No he dicho nada
Re: No he dicho nada
Estoy harto de estos impresentables que se meten en el foro a incordiar y amargar la existencia a aquellos que hemos empleado nuestro tiempo y dinero en conseguir nuestro sueño!! Yo he tardado 9 años en conseguir la plaza, este año lo he conseguido y durante 4 años voy a estar en un hospirtal aprendiendo, trabajando, conseguiendo experiencia y curriculum, ganandome la vida, e intentando labrarme un buen futuro trabajando en aquello que me gusta. Tal vez estos que no hacen nada mas que molestar y jugar con los sentimientos y expectativas de todos nosostros en realidad son unos fracasados que no han podido conseguir una plaza, que se ven incapaces de afrontar este reto. En realidad esta gente me da PENA, MUCHA PENA. Espinyagu, te digo una cosa ¡¡¡¡¡QUE TE DEN!!!!!
- Silvara
- Residente del foro

Um... yo no es por meterme donde no me llaman.... yo he sido la primera a la que no le gustó mucho el mensaje de nievesmaria, aunque sé que no lo puso con mala intención.
Pero el de Espinyagui?
Si lo que ha escrito es de broma!!
Pero el de Espinyagui?
Si lo que ha escrito es de broma!!

Que la suerte me pille trabajando!!
q ha sido de broma??????en serio????jajajjaja ah! pues pido disculpas!no tenía la menor idea, a la hora de diferenciar broma de no broma así en escrito...me había parecido q iba en serio, sorry!
Cuanto más dura es la batalla, más dulce la victoria
-
ocarallo29
- Machacateclados

Echa el freno madaleno! yo diría que el Sr E. se está mofando de la rumorología y haciendo ver que pese a los debates el examen se sigue haciendo año tras año, pero bueno...
cada uno a lo suyo y dios con todos
PD: nº de vistas con 4 cifras, como nos gusta la camorra eh
PD: nº de vistas con 4 cifras, como nos gusta la camorra eh
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8618 veces
- Género:
No tengo la menor duda que ha sido un comentario irónico sin mala intención, de broma. Seguro que Sr. Espinyagui no tendrá ningún inconveniente en explicarnos la motivación de su mensaje.
Compañeros os ruego que moderéis vuestros comentarios, para expresar lo que pensáis no hace falta entrar en descalificaciones, algo que se prohíbe explícitamente en las normas del foro.
Compañeros os ruego que moderéis vuestros comentarios, para expresar lo que pensáis no hace falta entrar en descalificaciones, algo que se prohíbe explícitamente en las normas del foro.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Ay señor... yo también me he quedado ahora de piedra, porque estuve bastante rato riéndome con el mensaje del Sr. Espinyagui; lo vi como el típico humor absurdo
Claro, que también es verdad que en este caso le conozco y sé exactamente cómo dice las cosas, supongo que de ahí que no confunda términos.
Sí los confundí con Nievesmaria, en cambio... así que mi conclusión es que este medio provoca a veces más incomunicación que lo contrario. Qué le vamos a hacer, son los gajes de este oficio.
Que nadie se exaspere demasiado y que no se salpique demasiada sangre, a ser posible...
Y pensar que somos seres esencialmente comunicativos... cuánto tenemos que mejorar.
Sí los confundí con Nievesmaria, en cambio... así que mi conclusión es que este medio provoca a veces más incomunicación que lo contrario. Qué le vamos a hacer, son los gajes de este oficio.
Que nadie se exaspere demasiado y que no se salpique demasiada sangre, a ser posible...
Y pensar que somos seres esencialmente comunicativos... cuánto tenemos que mejorar.
► Mostrar Spoiler
- Sr.Espinyagui
- Residente del foro

