Dossier residentes cede

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

manitoba
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: Dossier residentes cede

Mensaje por manitoba »

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

Aplaudo a todos mis paisanos gallegos que han sacado plaza -incluído yo :smt082 - (y a todos aquellos que se han quedado cerca), muy merecida. También aplaudo a Foco porque, año tras año, sigue demostrando que es la mejor en ésto (sólo un consejo, no la masifiquéis, please). Me hubiese gustado quedarme en Galicia pero ya daba por hecho que esto iba a ocurrir y es un orgullo que así sea.
lorient
Machacateclados
Machacateclados

80 primeros por ciudad de examen

Mensaje por lorient »

Por supuesto que esto no es nada fiable en cuanto a referencia para la elección de plaza, pero por si pica la curiosidad. Nada más no tiene mayor pretensión. Ya se ha dicho que hay que ser prudente.

Primeros 80
Andalucía: 12 (1 Cádiz; 6 Granada; 5 Sevilla)
Barcelona: 10
Bizkaia (Bilbao):2
Castilla y León: Salamanca: 3
Castilla-La Mancha:1
Galicia: Santiago: 19 (Una de esas personas en el wikipir pone otra provincia de examen, pero en CEDE Santiago)
Navarra (Pamplona): 3
Madrid: 20
Murcia: 1
Principado de Asturias: Oviedo: 1
Valencia: 3
Tenerife: 3
Zaragoza: 2

Primeros 60

Andalucía: 10 (1 Cádiz; 5 Granada; 4 Sevilla)
Barcelona: 8
Castilla y León: Salamanca: 1
Galicia: Santiago: 13
Navarra (Pamplona): 3
Madrid: 13
Murcia: 1
Valencia: 3
Zaragoza: 2
lorient
Machacateclados
Machacateclados

100 primeros por ciudad de examen

Mensaje por lorient »

primeros 100

Andalucía: 14 (1 Cádiz; 6 Granada; 7 Sevilla)
Barcelona: 14
Castilla y León:5 (Valladolid: 2;Salamanca: 3)
Galicia: Santiago: 21 (Una de esas personas en el wikipir pone otra provincia de examen, pero en CEDE Santiago)
Navarra (Pamplona): 4
Madrid: 24
Murcia: 2 (En el Wikipir la provincia que pone de examen no coincide con la de CEDE que es Murcia)
Valencia: 4
Zaragoza: 5
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Re: 80 primeros por ciudad de examen

Mensaje por luthienlaiho »

lorient escribió: Galicia: Santiago: 19 (Una de esas personas en el wikipir pone otra provincia de examen, pero en CEDE Santiago)
Lo admito ...esa persona soy yo! :yuuiy :yuuiy Jajajaja lo siento es que me ha hecho gracia.
Si yo soy de Vitoria, y en la Wikipir puse Vitoria ,aunque hice el examen en Santiago, porque creo que tiene mas valor decir de donde soy que donde hice el examen.
No por nada, sino porque es más probable que me quede por esta zona a que me vaya a Galicia (aunque tambien es una de mis opciones, pero me da a mi ,que con mi plaza no me da).

Gracias por los datos Lorient :smt023 :smt023 :smt023 Esta claro que hay que cogerlos con cautela, pero aun asi ,sirven para orientarse en estos momentos de dudas, asi que muchas gracias.
[align=left] Thing in itself [/align]
lorient
Machacateclados
Machacateclados

120 primeros por ciudad de examen

Mensaje por lorient »

120 primeros

Andalucía: 18 (2 Cádiz; 8 Granada; 8 Sevilla)
Barcelona: 16
Bizkaia (Bilbao):6 (Una persona pone una provincia de examen en wikipir que no coincide con CEDE que es Bilbao)
Cantabria: Santander:1
Castilla y León:5 (Valladolid: 2;Salamanca: 3)
Galicia: Santiago: 22 (Una de esas personas en el wikipir pone otra provincia de examen, pero en CEDE Santiago)
Navarra (Pamplona): 4
Madrid: 29 (Una persona pone una provincia de examen en wikipir que no coincide con la de CEDE que es Madrid)
Murcia: 3 (En el Wikipir la provincia que pone de examen no coincide con la de CEDE que es Murcia)
Principado de Asturias: Oviedo: 2
Valencia: 4
Zaragoza: 6
cris4
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por cris4 »

Hola

Yo soy la número 95 y me examiné en Murcia porque hace ya unos años que vivo en Elche. Yo soy madrileña y como también hace tiempo que me quiero volver a Madrid (o al menos más cerca) en el wikipir he puesto como primera opción Madrid (o alrededores). Entiendo que con mi posición Madrid capital está complicado pero a lo mejor Guadalajara no tanto (por ejemplo).

Yo también ando un poco obsesionada con ver de donde es la gente y hacer conjeturas sobre si elegirán plaza lo más cerca posible de su lugar de origen o no.

Por cierto estos gallegos están hechos unas máquinas del PIR...

Ayer cometí el horrible error de pensar: si hubiera contestado bien dos preguntitas más..... tendría más opciones..... Menos mal que tengo a mi chico para recordarme que en Diciembre estábamos dispuestos a irnos donde fuera aunque sacara la última plaza...

Así que necesito que me recordéis que es muy muy difícil aprobar el PIR y que los que se han quedado a las puertas estarían deseando estar dentro. Si es que soy incorregible. Me tengo que regañar de vez en cuando....
El Quinielista
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por El Quinielista »

No es solo en el PIR. No conozco un gallego que no haya tenido que irse al terminar la carrera para trabajar de lo suyo. Con excepción del sector naval. Seguimos emigrando. Qué triste. :smt089
Sr. Juan Planas
c/ Norte, nº 42
pa-la-MÓS!!!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

cris4 escribió:
Ayer cometí el horrible error de pensar: si hubiera contestado bien dos preguntitas más..... tendría más opciones..... Menos mal que tengo a mi chico para recordarme que en Diciembre estábamos dispuestos a irnos donde fuera aunque sacara la última plaza...

Así que necesito que me recordéis que es muy muy difícil aprobar el PIR y que los que se han quedado a las puertas estarían deseando estar dentro. Si es que soy incorregible. Me tengo que regañar de vez en cuando....
Aiii Cris4 ! como te entiendo jejeje
Yo creo que esto nos pasa a todos. Yo se le decia a mi tutora "ai si mi mayor problema fuera tener que elegir donde me voy! me voy a donde haga falta!" jejeje luego ya le decia "bueno seguro que si saco plaza, tambien me creare problemas por donde elegir plaza"
:yuuiy :yuuiy :yuuiy Asi somos !!

Pero es verdad, yo cuando me pongo un poco loca con las plazas tambien lo piense y me recuerdo, que hubiera firmado por estar en esta situacion los ultimos años !!!
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

luthienlaiho escribió:Pero es verdad, yo cuando me pongo un poco loca con las plazas tambien lo piense y me recuerdo, que hubiera firmado por estar en esta situacion los ultimos años !!!
Luthien!!! Entiendo que es algo normal, y en parte inevitable. Pero precisamente te recuerdo que si hace un mes te hubiera preguntado, ni de coña hubieras creído posible tener la plaza 63. Dudabas de si tendrías plaza o no, y en todo caso hubieras dicho la 120, la 130... si te llegan a decir la 63 no te lo crees. Estás por debajo de la mitad, tienes más de la mitad de las plazas detrás tuya. ¡¡Es tuya la 63!! Y está llena de posibilidades. Y lo mismo va por el resto. Seguro que hubierais dado cualquier cosa por una plaza. Sois increíbles. Sois los 141 primeros de casi 3800 personas. Y tenéis por delante unos años para crecer personal y profesionalmente, sea en la ciudad que sea, os esperan cantidad de cosas nuevas e interesantes. No os preocupeis tanto... disfrutadla y danos envidia de la buena a los demás ;)
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Gracias Silvara :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Si hace dos meses, un dia de estos tipicos nuestros de post comida en el salon , me dices que quedo la 63 no te hubiera creido :yuuiy :yuuiy
Es verdad que al final cualquier plaza es buena, y que simplemente estar dentro es un sueño.
Hay que recordarlo, porque sino tambien te vuelves loca viendo plazas y buscando una "perfecta".

Fuera estres , y vamos a disfrutar estos momentos!!!
El Quinielista
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por El Quinielista »

Sí, claro. Estoy contento por mi situación. Incluso pienso que a la larga puede venirme bien, porque voy a buscar la plaza que más me guste, con criterios de la propia plaza, sin estar condicionado por quedarme cerca (ya que va a ser imposible).

