¿arriesgar o no arriesgar? this is the cuestion

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

¿arriesgar o no arriesgar? this is the cuestion

Mensaje por ALIKASAN »

planteandome el examen tipo test que se nos viene encima , me pregunto yo:

¿vale la pena arriesgar la que no sabes?

Yo por ejemplo , arriesgar me viene bien ensayando en casa , pero seguro que en el examen no me es tan facil.

¿vale la pena por ejemplo ir a las preguntas seguras? es decir , ¿sabeis si con 170 o 175 preguntas bien , sin ninguna mal se podria obtener plaza? ¿o es mejor arriesgar?
Los que han aprobado nos podrian iluminar con su sabiduriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :rock:

saludos
alicia
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿arriesgar o no arriesgar? this is the cuestion

Mensaje por angy »

ALIKASAN escribió:, ¿sabeis si con 170 o 175 preguntas bien , sin ninguna mal se podria obtener plaza?
A mí esto, aparte de insuficiente a no ser q tengas un muy buen expediente, me parece prácticamente imposible, porque muchas veces en las q más segura estás es en las q la cagas, y muchas q se dudan se ponen bien. Yo soy de arriesgar siempre, a no ser q dudes entre las 5, q a sería casi suicidio :yuuiy
Pero bueno, q habrá gustos xa todo. Mira en las listas de la pagina de cede los q obtuvieron plaza y verás q por lo general no se dejan muchas.
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Hola!!!

En FOCO nos han dicho (y también se ha dicho por el foro en alguna ocasión) que hay que arriesgar cuando se sabe descartar como incorrectas al menos dos de las cinco opciones. Suelen decir que sólo en el caso de que no te suene de nada de nada de nada de nada ni tengas ni pajolera idea, puedes dejar preguntas sin contestar.
La gente con plaza te dice siempre que se arriesgaron, en este examen no te vale con "aprobar" (es una manera de hablar, el PIR no se suspende ni se aprueba), es decir, lo mismo te da quedar la 120 que la 1120, y sin contestar un número muy muy elevado de preguntas no se puede aprobar porque incluso aquéllas de las que estás segura puede que por H o por B las falles también...

Conclusión: HAY QUE ARRIESGAR!!!
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

según nos explicaron en cede tal como deciis, hay que contestar si descartas al menos dos opciones, porque por los cálculos estadsticos se ve que según la esperanza matemática, nos favorece arriesgarnos...yo no acabo de entender los cálculos, pero asumo lo de que hay que arriesgar y me he puesto que en el examen no deberia dejar más de 15 máx en blanco...luego ya veremos lo que hago :yuuiy
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Muchas gracias por transmitirnos los consejos...Voy a probar la estrategia con los examenes de anteriores convocatorias, a ver...Aunque asumo que en el examen hay que arriesgar :smt026 a no ser que se dude entre las 5 o de verdad no te suene de nada de nada, porque si no con mi expediente no me puedo esperar mucho siendo conservadora.... :roll:
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Yo también opino que conviene arriesgar. Al principio yo arriesgaba muypoco cuando hacia los examenes de años anteriores y a alo mejor me dejaba como 40 en blanco, y luego me puse de tope dejar 10 en blanco como mucho y la nota sube bastante, asi que creo que interesa, pero también depende supongo del expediente, con un expediente muy alto no hace falta, pero con uno bajo si de todas formas con X acertadas no te llega, la unica opcion es arriesgar y er si llegas a las X acertadas que necesites.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Miriam2004
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Miriam2004 »

Yo tambien opino que hay que arriesgar; siempre que hayas eliminado al menos 2 de las opciones, pues la probabilidad esta de tu parte.

Yo arriesgue en 50 y acerte en 48 (claro falle otra que pense que tenia mas claras, jaja).

Pero realmente eso es algo que tambien va con cada uno. A mi me funciono y me saque la plaza, pero cada uno es un mundo.

Un abrazo

Miriam
jainona
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por jainona »

Lo primero:

ali te natoooooooooooooooooooooo!!!!!!!de verdad, con la media q tienes ni dudes por un momento en arriesgar al máximo, porqe a lo mejor en vez de ponerte a hacer listas con nosotros en marzo te vas a Madrid a elegir plaza, sin esperarlo. Además y como te han dicho por ahí arriba q más te da fallar muchas si total te qedas sin plaza? hay q ser valiente en este examen, 120- 1200, cambia un cero y na más, los dos de esos puestos como gilipollas a estudiar otro año más, pero de 120 a 107 igual van sólo 3 preguntas, q no sería el primer año q la cosa va tan ajustada.

Lo segundo: mi experiencia personal, q ya le he contado en el foro alguna vez: el añopasao fui a cede, pero dejé de preparar el examen en cuanto acabé el curso, en octubre, por diferentes motivos. Como tenía pagadas las tasas edppsi me convención para q fuera al examen la noche anterior (q locura eh, sin tocar na desde el curso marzo- octubre). Les dije a mi madre y mi hermano q me llevaron al examen q en un par d horitas me vinieran a buscar porqe no tenía ni idea de na.................pues vaya, al fianl me hizo gracia el examen (q fue sencillo, la verdad)y me qedé al chou, cada vez q tachaba 2 contestaba, y mira, francamente, de las mejorees decisiones de mi vida, dejé 17 en blanco y quedé 350, q ya firmaba este año qedar igual.

Tercero: sabri q día de foco vas a clase?yo iba los martes,soy de vigo y dejé de ir en agosto porqe estaba faltando mucho desde mayo y ya me era imposible, pero bueno, q gusta ver a gente de foco por aquí también.

MI REGLA: A MAYOR FACILIDAD DEL EXAMEN, MÁS APRETADA VA A IR LA COSA, MÁS HAY Q ARRIESGAR (porqe todos sabemos lo básico y entrará gente q se lo vio un par de veces por encima, pero tiene una media muy alta y entra)
HE DEJADO DE ESCUCHAR A LOS QUE DICEN QUE NO SE PUEDE...
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Miriam2004 escribió:Yo tambien opino que hay que arriesgar; siempre que hayas eliminado al menos 2 de las opciones, pues la probabilidad esta de tu parte.

Yo arriesgue en 50 y acerte en 48 (claro falle otra que pense que tenia mas claras, jaja).

Pero realmente eso es algo que tambien va con cada uno. A mi me funciono y me saque la plaza, pero cada uno es un mundo.

Un abrazo

Miriam
joer miriam que atino el tuyo ://13 ://13 enhorabuena por tu plaza claro
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
jainona
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por jainona »

ah, me olvidaba. me decidí de verdad a arriesagr en el examen, no por lo q me contaban en las academias sino porÇ:

1- edppsi, q me rayaba una y otra vez para q contestara más en los simulacros y aella le iba bien

2- lo mejor. simulacro de diciembre dos colores de bolígrafo pa diferenciar la puntuación: a)lo q saco por lo contestado
b) lo q podría haber sacado

A mí me salió una diferencia de unos 30 puntos a mi favor, pese a tener muchíuíííi´simas mal. Probad cada uno de vosotros, porqe tb es verdad q hay gente cuyos pálpitos osn pa suicidarse.

Mi ex preparaba para ploi (ya lo sacó) y era buenísimo, poruqe cuando estaba entre 2 opciones de respuesta(HAY Q CONTESTAR ESTADÍSTICA,MENTE) y elegía él, fallaba. Así q empezó a usar una goma de borrar con una cara y una cruz, y con el azra sí acertaba más. así q simulacro de diceimbe, q pa eso están, no pa sacar nota, eso, en enero.
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

jainona escribió:sabri q día de foco vas a clase?yo iba los martes,soy de vigo y dejé de ir en agosto porqe estaba faltando mucho desde mayo y ya me era imposible, pero bueno, q gusta ver a gente de foco por aquí también.
Pues voy los martes yo también, pero soy del grupo de agosto, soy de Las Palmas y decidí venirme aquí que tan buenos resultados tiene! a ver qué tal sale porque el ritmo que llevan es la leche, y no me da tiempo siquiera a mirarme (no digamos ya a estudiar) todo el temario de la semana... qué angustia!!
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
jainona
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por jainona »

pues mucho ánimo. Sí es un ritmo apretadillo, lo sé porqe así es la segunda vuelta de los de marzo, ya sabes.

Pues muchos bicos y si no lo sacas igual nos vemos el año q viene en la academis. estamos en contacto con el foro.
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

OK!!! Aunque esperemos que ninguna de las dos tenga que volver a la academia!!! :smt023
jainona
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por jainona »

conmigo no cuentes pa q lo saqe (y claro, espero no conocerte en la academia ) :wink:
Responder

Volver a “Foro PIR”