reactancia psicologica

Moderador: Solebo

Responder
lauraps48
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

reactancia psicologica

Mensaje por lauraps48 »

hola a todos, estoy repasando personalidad y al ver de nuevo el término de reactancia psicológica ( el estado emocional que quiere restaurar la libertad amenazada o eliminada) he recordado otro término que yo creo que tb era de reactancia: cuando a un sj le pasamo un test o le observamos durante la ejecución de una tarea su actitud cambia para cuando él esta solo. A ver si me explico, no actua igual cuando esta solo que cuando hay un observador registrando su conducta y esto era una de esas cosas que influian negativamente. Mi duda es si se llama tb reactancia del sj o me lo he inventado y tiene otro nombre... :-D :roll:
usketa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por usketa »

Hola

Te iba a poner que tambien se llama reactancia, estaba segura, pero ahora me ha venido a la mente el termino reactividad, igual te refieres a eso.
No?

A ver que dice el resto...
lauraps48
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lauraps48 »

pues puede ser, porque yo creo que he hecho una asociación de palabras y se parecen mucho, osea que lo mas seguro es que sea reatividad porque no creo que se use la mima (reactancia ) para las dos cosas, aunque ...nunca se sabe jejeje veremos a ver si alguien tiene otra opinión, gracias :smt023
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Sí, reactividad es el efecto que se produce en el sujeto al saberse observado o auto-observarse.
http://cocinadenihacc.es.tl/
lauraps48
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lauraps48 »

muchas gracias, es que con tantos términos tan parecidos al final una se lia :smt023
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”