MIL GRACIAS!!!!!!
LECTURA RÁPIDA
- carlotapir
- Residente del foro

LECTURA RÁPIDA
Hola a todos y enhorabuena a los nuevos residentes!!! leyendo a algunos afortunados (cihu2, el año pasado brujinus....) he decidido inmiscuirme en LA LECTURA RÁPIDA, creo que uno de mis fallos es que voy leyendo muyyyyyy lenta y pierdo mucho tiempo, así que voy a probar...¿alguien lo ha probado que me pueda aconsejar?? ¿sabeis algún título que esté bien?? ¿creeis que me costará demasiado tiempo coger la técnica y acabará resultando una pérdida de tiempo????
MIL GRACIAS!!!!!!
MIL GRACIAS!!!!!!
Re: LECTURA RÁPIDA
carlotapir escribió:Hola a todos y enhorabuena a los nuevos residentes!!! leyendo a algunos afortunados (cihu2, el año pasado brujinus....) he decidido inmiscuirme en LA LECTURA RÁPIDA, creo que uno de mis fallos es que voy leyendo muyyyyyy lenta y pierdo mucho tiempo, así que voy a probar...¿alguien lo ha probado que me pueda aconsejar?? ¿sabeis algún título que esté bien?? ¿creeis que me costará demasiado tiempo coger la técnica y acabará resultando una pérdida de tiempo????
MIL GRACIAS!!!!!!
estoy contigo carlotapir!!!
que los foreros maquineros nos aconsejen!!!!!!!
yo se que hya un libro de ramon campayo, pero no se que tal esta.
tambien hay gente que ha hecho cursos de lectura rapida, donde??
gracias a todos, siempre las sugerencias son una ayuda
Este libro lo recomiendaron unos nuevos resis del año pasado: http://www.elartedelamemoria.org/como-d ... ra-rapida/
Yo me lo descargué hace un año ya, aunque no me adentré en el método demasiado (salvo algunos consejos generales). Pero está muy bien y pienso hacerle más caso ahora.
Yo me lo descargué hace un año ya, aunque no me adentré en el método demasiado (salvo algunos consejos generales). Pero está muy bien y pienso hacerle más caso ahora.
Hola compas!!!
Yo stoy haciendo el de Ramón Campayo, lo recomiendo muy mucho. Viene con un programilla para entrenar la vista y la memoria,la caña!!!. Esta escrito muy ameno y se lee echando chispas (además el tío es graciosete, sejejejesjjessej)
Ya iremos compartiendo la experiencia 'lectura Correcaminos'
Mucho ánimo en el caminar!!!!
Yo stoy haciendo el de Ramón Campayo, lo recomiendo muy mucho. Viene con un programilla para entrenar la vista y la memoria,la caña!!!. Esta escrito muy ameno y se lee echando chispas (además el tío es graciosete, sejejejesjjessej)
Ya iremos compartiendo la experiencia 'lectura Correcaminos'
Mucho ánimo en el caminar!!!!
Yo también me leí el libro de Ramón Campayo. Lo mejor que tiene es el programa de entrenamiento. Tiene varios niveles, y para pasar de un nivel a otro tienes que hacer una serie de test. El autor te va diciendo en el libro cuando tienes que hacer los ejercicios y los test, y lo mejor es hacerle caso.
Yo hice el test inicial de velocidad y saqué 200 palabras por minuto o así. Estuve una semana entrenando con el programa. Entrenaba un rato por la mañana, otro por la tarde y otro por la noche (aunque el autor recomienda hacerlo sólo 10 o 20 minutos al día). Al terminar la semana hice el siguiente test y había pasado a 400 palabras por minuto.
Soy un poco anárquico y no hago caso a todos los consejos que da, pero muchos son muy útiles. Por ejemplo, recomienda usar un boligráfo o algo similar como guía de lectura, para ayudar a los ojos a fijar la mirada. Yo generalmente no lo hacía, pero cuando ya estaba muy cansado cogía el boli y podía aguantar media hora más leyendo.
Yo hice el test inicial de velocidad y saqué 200 palabras por minuto o así. Estuve una semana entrenando con el programa. Entrenaba un rato por la mañana, otro por la tarde y otro por la noche (aunque el autor recomienda hacerlo sólo 10 o 20 minutos al día). Al terminar la semana hice el siguiente test y había pasado a 400 palabras por minuto.
Soy un poco anárquico y no hago caso a todos los consejos que da, pero muchos son muy útiles. Por ejemplo, recomienda usar un boligráfo o algo similar como guía de lectura, para ayudar a los ojos a fijar la mirada. Yo generalmente no lo hacía, pero cuando ya estaba muy cansado cogía el boli y podía aguantar media hora más leyendo.
- carlotapir
- Residente del foro

gracias por los consejos, yo me voy a aventurar pero ya en esto de la lectura rápida!!! por cierto, PERSONA, a ti cuánto te ha costado coger bien la técnica??? Cihu2 dice que en una semana!!! tú has perdido mucho tiempo???
GRACIAS!!!!!!!!!!!!

GRACIAS!!!!!!!!!!!!
- pezzetina
- Amig@ de Arminda Aberasturi

estoy buscando el libro y he visto q ha vuelto a sacar uno nuevo en plan "método definitivo". sabéis algo? vosotros habláis del otro, no? del de antes.
a ver si nos dan resultados!
[...time is a friend of mine, but we always get into a fight...]
Yo lo tengo! 
Última edición por Anaïsica el Dom Feb 26, 2012 11:33 am, editado 1 vez en total.
*Lo importante es ser feliz... y sólo tú puedes conseguirlo*
Si alguien me escribe un privado puedo hablarle sobre él: sobre su libro en pdf y su programa...

Última edición por Anaïsica el Dom Feb 26, 2012 3:16 pm, editado 4 veces en total.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8625 veces
- Género:
Compañeros que "no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha"
Por si acaso, os recuerdo que no está permitido la distribución de material con derechos de autor.
Por si acaso, os recuerdo que no está permitido la distribución de material con derechos de autor.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Sorry!! no sé si está bien modificado el mensaje... Me dices algo?Solebo escribió:Compañeros que "no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha"
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8625 veces
- Género:
Sí, mucho mejor así 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Solebo escribió:Sí, mucho mejor así
Soy nueva y todavía no he pillado según que cosas...
El que yo usé era éste:
Técnicas de lectura rápida. Técnicas eficaces para leer más rápido y sacar más provecho a la lectura.
Tina Konstant. Editorial Amat.
Lo compré en la casa del libro y me costó 14.95 euros.
A mí me ayudó bastante...de la página que recomendó Brujinus y que ella misma comentó en su blog, seguí algunos consejos también, como ponerme tiempo límite para mirar cosas.
Técnicas de lectura rápida. Técnicas eficaces para leer más rápido y sacar más provecho a la lectura.
Tina Konstant. Editorial Amat.
Lo compré en la casa del libro y me costó 14.95 euros.
A mí me ayudó bastante...de la página que recomendó Brujinus y que ella misma comentó en su blog, seguí algunos consejos también, como ponerme tiempo límite para mirar cosas.
www.micajondesastre.es
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias