CEDE + AMPLIACIONES LIBROS

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

CEDE + AMPLIACIONES LIBROS

Mensaje por carlotapir »

Holaaaaaaaa!!!! estoy aquí con un cacao maravillao que no os lo podeis imaginar, con las dichosas ampliaciones...leyendo el foro, he llegado a algunas conclusiones que me gustaría que me corrigieseis :smt023 .
Bueno yo voy a estudiar CEDE como BASE, y iré ampliando en las asignaturas importantes. Os digo mi plan:

- BÁSICA: por cede.
- SOCIAL/ORGANIZACIONES: por cede.
- EVOLUTIVA: por cede.
- EXPERIMENTAL: por cede ( y más concretamente por los esquemas que nos dieron en el presencial, porque en el libro me parece que meten paja que lo único que hace es que no me entere.
- EVALUACIÓN: por cede.

Y ahora lo que no es por cede y tengo dudas:

- PSICOTERAPIAS: Olivares y Méndez (¿o sería mejor el labrador????)
- BIOLOGÍA: No sé si Rosenweigz o Carlson o CEDE?????
- PERSONALIDAD: Por cede o por el Bermúdez????????
- DIFERENCIAL: Sánchez Elvira o vale con cede?
- INFANTIL: ni idea!!! cuál me recomendais???

Y por supuestísimo BELLOCH I y II (CLÍNICA) y los Marinos!!!!!

No sé si esto es pasarse de ampliar y debería ceñirme a todo con cede o es quedarse corto!!!! qué caoooooooooooooooooossssss

gracias forerooooooooooosss!!!!
aspirines
Amig@ de Arminda Aberasturi

Re: CEDE + AMPLIACIONES

Mensaje por aspirines »

jajajaja! No te había leído, yo acabo de abrir un hilo con lo mismo más o menos.

Yo por ahora sigo con lo de CEDE, ampliaré Belloch, Marinos y casos de infantil...y si puedo, de terapias y de personalidad y diferencial tb. El resto, CEDE (y va que chuta, ni siquiera sé si al final me dará tiempo a abarcar tanto).

También eras de julio? Que igual hasta hemos coincidido en clase!
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Re: CEDE + AMPLIACIONES LIBROS

Mensaje por carlotapir »

pues sí, yo tb algo parecido, bueno mi intención es hacer lo que he puesto en el mensaje inicial, A VER SI ALGUN "EXPERTO" PUEDE DARME SU OPINIÓN!!!!!!! :smt023

GRACIASSSSSSSSSSSSSS :heart: :heart: :heart: :heart:
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

carlotapir escribió:- PSICOTERAPIAS: Olivares y Méndez (¿o sería mejor el labrador????)
- BIOLOGÍA: No sé si Rosenweigz o Carlson o CEDE?????
- PERSONALIDAD: Por cede o por el Bermúdez????????
- DIFERENCIAL: Sánchez Elvira o vale con cede?
- INFANTIL: ni idea!!! cuál me recomendais???

Y por supuestísimo BELLOCH I y II (CLÍNICA) y los Marinos!!!!!
No tengo ni idea de cómo están los materiales nuevos de CEDE así que me limitaré a comentarte las áreas en las que tú definitivamente has decidido ampliar sí o sí ;) Eso es sólo mi opinión ya que al no saber qué es lo que incluye CEDE...

Psicobiología: Me miraría el Carlson y el Rosenzweig. Uno como referencia y del otro lo diferente.

Psicopatología:Además de los Belloch yo me miraría también algunas cosas por el DSM-IV-TR (para entendernos, por el "tochazo" y no por el breviario).

Psicopatología infantil: Psicopatología del niño y del adolescente de Rita Wicks-Nelson.

Psicoterapias: Los tres tomos del Marino. El manual de Psicología de la Salud de Amigo y Fernández. Y entre el Labrador y el Olivares yo me miraría uno en profundidad y por el otro los temas no coincidentes :smt023 Si puedes echarle un ojo a los libros de casos de Méndez y Espada mejor (se leen muy bien).

Personalidad y Diferencial: El Bermúdez y el Sánchez Elvira.

Como con infantil no sé si te refieres a patología propiamente dicha o a evolutiva te diré que yo para evolutiva tengo el Papalia y el Vasta.

Un saludo y a ver que nos dice la gran experta Sole ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
aspirines

Mensaje por aspirines »

Yo es que el Wicks-Nelson lo ojeé en la academia (ni lo llegué a sacar) y era como del pleistoceno. Todo denso, las fotos (escasas) en blanco y negro...por eso me dió perezón.

De entre Labrador y Olivares...¿cuál es más ameno? lo digo porque si es usar uno como base y el otro como complemento, pues elegir bien el básico, no?

De salud realmente es necesario mirar el Amigo? porque yo acerté todas sólo con lo de CEDE y ahora pretendo mirarme el capítulo de psicosomáticos del Belloch, que pone en la bibliografía de CEDE que también es importante.

Ay, no sé , qué estrés!

Carlota, en qué grupo estabas? :?:
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

aspirines escribió:Yo es que el Wicks-Nelson lo ojeé en la academia (ni lo llegué a sacar) y era como del pleistoceno. Todo denso, las fotos (escasas) en blanco y negro...por eso me dió perezón
No te voy a mentir... El Rita... es mucho Rita :vom: :vom: :vom: pero lo considero importante!!!
aspirines escribió:De entre Labrador y Olivares...¿cuál es más ameno? lo digo porque si es usar uno como base y el otro como complemento, pues elegir bien el básico, no?
Para mí el Olivares se lee mucho mejor pero quizás el otro sea algo más completo. No sé, es que son diferentes!!! ;)
aspirines escribió:De salud realmente es necesario mirar el Amigo?
El Amigo es crucial, igual que ese capítulo del Belloch :smt023 Yo no sé como está lo de CEDE así que no puedo decirte si es suficiente o no!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
aspirines

Mensaje por aspirines »

Conclusión: me compraré el Olivares y del Labrador si necesito algo esperaré encontrarlo en alguna biblio y fotocopiar lo que no venga en el otro (la putada de ser de una ciudad sin facultad de psicología: no hay casi ningún manual!)

Y miraré lo del Amigo, porque he comprado hoy los Marinos y los 92€ me han dolido bien (para ser tan feos son muy caros...) ;)

Y también tengo que ahorrar para el Sánchez-Elvira y los Bermúdez...creo que todas mis futuras cervecitas se van a quedar en nada :smt089

Gracias otra vez Dieguito!
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

Madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, no sé yo si voy a dar a basto mental y económicamente con tanta ampliación....la verdad, tengo miedo de perderme entre tanto libro y el que mucho abarca poco aprieta....creo que lo primero de todo me compraré el belloch y los marinos y luego ya conforme avacne el año iré cogiendo más (y si son de la biblio mejor...).

Por cierto, tengo el BELLOCH de 1995, sería conveniente que me comprara otra vez (la edición actualizada de 2008)?? Me da una rabia tener dos libros casi casi repetidos....pero claro, como les de a los señores por poner las cositas nuevas en el examen, me rajo!!! jajajjajaj

MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAKKKKKK :smt040 :smt040 :smt040
dunasm
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por dunasm »

Hola, una duda...no consideráis importante éste libro para ampliar tratamientos?

-Miguel Angel Vallejo (1998). Manual de terapia de conducta I y II. Editorial Dykinson

Es que yo pensaba comprarme éste en lugar de Olivares o Labrador, cuál sería mejor?
la verdad que planificar el segundo año es un coñazo y un pastón...me parece que tendré que unirme a la abstinencia de cervecitas por un tiempo :smt089
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8618 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

dunasm escribió: Hola, una duda...no consideráis importante éste libro para ampliar tratamientos?

-Miguel Angel Vallejo (1998). Manual de terapia de conducta I y II. Editorial Dykinson

Es que yo pensaba comprarme éste en lugar de Olivares o Labrador, cuál sería mejor?
Es que son libros con contenidos diferentes. ;)

Los dos tomos de Vallejo tratan de los tratamientos específicos para los diferentes trastornos. Incluye la descripción del trastorno, epidemiología, etiología, evaluación y tratamiento.

Los libros de Olivares y de Labrador aunque incluyen un apartado de "ámbitos de aplicación", siguen siendo manuales de técnicas generales de modificación de conducta. De los dos, sólo el de Labrador tiene varios temas dedicados a trastornos específicos.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
kirisuxina
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por kirisuxina »

Hola, ¿alguien podría decirme cómo se llama exactamente el libro que haceis referencia para el ámbito de salud? un tal amigo....muchas gracias!!! :smt038 :smt038 :smt038
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

kirisuxina escribió:Hola, ¿alguien podría decirme cómo se llama exactamente el libro que haceis referencia para el ámbito de salud? un tal amigo..
Manual de psicología de la salud. Isaac Amigo, Concepción Fernández y Marin Pérez. Editorial pirámide. :smt023

Si necesitas consultar más referencias bibliográficas, en el apartado de dudas hay un hilo fijo con bibliografía recomendada, al principio de cada área. ;)
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

¿y en vez del amigo no se puede usar el buceta? lo digo porque ego volo ha colgado unos resúmenes que tienen buenísima pinta y así nos ahorramos comprarnos el amigo no??????

GRACIAS!!! :heart: :heart:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Los libros de Buceta, a pesar de que son buenísimos, parece que no son del agrado de las personas que elaboran los exámenes, ya que sólo han hecho varias preguntas aisladas, como mucho han sido 4-5 en total entre todas las convocatorias.

Nunca se sabe por lo que le va a dar, y por supuesto cada cual es libre de usar lo que quiera xDD :13
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

gracias sole, pues habrá que comprar el amigo, o limitarse a CEDE!!!!!n :smt023
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”