¿qué es importante?
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
¿qué es importante?
Hola!
Me gustaría saber qué criterios considerais importantes para la elección de la plaza..
Me gustaría saber qué criterios considerais importantes para la elección de la plaza..
"El fracaso nunca te sobrevendrá si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa"
- soniape
- Eutimizante del foro

Re: ¿qué es importante?
uy!, eso es muy personal!, jajajaja, yo miré un poco el conjunto, es decir, las rotaciones, que tuviera supervisores psicólogos, que se hiciera atención continuada, el sueldo, la ubicación, que hubiera posibilidad de hacer investigación... no sé, lo mejor es preguntar a los resis 
entiendo, la cuestión es que no me puedo volver loco mirando todos los hospitales porque tengo la plaza 99 y dependo de lo que elija la gente, qué hago? esperar a la lista de wikipir? hacerme una lista con todos los hospitales por orden? como voy a saber qué me gusta si no se ni cómo son las rotaciones ni lo que significa atención contínua?
saludos!!!
saludos!!!
"El fracaso nunca te sobrevendrá si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa"
- soniape
- Eutimizante del foro

Ok, a ver, teniendo la plaza 99 yo lo que intentaría es elegir por ciudades, ese sería mi criterio, y así si quieres Madrid, por poner un ejemplo, cubres tus primeras opciones con todos los hospitales de Madrid, despues Toledo, etc, pero a lo mejor para ti no tiene sentido porque te da igual vivir en un sitio u otro!.
Mirando la wikipir sí que te haces bastante idea de por donde van a ir los tiros, míratelo, aunque luego siempre hay alguna sorpresa.
Creo que cualquier plaza está bien, eso también lo decimos todos y es verdad.
Las rotaciones varían algo de un hospital a otro, se trata de como están organizados los 4 años de la residencia, cuantos meses de centro de salud mental, si se hace o no neuropsicologia, si se rota por un centro de drogas, etc etc.
La atención continuada son las horas que se trabaja en horario de tarde y que se pagan aparte del sueldo base, es lo que te permite luego pasar de los 900 euros... Hay hospitales que tienen y otros que no, y en los que se hace puede variar en tre 1, 2 ó 3 tardes a la semana...
Suerte, y enhorabuena!!!!!
Mirando la wikipir sí que te haces bastante idea de por donde van a ir los tiros, míratelo, aunque luego siempre hay alguna sorpresa.
Creo que cualquier plaza está bien, eso también lo decimos todos y es verdad.
Las rotaciones varían algo de un hospital a otro, se trata de como están organizados los 4 años de la residencia, cuantos meses de centro de salud mental, si se hace o no neuropsicologia, si se rota por un centro de drogas, etc etc.
La atención continuada son las horas que se trabaja en horario de tarde y que se pagan aparte del sueldo base, es lo que te permite luego pasar de los 900 euros... Hay hospitales que tienen y otros que no, y en los que se hace puede variar en tre 1, 2 ó 3 tardes a la semana...
Suerte, y enhorabuena!!!!!
- DARCY
- Residente del foro

Yo en primer lugar opté por el criterio ciudad: qué ciudades me interesaban más por cercanía, comunicaciones y que fuera un sitio agradable para vivir en el caso de que hubiera tenido que mudarme. Y ya dentro de ese primer criterio si que indagué sobre las diferencias que había entre las distintas plazas, incluso me puse en contacto con algunos hospitales para hablar con los pires por teléfono directamente. Otro criterio que para mí fue decisivo: que tuvieran atención continuada. Creo que si tienes que irte a vivir de alquiler, comprar vehículo o lo que sea, uno tiene que plantearse que un sueldo PIR en neto sin AC es poco más de 900 euros...
Suerte en tu elección!!
Suerte en tu elección!!
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
- fenix
- Residente del foro

Por añadir algo más a lo dicho por las compañeras, decir que para mi era importante el que no te pusieran problemas con la rotacion externa. Por lo demás yo también soy de los que creo que todas las plazas son buenas ya que dos partes muy importantes son tu mism@ y los pacientes y eso lo encuentras en todas, lo importante es llegar, el resto es un trámite más.
Y por si te sirve yo lo primero que hice es una lista(en función de mi posición) con los hospitales que no quería(si eres el 99 siempre puedes descartar 41) y otra con los que contaba(y a eso te puede orientar la wiki) se fueran en posiciones anteriores a la mía(hay plazas que varían según los años, pero hay otras que sabes casi seguro que se irán pronto), y con los que me quedaban me hice mi mini lista de preferencias en función de mis prioridades(digo mini pq aún nos ehcamos unas risas con ella, ya que todo el mundo venía con sus super listas y la mía parecía su hermana pequeña
).
Por cierto, felicidades currante, hace tiempo que te lo merecías y por fin llegó tu momento

Y por si te sirve yo lo primero que hice es una lista(en función de mi posición) con los hospitales que no quería(si eres el 99 siempre puedes descartar 41) y otra con los que contaba(y a eso te puede orientar la wiki) se fueran en posiciones anteriores a la mía(hay plazas que varían según los años, pero hay otras que sabes casi seguro que se irán pronto), y con los que me quedaban me hice mi mini lista de preferencias en función de mis prioridades(digo mini pq aún nos ehcamos unas risas con ella, ya que todo el mundo venía con sus super listas y la mía parecía su hermana pequeña
Por cierto, felicidades currante, hace tiempo que te lo merecías y por fin llegó tu momento
"Otro mundo mejor es posible"
Hola!quería preguntaros aparte de los criterios para elegir plaza, ¿dónde buscásteis la información?Veo que por el foro no hay demasiada...gracias!
gracıcas fenıx
- Minerva
- Residente del foro

Muchas gracia por vuestar opiniones
Yo tengo otra duda, creéis que el hecho de elegir un hopital grande/prestigioso/importante en Salud Mental es determinante para el curriculum cuando terminas la residencia?
Es que, una de las razones por las que dudo si escoger Pamplona (mi ciudad) es porque parece limitada en ciertos aspectos. Es una ciudad pequeña aunque si que hay bastante variedad en las rotaciones.
Muchas gracias!!
Yo tengo otra duda, creéis que el hecho de elegir un hopital grande/prestigioso/importante en Salud Mental es determinante para el curriculum cuando terminas la residencia?
Es que, una de las razones por las que dudo si escoger Pamplona (mi ciudad) es porque parece limitada en ciertos aspectos. Es una ciudad pequeña aunque si que hay bastante variedad en las rotaciones.
Muchas gracias!!
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero
ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA

- *Lunabel*
- Residente del foro

Minerva, tengo exactamente la misma duda que tú.... y me trae de cabeza
¿es muy importante el hospital en el que se hace la residencia para encontrar trabajo una vez que has acabado? ¿tienen más peso unos hospitales que otros?
A ver si alguno de los resis nos puede aclarar esto....
A ver si alguno de los resis nos puede aclarar esto....