Korsakoff e interferencias

Moderador: Solebo

Responder
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Korsakoff e interferencias

Mensaje por t-Student »

Hola!
En los apuntes de cede dice q los pacientes con el síndrome de K no se liberan de la interferencia proactiva. Sin embargo explica el experimento q se utilizó para llegar a esta conclusión y para mi se trata de un procedimiento de interferencia retroactiva:
en las tareas de B-P se presentan al sujeto listas de 3 palabras q debe recordar, y el sujeto tiene q hacer una tarea distractora durante 20 segundos (contar hacia atrás).

Es verdad q no especifican qué es primero, pero parece q 1o les dan las 3 palabras y después la tarea distractora. Y entonces se trataría de una interf. retroactiva.
Cómo lo veis?
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medea »

Yo tampoco lo entiendo T, también lo veo como retroactivo. Pero en fin, yo creo que lo importante es que te quedes con eso: que tienen más problemas con la proactiva, dificultades también para el trasvase de MCP a MLP, y ya está, a veces es mejor no obsesionarse con estos ejemplillos que igual sacan de los libros hasta fuera de contexto...
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por t-Student »

Ok! Más q nada es q con el ejemplo pienso q igual de lo q no se liberan es de la interferencia retroactiva y q entonces es un error de los apuntes lo de proactiva... (pero siempre pienso q encuentro erratas en los apuntes :-D )

Gracias!!
a10!! :smt039
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”