bueno, aporto algo un poco tarde porque desde ayer no he mirado nada, pero vamos...
primero para amaya: aquella pregunta que hice hace un par de días de si nos daban la correlación esta se referían al índice o al coeficiente era percisamente por esta pregunta, lo que ahora me doy cuenta que en su momento no la razoné bien. así que no era importante.
segundo, aquí la clave es MITADES ALEATORIAS porque la correlación entre dos mitades paralelas, equivalentes o congenéricas sería el coeficiente de fiabilidad y al ser aleatorias, lo que ocurre es que la correlación será menor a la que obtendríamos en caso de utilizar las dos mitades paralelas por ejemplo, y al ser esa correlación el coeficiente de fiabilidad, resulta que nos lleva a la respuesta 2
no se si es redundante lo que he dicho porque no he leído todas las respuestas, que he terminado el simulacro ahora mismo y estoy medio enferma con un dolor de cabeza que me muero, pero vamos, quería aportar un granito de arena por si servía de algo
un beso y feliz sábado tarde y domingo, que yo por esta semana voy a plegar ...
Correlación entre dos mitades aleatorias de un test
Moderador: Solebo
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Jolin, Angy, te digo lo mismo que las demás
De ídolas nada! Que con tu respuesta sí que lo has dejado claro clarísimo! Yo aquí con pajas mentales y tú en un plis plas lo has dejado solucionado, eso sí que es saber
Y fíjate con el resto de dudas que había por ahí que has respondido, las has dejado finiquitadas en un periquete. Eso sí que da gusto! (ya te lo he dicho también en otro post, lo ideal es que además de clara, si la respuesta es breve mejor que mejor).