Pero esto no quita que los gallegos saquemos cada año más plazas de las que hay en Galicia. Parece que este año 1 de cada 6 somos gallegos y tenemos solo 1 de cada 20 plazas. Me imagino que, como aquí no hay otra muchas opciones laborales, nos lanzamos todos al por el PIR, y por eso sacamos más plazas.
Sr. Juan Planas
c/ Norte, nº 42
pa-la-MÓS!!!
manitoba
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por manitoba »

Quinielista, si no fuera porque es imposible pensaría que te estás justificando por algo. Si los gallegos sacan más plazas es porque se lo merecen y punto. Según tus palabras parece que en Galicia estamos peor (a nivel paro) que en el resto de CCAA, cuando para nada es así. Pocas oportunidades laborales (y sobre todo en el mundo de la Psicología) hay en todos los sitios, porque de los casi cinco millones de desempleados que hay en el estado muchos no son de Galicia, siendo nuestra tasa de paro inferior a la de la media estatal. Sempre chorando.
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

A ver que este post es sobre el dossier de residentes y se está derivando un poco el tema. Pero una cosa sí que te quería comentar, Quinielista. La situación laboral que comentas es dura a nivel de toda España. Y peor en algunos sitios, que no son precisamente Galicia. No sólo los gallegos tienen que emigrar. Las tres provincias con más desempleo de España: Córdoba, Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria (en los últimos datos oficiales que consulté, hará un par de meses... no creo que haya variado mucho la cosa). La comunidad con más desempleo, Andalucía. Con diferencia.

Luego la distribución de plazas será por el motivo que sea, igual los gallegos son así de currantes, igual es que la lluvia predispone a estudiar, o igual es que la academia Foco está allí y eso pesa (como te dije, cantidad de gente de la academia, de toda España, se han examinado en Santiago... sin que eso quite mérito a que haya mucha gente de galicia que hayan sacado plaza). Yo creo que los motivos son lo de menos y que al fin y al cabo, no podemos saberlos.

En conclusión. Que el tema del empleo está muy mal, en todas partes, en unas más que en otras (más bien al sur) y que os pongais a dar saltos de alegría que tenéis plaza, trabajo, y aprendizaje, sea donde sea :smt023
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
manitoba
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por manitoba »

Estamos analizando el dossier de residentes de CEDE, no creo que sea desviar el tema para nada. En cuanto a lo del paro, totalmente de acuerdo contigo, Silvara, justo me estaba refiriendo a lo que comentas.
En relación a la búsqueda de los motivos de por qué los gallegos obtienen mejores resultados en el PIR no viene a cuento, cada uno es libre de atribuir ese dato a las fuentes que mejor protejan su autoestima (incluso a la lluvia :yuuiy ).
LOLITA
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por LOLITA »

Muy buenas...

¿Alguien me hace el favor de poner la lista de los 30 primeros?
Ya se que hay que ser muy prudente, pero quizás te puedas hacer una idea de lo que puedes ir mirando.

Yo tambien RUEGO A LAS/LOS COMPIS QUE FALTAN POR INTRODUCIR SU OPCIÓN GENÉRICA EN EL WIKIPIR QUE LO HAGAN.

Por experiencia, creo que ayuda mucho, teniendo en cuenta que cada uno de nosotros tenemos circunstancias particulares que resolver entre la Asignación y la Incorporación, en el que tenemos muy poco tiempo... buscar piso, traslados laborales de parejas, traslado escolar de los niños, mudanzas, etc. Al menos quien vaya sabiendo la Comunidad o Provincias, que lo escriba.
Ya el año pasado, pasó que el día de la KEDADA ( horas antes de la asignación), había compis que estando en muy buena posición, NO SE "ATREVIÓ" A DECIR SU HOSPITAL.
Todavía no entiendo que alguien vaya a Madrid sin las ideas claras.
Creo que por respeto a los que están entre los 60 0 70 últimos puestos, debemos hacer un esfuerzo por rellenar el Wikipir. No sólo debemos ser capaces de afinar los factores y las posibles posiciones antes de las listas del Ministerio, sino tambien días antes de la asignación que prácticamente todos podamos saber al menos con alta probabilidad el lugar de Residencia, y así poder disfrutar de verdad de UNAS BUENAS BIRRAS en la próxima Kedada.
SALUDITOS
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”