Al hablar o escribir al publico general, lastimosamente se ha de ser literal. Más de una vez me ha sorprendido la rigidez cognitiva de algún interlocutor, y no precisamente es una cuestión de inteligencia, pues empíricamente tengo comprobado que personas con retraso mental son capaces de entender este tipo de comentarios. No conozco la causa, pero creo que sin conocer al interlocutor no le ha de asignar una comprensión sofisticada y se ha de hablar de forma clara y unívoca.
En algunos foros de Internet suele ser costumbre utilizar metaescritura pseudohumoristica del tipo “MODO ironía ON” y “MODO ironía OFF”, para evitar malentendidos.
Miren, la ironía puede utilizarse como un tipo de reducción al absurdo, que es una de las estrategias de argumentación clásicas (Weston 2003, pág. 90). Si bien incluso Eco dice que “[...] se ironiza y se metaforiza y esto no son bromas sino artificios retóricos muy serios”, señala que no se han de explicar las ironías (Eco 2007). Pero, no prestando oídos a tan insigne maestro, señalaré que mi comentario era una ironía que viene a llevar hasta las últimas consecuencias el rumor que el PIR se termina (lo de hacer afirmaciones exageradas ya me es una cuestión idiosingrática y eso tiene poco remedio).
Adaptaré el comentario, especialmente para el usuario de sodomíticos improperios:
No existe razón alguna para pensar que el PIR se va a terminar, al menos no más de que se termine el Sistema Nacional de Salud Español. Los rumores son algo típico, siempre se dice lo mismo. No es mucho más exagerado decir que el PIR se terminó en el 2008 y todo el mundo que crea eso es por vivir en un delirio descomunal (decía esto para dar cierta coherencia al absurdo y que se sostenga minimamente aun teniendo que asumir un absurdo todavía mayor), que decir que de golpe y porrazo se va a terminar un sistema de formación del estado que ha exigido tanta inversión a tantos niveles y que esta en la base del sistema de salud.
Para que vea que no me lo invento ni es una excusa para salir del paso.
Eco, U. (2007). Cómo se hace una tesis. Barcelona: Gedisa
Weston, A. (2003) Las claves de al argumentación. Barcelona: Ariel
Creo que la razón por la que Eco dice que no se han de explicar las ironías es porque quien no haga el esfuerzo de entenderla, tampoco es merecedor del esfuerzo de que se la expliquen.
En algunos foros de Internet suele ser costumbre utilizar metaescritura pseudohumoristica del tipo “MODO ironía ON” y “MODO ironía OFF”, para evitar malentendidos.
Miren, la ironía puede utilizarse como un tipo de reducción al absurdo, que es una de las estrategias de argumentación clásicas (Weston 2003, pág. 90). Si bien incluso Eco dice que “[...] se ironiza y se metaforiza y esto no son bromas sino artificios retóricos muy serios”, señala que no se han de explicar las ironías (Eco 2007). Pero, no prestando oídos a tan insigne maestro, señalaré que mi comentario era una ironía que viene a llevar hasta las últimas consecuencias el rumor que el PIR se termina (lo de hacer afirmaciones exageradas ya me es una cuestión idiosingrática y eso tiene poco remedio).
Adaptaré el comentario, especialmente para el usuario de sodomíticos improperios:
No existe razón alguna para pensar que el PIR se va a terminar, al menos no más de que se termine el Sistema Nacional de Salud Español. Los rumores son algo típico, siempre se dice lo mismo. No es mucho más exagerado decir que el PIR se terminó en el 2008 y todo el mundo que crea eso es por vivir en un delirio descomunal (decía esto para dar cierta coherencia al absurdo y que se sostenga minimamente aun teniendo que asumir un absurdo todavía mayor), que decir que de golpe y porrazo se va a terminar un sistema de formación del estado que ha exigido tanta inversión a tantos niveles y que esta en la base del sistema de salud.
Para que vea que no me lo invento ni es una excusa para salir del paso.
Eco, U. (2007). Cómo se hace una tesis. Barcelona: Gedisa
Weston, A. (2003) Las claves de al argumentación. Barcelona: Ariel
Creo que la razón por la que Eco dice que no se han de explicar las ironías es porque quien no haga el esfuerzo de entenderla, tampoco es merecedor del esfuerzo de que se la expliquen.
vale, tengamos en cuenta q los q nos dedicamos al estudio del PIR echamos más horas q un tonto, lo q ne mi caso, em lleva a un "atontamiento mental" sesgos, delirios, etc etc jajajjaja, joe q vergüenza, no había pillado el tono irónico...he de reconocer q soy "la típica q estropea los chistes en mi pandilla" jajajajja, LO SIENTOOOO!!!
Cuanto más dura es la batalla, más dulce la victoria
El PIR sigue, seguro,
Cataluña, que le lleva un año de ventaja al resto de las comunidades en lo que a recortes se refiere, quitó 4 o 5 plazas (pocas para todas las que oferta) para este 2011
Es de suponer que, para el próximo año, el resto de las administraciones quiten alguna plaza o no salgan nuevas, pero el PIR sigue, seguro,
Incluso es posible que les salga mejor contratar dos residentes por 1000 que un adjunto por 2000... no creo que el programa PIR sea caro para el estado ni mucho menos, no somos funcionarios
Es muy dura la incertidumbre pero como dice una canción que he compuesto, el PIR seguirá por siempre!! (puede que no haya compuesto nada pero es cierto)
Ánimo a todos!
Cataluña, que le lleva un año de ventaja al resto de las comunidades en lo que a recortes se refiere, quitó 4 o 5 plazas (pocas para todas las que oferta) para este 2011
Es de suponer que, para el próximo año, el resto de las administraciones quiten alguna plaza o no salgan nuevas, pero el PIR sigue, seguro,
Incluso es posible que les salga mejor contratar dos residentes por 1000 que un adjunto por 2000... no creo que el programa PIR sea caro para el estado ni mucho menos, no somos funcionarios
Es muy dura la incertidumbre pero como dice una canción que he compuesto, el PIR seguirá por siempre!! (puede que no haya compuesto nada pero es cierto)
Ánimo a todos!
"El fracaso nunca te sobrevendrá si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa"
- Emily Bronte
- Machacateclados

Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro. Aunque os he leído muchas veces no me había registrado con anterioridad porque soy nueva en este camino y sentía que no tenía nada que decir...hasta ahora. Cuando leí eso de "adiós al PIR" me sobresalté y dije "vaya, ahora que pensaba preparármelo..." pero cuando más tarde leí al Sr.Espinyagui me hizo tanta gracia que no podía parar de reír. Creo que la ironía es un arte (que sería sino de la obra de grandísimos escritores que la utilizan o la han utilizado). También que para expresar algo de forma irónica hay que saber hacerlo y en el caso de Sr.Espinyagui está más que demostrado (basta con leer varios comentarios a lo largo de este foro) Por mi parte, aún sin conocerte, agradezco tus palabras, desdramatizaste el tema y lo que dices no hace más que resaltar el absurdo.
PD: Gracias a todos los que haceis posible el funcionamiento de este foro invirtiendo parte de vuestro tiempo y ENHORABUENA A TODOS LOS QUE ESTE AÑO HAN VISTO SU SUEÑO CUMPLIDO!
PD: Gracias a todos los que haceis posible el funcionamiento de este foro invirtiendo parte de vuestro tiempo y ENHORABUENA A TODOS LOS QUE ESTE AÑO HAN VISTO SU SUEÑO CUMPLIDO!
ocarallo29 escribió:No sé porqué me salió joseluis en la cita, mis disculpas.
Qué susto!!
-
ocarallo29
- Machacateclados

Joseluis escribió:Qué susto!!
Menos mal que tenía el seguro puesto...
► Mostrar Spoiler
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ocarallo29 escribió:Joseluis escribió:Qué susto!!
Menos mal que tenía el seguro puesto...
► Mostrar Spoiler
- Sr.Espinyagui
- Residente del foro

GraciasEmily Bronte escribió: También que para expresar algo de forma irónica hay que saber hacerlo y en el caso de Sr.Espinyagui está más que demostrado (basta con leer varios comentarios a lo largo de este foro) Por mi parte, aún sin conocerte, agradezco tus palabras, desdramatizaste el tema y lo que dices no hace más que resaltar el absurdo.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8618 veces
- Género:
Espinyagui, para mí es obvio que tu mensaje es irónico, de todas formas gracias por aclararlo.
Ayyyyy, que me sacan de Ellis el gran maestro de la ironía y no conozco a nadie xDD

Mira, el lado positivo de la discusión es que he aprendido algo, NO conocía la cita.Miren, la ironía puede utilizarse como un tipo de reducción al absurdo, que es una de las estrategias de argumentación clásicas (Weston 2003, pág. 90). Si bien incluso Eco dice que “[...] se ironiza y se metaforiza y esto no son bromas sino artificios retóricos muy serios”, señala que no se han de explicar las ironías (Eco 2007). Pero, no prestando oídos a tan insigne maestro, señalaré que mi comentario era una ironía que viene a llevar hasta las últimas consecuencias el rumor que el PIR se termina (lo de hacer afirmaciones exageradas ya me es una cuestión idiosingrática y eso tiene poco remedio).
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias