflexión para el estudio de muchos: trabajo personal.
Este chico es admirable sin duda :smt038 :smt038 :smt038

Pero quería destacar esa frase de karmay, porque es justo lo que pienso. Habrá academias mejores o peores, con distintos métodos y materiales. Y sobre todo, academias que se adapten mejor o peor a diferentes tipos de alumnos (cada uno tendrá que valorar lo que busca en una academia). Pero lo que está claro es que quienes quedan nº1 cada año, suelen tener un par de características básicas: un expediente muy bueno después de habérselo currado al máximo en la carrera, y un esfuerzo personal enorme durante el tiempo de preparación. Segurísimo que habrá más factores, pero esos dos me parecen los principales. Y por eso no creo que en ser nº1 influya el haber ido al COP, a Cede, a Foco, a Estrella o habértelo preparado en casa. Lo que cuenta es la base de la que partes y el trabajazo que te hayas pegado después.

A este chico le habrá ido genial en las clases del COPPA, pero el mérito es todo suyo... seguro que hubiera quedado en buenísima posición en cualquier sitio que hubiese estado. Y conste que esto no es para nada una crítica al COPPA, porque lo mismo lo aplico a otros años en que el número 1 ha sido de Cede o de Foco.
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

Silvara :smt023 totalmente de acuerdo contigo
Soy Pepa Psico del faceboock
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Xakobino escribió:PD- Los años anteriores en los que el primero no era preparado por el COP de Asturias, salieron entrevistas en el Infocop???
A mí me ha surgido la misma pregunta mientras lo leía, no sé si alguien podrá responder!
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

MM escribió:
Xakobino escribió:PD- Los años anteriores en los que el primero no era preparado por el COP de Asturias, salieron entrevistas en el Infocop???
A mí me ha surgido la misma pregunta mientras lo leía, no sé si alguien podrá responder!

me imagino que lo han entrevistado porque lo han preparado con un curso del colegio de Psicólogos, Lógicamente cada cual barre para su casa y qué mejor publicidad para su curso que ésta?
Soy Pepa Psico del faceboock
Yemiroga
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Yemiroga »

Menudo cerebrito!! :prayer:

Totalmente de acuerdo contigo Silvara. Nos pueden preparar en la mejor academia que exista pero si nuestro esfuerzo personal no es el suficiente, sabemos que no seremos los números 1. Por supuesto que la preparación es una gran ayuda, pero no todo el mundo se la puede permitir, y no por carecer de ella nuestro objetivo está más lejos.

Nos alegramos por este chico pero al menos a mi...me da una envidiiiiiiiiiia (sana) :smt016

Ánimo que sin esfuerzo, nada se consigue :smt026 :smt026
QUIEN NO ARRIESGA, NO GANA
raulillosalan
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por raulillosalan »

Hola
Soy Raúl, y hacía mucho que no escribía en el foro hasta que vi este hilo. Creo que lo más importante es el trabajo personal, estés en FOCO, CEDE, ESTRELLA o el COPPA. A los que vayan por la segunda o más convocatorias les recomiendo el trabajo a distancia y personal. Yo es lo que habría hecho si no hubiera aprobado. La primera vez ya tienes la guía de una academia o preparador (para mí la primera vez me parece importante disponer de esta ayuda). Pero luego las siguientes (y claro también la primera) eres TU el que tienes que luchar y hacer el trabajo día a día, sin flaquear y con la clara convicción de que eso, tu trabajo, nadie te lo puede quitar. Creo que muchas veces me despisté con el hecho de aprobar o no aprobar, pero al cabo de un tiempo me di cuenta que aunque eso era importante (indudablemente es lo de lo que vamos a poder comer durante 4 años) NO era lo fundamental. Al menos así lo veía y lo veo yo. Si hay algo fundamental es aprender y trabajar y creo que para eso estamos capacitados todos, sea al nivel que sea. Asi que ánimo para aquellos que seguís en la brecha y disfrutar de lo que estáis haciendo porque si no el camino se hará mucho más duro.
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por froaone »

raulillosalan escribió:Hola
Soy Raúl, y hacía mucho que no escribía en el foro hasta que vi este hilo. Creo que lo más importante es el trabajo personal, estés en FOCO, CEDE, ESTRELLA o el COPPA. A los que vayan por la segunda o más convocatorias les recomiendo el trabajo a distancia y personal. Yo es lo que habría hecho si no hubiera aprobado. La primera vez ya tienes la guía de una academia o preparador (para mí la primera vez me parece importante disponer de esta ayuda). Pero luego las siguientes (y claro también la primera) eres TU el que tienes que luchar y hacer el trabajo día a día, sin flaquear y con la clara convicción de que eso, tu trabajo, nadie te lo puede quitar. Creo que muchas veces me despisté con el hecho de aprobar o no aprobar, pero al cabo de un tiempo me di cuenta que aunque eso era importante (indudablemente es lo de lo que vamos a poder comer durante 4 años) NO era lo fundamental. Al menos así lo veía y lo veo yo. Si hay algo fundamental es aprender y trabajar y creo que para eso estamos capacitados todos, sea al nivel que sea. Asi que ánimo para aquellos que seguís en la brecha y disfrutar de lo que estáis haciendo porque si no el camino se hará mucho más duro.

Enhorabuena por tu plaza y por tus consejos :smt026 :smt038 :smt038 :smt038
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
karmay1477
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por karmay1477 »

Gracias Raul por tu aportación y por tus consejos!!

A los que nos vamos a presentar por primera vez son una fuente importante de
motivación y de información.
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Enhorabuena Raúl!!!!

Y muchas gracias por tu mensaje, tienes toda la razón :smt038 :smt038 :smt038
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Enhorabuena, Raúl!!!! :smt038
Xakobino escribió: PD- Los años anteriores en los que el primero no era preparado por el COP de Asturias, salieron entrevistas en el Infocop???
No :butthead: Y hasta donde yo tengo noticia, sólo la PIR de 2007 (conv 2006) tuvo interés para algún medio (creo que para Infocop no lo tuvo, tampoco).

Por eso, animo al número 1 del año que viene, si no se ha preparado en un COP, llame a Infocop y diga "soy el número 1 y me gustaría compartir mi experiencia", a ver qué pasa. Además, estaría bien que el PIR apareciera, de una manera u otra, en la revista que nos llega mensualmente porque según nuestro hospital no nos queda otra que colegiarnos :smt018
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Responder

Volver a “Foro PIR”