Propuesta de protesta

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
nexem
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Propuesta de protesta

Mensaje por nexem »

Hola! A ver, os explico: ayer me encontré en el periódico con un publirreportaje de estos que deben costar mucho dinero del centro Boston Medical Group, un centro médico que se dedica a tratar las disfunciones sexuales. El caso, es que leyendo el publirreportaje para ver que ofrecían (inocente de mi digo "lo mismo ofertan tratamientos psicológicos"), me encuentra con una aseveración que me dejó pasmado: "es importante destacar que el 90% de los problemas de disfunción erécil tienen un origen orgánico, y se muestran como indicativo de advertencia de que el organismo no está funcionando correctamente". Esta misma aseveración se puede corroborar en su página web (por lo que asumo que no es un error de imprenta): http://www.bostonmedicalgroup.es/disfun ... html?sec=1

Me impresionó el hecho de afirmar que el 90% obedece a causas orgánicas, cuando leyendo el capítulo de Labrador en la edición del 2008 del Belloch se afirma justamente lo contrario, en concreto:
"El mecanismo y la respuesta de erección es vulnerable a gran variedad de factores, tanto físicos como psicológicos, siendo estos últimos mucho más relevantes (se estima que sólo un 10% de los casos de impotencia se deben a causas orgánicas)". Pág. 322 Tomo I
"Son muchas y diversas las variables implicadas en la aparición y mantenimiento de las disfunciones sexuales y, en contra de lo que se pensaba, en la actualidad parece evidente que en la mayor parte de los casos son los factores psicosociales los que juegan el papel etiológico fundamental, y no los factores orgánicos como se creía hasta fechas relativamente recientes. Según diversos autores (Kaplan, 1974; Masters y Johnson, 1970), las causas de estas disfunciones son orgánicas tan sólo en el 5-10% de los casos". Pág. 328 Tomo I

Me parece muy lícito vender cada cual su producto como quiera (en este caso, el tratamiento de la disfunción eréctil), pero siempre con la verdad por delante y no a costa de datos falsos que distorsionan la percepción de este trastorno. Además, que entendido el trastorno como ellos lo hacen, se encamina el tratamiento, en mi opinión, hacia una aproximación biologicista que no está acorde con los datos existentes.
Por ello, creo y os propongo, que deberíamos realizar algún tipo de protesta. En parte, nuestro prestigio como clínicos pasa por defender y luchar por nuestras competencias, y creo que este tipo de aseveraciones publicistas nos las arrebatan de golpe y plumazo. Y por ello, pienso que deberíamos tomar algún tipo de carta en el asunto, bien con cartas a los periódicos (por ejemplo, vi que funcionaron las de protesta del examen) u otra medida.
¿Vosotros qué pensáis? ¿Tenéis alguna sugerencia?

Saludos!
Xakobino
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: Propuesta de protesta

Mensaje por Xakobino »

Completamente de acuerdo. Creo que un par de quejas a periódicos podrían ser útiles...

Cuenta conmigo.
ocarallo29
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por ocarallo29 »

Si os gusta la ciencia ficción os recomiendo echar un vistazo a esta web de una consulta que hay en el milladoiro, http://www.teravanza.com/22501.html
En su día se lo comenté a un profesor de la facultad, lo puso en conocimiento del cop pero sólo con la información de la web no podían hacer nada y como conclusión me dijo que charlatanes los había en todas las profesiones.
nexem
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por nexem »

ocarallo29 escribió:Si os gusta la ciencia ficción os recomiendo echar un vistazo a esta web de una consulta que hay en el milladoiro, http://www.teravanza.com/22501.html
En su día se lo comenté a un profesor de la facultad, lo puso en conocimiento del cop pero sólo con la información de la web no podían hacer nada y como conclusión me dijo que charlatanes los había en todas las profesiones.
Charlatanes hay en todas partes, estoy de acuerdo. Pero en este caso es una clínica de supuesto prestigio que hace aseveraciones falsas, de ahí mi indignación. No sé si se podrá hacer mucho o poco, pero no queda por menos que intentarlo. Más que nada, porque los consumidores (en este caso, pacientes) tienen derecho al acceso a una información veraz y no sesgada.
Dentro de unos días, que estoy más libre, veré que puedo hacer respecto a este tema. Ya os iré contando. Si alguno queréis hacer algo también, por mí encantado :13.

Saludos!
ocarallo29
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por ocarallo29 »

nexem escribió:No sé si se podrá hacer mucho o poco, pero no queda por menos que intentarlo
Me parece genial, mi mensaje era para compartir lo surrealista del chiringuito no una llamada al conformismo. Aunque no creo que las cartas al periódico sirvan de mucho, el dinero pesa más que la opinión de los lectores. Lo veo más como un caso de competencia desleal. ¿Será más pertinente quejarse a consumo? no sé, no estoy puesta en el tema... :smt102
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por ZainHearts »

Pues vaya, hay que ver lo que son capaces de hacer para vender, incluso los tratamientos que son necesarios para las personas :smt102 . No sé si las cartas a los periódicos ayudarían pero lo que sí que está claro es que se debería hacer algo.

La verdad es que una no se queda muy bien después de leer noticias como esta, porque te das cuenta de la realidad que hay detrás de todo. Y es un tanto desmotivadora.
[align=center]Imagen Imagen

¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
Responder

Volver a “Foro PIR”