Tel. Ministerio 91 596 11 81 Horario: de L-V de 9 a 14 horas.
correofse@sanidad.gob.es para todo el proceso, dudas respecto a la inscripción, listas provisionales de admitidos, etc.
Para problemas técnicos escriba a: cau-servicios@sanidad.gob.es (disponible en horario de 8:00 a 20:00 excepto el 12 de septiembre que cierra a las 23:59)
No te preocupes Minerva, que yo ando igual pero al revés: tú del norte y mirando las plazas del sur, y yo casi del sur y pensando que lo tenía claro entre Madrid-Sevilla-Málaga y ahora ando mirando las de Barcelona.....
Muy bien Lunabel, así te vas a aclarar mucho!
Yo creo que esto de mirar todas las plazas debe ser un síntoma del sindrome post-pir.....
Escribo para informaros de una muy mala noticia acerca de la plaza de Carlos Haya.
Esta mañana nos han comunicado de forma oficial que se acabó la atención continuada que veníamos haciendo, inminentemente, en abril. Los residentes de psiquiatría van a hacer menor número de guardias que antes y nosotros vamos a ver reducidas nuestras tardes a 10 birriosas horas al mes (2 tardes). Como siempre, resulta que somos los más perjudicados.
Con esto, aparte de tener que reorganizarnos económica y personalmente la vida bastante de golpe (bajada de sueldo repentina de unos 300 euros) se cargan el trabajo emprendido con esfuerzo e ilusión por mis Rs mayores y todos los proyectos que teníamos en mente para esas continuidades, así como la asistencia que recibían no pocos pacientes a los que no quedará otra que informar de la vergonzosa situación. Todo esto es indignante porque para no variar pagan justos por pecadores mientras cuatro dichosos mantienen el statu quo.
En estos momentos creo que hablo por todos los residentes si digo que estamos muy enfadados y desmotivados por esto y creo que es justo que quienes ahora tenéis la oportunidad de elegir vuestro destino sepáis todo lo que se cuece por aquí.
Yo espero que la situación mejore en unos años (porque muy a peor es difícil que vaya) y también quiero deciros que pese a los problemas que surjan os acogeremos con los brazos bien abiertos a los nuevos.
Puede que otros compañeros míos se pasen por el foro a dar también su opinión, porque lo hemos hablado antes y pensado que debe difundirse esta injusticia.
Un saludo y a trabajar la tolerancia a la frustración, porque hace falta.
No es que a los mires se les reduzcan las guardias, sino que pierden los privilegios (guardias triplicadas en las que cobraban tres personas cuando debía haber una, si no me equivoco mucho; aumento del número de guardias e implantación de atención continuada innecesaria para las necesidades asistenciales del servicio) que, por la puta cara y sin necesidad de justificar nada, se les habían otorgado este año (cuando ya se sabía cual era la situación económica). Así, ellos se quedan como estaban antes de este año, con las mismas guardias (cosa de la que ellos no tienen culpa, todo hay que decirlo) y nosotros pasamos de hacer 8 tardes al mes (de 5 horas por tarde) a dos tardes al mes (si es que decidimos hacerlas, que yo me lo estoy pensando). Es decir, los únicos recortes son para nosotros; y encima se tiene la poca vergüenza de decir que "podemos seguir trabajando sin cobrar" y se "nos invita a ello"; mientras se siguen cobrando objetivos por parte de los de siempre y se mantienen las continuidades asistenciales de adjuntos (bastante más caras que las nuestras y viendo menor número de pacientes).
No lo puedo escribir mejor ahora, pero creo que está lo suficientemente claro; sinceramente lo siento por quién le toque esta plaza en la que no se valora nuestro trabajo. Eso sí, NOSOTROS recibiremos con los brazos abiertos a quien le toque; lo siento muchísimo porque sé el esfuerzo que hay que hacer y la ilusión que se tiene.
Hoy no es un buen día. Sé que esto es duro, pero así a nadie le pillará por sorpresa; hay que saber en dónde se mete uno...y no escribo más; creo que ya os podréis hacer una idea.
Lo que me temo es que no es una cosa del hospital Carlos Haya, sino de muchos muchos hospitales, de hecho dudo que alguno quede con AC... aiiii!!!! madre mia, toda la info que nos den los resis será muy bien recibida.
Muchas gracias Deliz y Antonio!!!!! si hay novedades aquí estamos para oirlas, cualquier info es buena a la hora de elegir!!
Desliz, Antonio, ante todo: MUCHAS GRACIAS POR INFORMARNOS!
La verdad que es muy muy injusto... A los psicólogos nos cuesta ya de por sí hacernos un hueco en este mundo y encima seguimos siendo los menos valorados por lo que veo....
Es muy triste la verdad, sobre todo por los pacientes, como bien decís vosotros. Esas personas se quedan sin unos servicios que necesitan... Y todo el trabajo de los Rs mayores se ha quedado en el vacío.... no se debería jugar así con la ilusión y el esfuerzo de las personas y más cuando parten de tan abajo...
Y luego claro está, el sueldo que no deja de ser un factor muy importante sobre todo para los que nos mudamos de ciudad....
¿y sabéis si esto es algo que viene del propio hospital o es de toda la comunidad de Andalucía? Quiero decir que si es probable que otros hospitales de Andalucía también sufrirán los recortes?
Pero a pesar de todo se agradece que a las personas que vayan las recibáis con los brazos abiertos! GRACIAS!
A mi me han dicho que no es una cosa del hospital en sí, sino que viene de fuera, aunque no estoy muy enterada, si fuera así supongo que afectará a más hospitales de Andalucia :-(
Vergonzoso.... vergonzoso, vergonzoso, vergonzoso, sobre todo cuando se cobran algunas productividades que prácticamente igualan nuestro sueldo anual.
Lo siento mucho, chicos. Esta noticia me ha dejado un poco preocupada. De momento, en Cádiz no se ha mencionado el tema de recortarnos atención continuada a los pires. Pero quién sabe por dónde pueden ir los tiros; yo quiero ver qué pasa después de este domingo.
En fin, que mucho ánimo y que espero que las cosas mejoren para todos. Un abrazo muy fuerte.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Bueno, yo tengo una gran duda. Si, por ejemplo, el hospital ofrece una unidad por la que yo no quiero rotar, ¿estoy obligado a ello? ¿puedo decidir? ¿repercute en la evaluación que me haga el tutor o quien la tenga que hacer?
Hombre, el BOE que regula la formación en psicología clínica especifica una serie de rotaciones y meses mínimos a los que, en función de disponibilidad e intereses de cada hospital, uno ha de atenerse. Suele haber flexibilidad para ampliar una rotación o reducir otra (o antes de empezar, elegir un hospital en que se rote más tiempo en algo que te interesa y menos en lo que no), pero dentro de ciertos límites. Otra cosa es la rotación libre, que para eso es libre. O sea, no es que repercuta o no en la evaluación, es que tú no puedes decidir que no quieres formarte en absoluto en un área que esté establecida en el BOE y que oferte el hospital, al menos que yo sepa.
Por cierto, que ahora que me han llegado mensajes privados tengo que decir que la situación por aquí en cuanto a lo de la AC es mucho peor de lo que esperábamos. No quiero entrar en explicaciones ahora, que ya las daré cuando se sepa en firme, pero es indignante de principio a fin. Yo, personalmente, no aconsejaría en estos momentos coger esta plaza a nadie.