¿Qué materiales estáis preparando para este 2012?
- Irla22
- Mensajeador/@ compulsiv@

¿Qué materiales estáis preparando para este 2012?
Holaaa!!! se me ha ocurrido si os apetece poner aquí cada uno como tiene planteado prepararse el pir este año (tanto para los nuevos como para los que llevan varios años), por ver lo que se está cogiendo la gente, y a lo largo del año ir contando si les va gustando el material y demás...nose..por ver un poco por lo que se ha decantado la gente este año.
Yo tenía intención de ir a FOCO, pero ayer me puse a estudiar los Belloch y me agobie mucho...además recibí la guía de foco y vi que solamente como básica tienen muchísimas referencias (aunque está claro que no entra todo de todos los manuales, pero al ser básica....casi jaja), y como yo como mucho puedo permitirme ir de agosto a diciembre, eso supone estar 6 meses por mi cuenta con manuales.... y me sentí ayer muy perdida, y ya que he ganado 6 meses en la carrera (terminando antes) no quiero ahora que me cundan poco. Por lo que al final me he decidido por CEDE, me traen los materiales mañana, y también ampliaré con los Belloch, DSM-IV-TR, los marinos...y si me diera tiempo alguno más.
Yo tenía intención de ir a FOCO, pero ayer me puse a estudiar los Belloch y me agobie mucho...además recibí la guía de foco y vi que solamente como básica tienen muchísimas referencias (aunque está claro que no entra todo de todos los manuales, pero al ser básica....casi jaja), y como yo como mucho puedo permitirme ir de agosto a diciembre, eso supone estar 6 meses por mi cuenta con manuales.... y me sentí ayer muy perdida, y ya que he ganado 6 meses en la carrera (terminando antes) no quiero ahora que me cundan poco. Por lo que al final me he decidido por CEDE, me traen los materiales mañana, y también ampliaré con los Belloch, DSM-IV-TR, los marinos...y si me diera tiempo alguno más.
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8627 veces
- Género:
Re: ¿Qué materiales estáis preparando para este 2012?
Irla, paso el hilo a Foro Pir 
Yo estudio con manuales.
Yo estudio con manuales.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Lorena78
- Residente del foro

Yo tengo todo el material de estrella del año pasado y tb tengo algún manual (belloch y carlson). Este año me he cogido la planificación y seguimiento de estrella pero todavía no me ha llegado...
De momento no pienso ampliar xq mi tiempo es muy limitado (sólo puedo estudiar unas 4 horas al día)...
suerte con CEDE!!!
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
- marinasedgwick
- Pirad@ significativ@

Hola!!
yo voy con manuales pero por academia, Persever en Bcn, q sigue la metodología de foco, de momento estoy leyendome pianopiano el Belloch y ahora en marzo comenzamos a darlo todo en la academia, asi q seguire al pie de la letra su planning :)
yo voy con manuales pero por academia, Persever en Bcn, q sigue la metodología de foco, de momento estoy leyendome pianopiano el Belloch y ahora en marzo comenzamos a darlo todo en la academia, asi q seguire al pie de la letra su planning :)
Yo he estado con CEDE, así que ahora ampliaré un poco (más que nada porque me da un pereza horrible volver a ponerme tan pronto con los libros de CEDE) con los Belloch, espero poder con los Marinos, y con el de casos clínicos de infantil. Eso es lo que pretendo por ahora, si luego me veo fuerte, intentaré buscar de personalidad, diferencial y de terapias...así que como ves, habrá que adaptarse a cómo lo vayamos llevando!
- Irla22

jopeee yo e estado dos días con el primer tema de belloch! (vol I), es normal q sea tan lenta??? jajaja a todos os pasa??? o es que soy cortita???
son todos los temas igual??? q asi me veo q no termino el libro ni para abril!!!!!!
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
- marinasedgwick
- Pirad@ significativ@

q va irla!! yo le he dedicado bastante tiempo también, pq intentaba comprender y que se me quedase algo (aunque la historiaIrla22 escribió:jopeee yo e estado dos días con el primer tema de belloch! (vol I), es normal q sea tan lenta??? jajaja a todos os pasa??? o es que soy cortita???son todos los temas igual??? q asi me veo q no termino el libro ni para abril!!!!!!
pero piensa que hay q acostumbrarse a la forma del redactado y que poco a poco nos iremos acostumbrando a leer y releer y lo tendremos mas por la mano.
-
Elisabeth
- Eutimizante del foro

Yo empiezo ahora en marzo en Persever también. Hice el curso de agosto del año pasado pero por varias razones no estudié mucho. Esta vez me lo tomaré en serio.
De mientras quiero ir leyendome el Belloch para ir menos agobiada la 1a semana e ir cogiendo el ritmo.
Marinasedgwick precisamente voy por el tema de los romanos
.
irla22 yo tardo 15 min por página del Belloch. 4 paginas - 1hora. No se si es demasiado pero es lo que tardaba el año pasado, me parecía muchísimo pero si quería entenderlo bien es lo que tardaba.
De mientras quiero ir leyendome el Belloch para ir menos agobiada la 1a semana e ir cogiendo el ritmo.
Marinasedgwick precisamente voy por el tema de los romanos
irla22 yo tardo 15 min por página del Belloch. 4 paginas - 1hora. No se si es demasiado pero es lo que tardaba el año pasado, me parecía muchísimo pero si quería entenderlo bien es lo que tardaba.
El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él
- Irla22

aii que ánimoss!!! es lo que tardo yo en general!!! bien....ya no me siento tan mal! jaja.
Pues mucho ánimo a todos, veo que va habiendo variedad de momento!
Pues mucho ánimo a todos, veo que va habiendo variedad de momento!
- estermauri
- Machacateclados

Buenas, yo el año pasado me preparé en Cede en Madrid y no me ha ido demasiado bien, por lo q he vuelto a casita y empiezo en Persever. Alguien q haya ido ya?? Q tal?
-
lisimallorca
- Eutimizante del foro

Hola chicos/as!
yo igual que irla22 y aspirines!
Hice 6 meses de CEDE, quede la 248, asi que tampoco son tan malos apuntes como dicen
pero ahora que tengo más tiempo ampliaré, justo hoy me he comprado los dos tomos del Belloch y los 3 de Marino... y de momento ya me vale que solo de verlos ya me parecen mucho....
tal vez más adelante amplíe con algo más. seguiré con los libros que tengo de CEDE... pero paso de pagar la actualización y el nuevo curso a distancia así que seguiré a mi ritmo. 
yo igual que irla22 y aspirines!
Hice 6 meses de CEDE, quede la 248, asi que tampoco son tan malos apuntes como dicen
pero ahora que tengo más tiempo ampliaré, justo hoy me he comprado los dos tomos del Belloch y los 3 de Marino... y de momento ya me vale que solo de verlos ya me parecen mucho....
I get knocked down but i get up again
you're never going to keep me down !! :)
you're never going to keep me down !! :)
Yo tengo los apuntes de CEDE del año pasado + los del intensivo de diciembre, que la verdad es que están bastante bien! pero creo que hay que ampliar con manuales. Por ahora empezaré con Belloch!
He empezado esta semana a estudiar de nuevo y se me hace una montaña!!!!!!!!!! siempre encuentro algo mejor que hacer
Saludos y ánimos a todos.
He empezado esta semana a estudiar de nuevo y se me hace una montaña!!!!!!!!!! siempre encuentro algo mejor que hacer
Saludos y ánimos a todos.
Yo este año me voy a manualizar un poco. tengo todos los tomos de estrella del año pasado. Mi intención es ampliar con Sanchez-Elvira/Bermúdez, los Belloches, los marinos, el olivares y descarto el carlson. Lo demás todo por estrella. El año pasado empecé con los manbuales para contextualizar un poco estrella, dada mi lejana base.
Molaría ordenar esto en una encuesta al estilo de la del año pasado de docsil ¿no?
Molaría ordenar esto en una encuesta al estilo de la del año pasado de docsil ¿no?