cómo lo veis?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

docsil
Residente del foro
Residente del foro

Re: cómo lo veis?

Mensaje por docsil »

chocatrice escribió:En mi opinión la puntuación está bien, pero hay que tener en cuenta que en el pir hay un efecto suelo, no es muy dificil sacar 300 sin estudiar, lo verdaderamente complicado es subir puntos cuando ya tienes una puntuación alta...el tiempo de estudio no es proporcional, es infinitamente más facil subir de 300 a 350 que de 500 a 550. lo digo porque es facil llegar a razonamientos del tipo en 6 meses he subido 200 puntos (de 300 a 500), pues en 3 meses mas ya llego a 600..y no.
totalmente de acuerdo :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

chocatrice escribió:En mi opinión la puntuación está bien, pero hay que tener en cuenta que en el pir hay un efecto suelo, no es muy dificil sacar 300 sin estudiar, lo verdaderamente complicado es subir puntos cuando ya tienes una puntuación alta...el tiempo de estudio no es proporcional, es infinitamente más facil subir de 300 a 350 que de 500 a 550. lo digo porque es facil llegar a razonamientos del tipo en 6 meses he subido 200 puntos (de 300 a 500), pues en 3 meses mas ya llego a 600..y no.
Estoy completamente de acuerdo.

Justamente es esto lo que provoca en la mayoría de la gente del Foro la famosa indefensión. El esfuerzo no es proporcional al resultado. Es más, para que te hagas una idea, sería como una curva asintótica hacia arriba, en la que en un primer momento con poca dedicación consigues mejorar mucho tu puntuación pero a medida que pasa el tiempo y también tu dedicación puedes encontrarte que tu resultado solo mejore levemente. Sin olvidar que todos, absolutamente todos, tenemos un techo a partir del cual la mejora será muy leve o en ocasiones nula. Llegado a este punto tampoco te garantiza obtener la plaza porque, afortunada o desafortunadamente, el día del examen juega un papel importante y entra en juego tu capacidad para desenvolverte en ese momento, la cual puede ayudarte o hacerte jacke mate para esa convocatoria.

Por lo que... partiendo de esto y sabiendo las condiciones de esta oposición no queda más que ponernos manos a la obra :smt026
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
cristiniti2018
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cristiniti2018 »

Hola triana.
Yo empece con esa base mas o menos ... Lo sé porque antes de ponerme a estudiar hice los examenes del 2009 , 2008 y 2007.
En cambio, este año no me he preparado en la academia debida, me puse nerviosa el día del examen, etc y NO tengo plaza ni de fly. Asi que no te confies.
Trata de dosificar tus fuerzas a lo largo del año y que hacia finales de enero tengas más fresco las materias que más preguntan.

animo
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Yo presentandome estudiando llevo tres convocatorias y pa la que viene cuatro :smt040
Pero llevo yendo al examen desde 2005, cuando ya tenía claro que queria hacer el PIR y mientras preparé la tesis.
Y te comento, sacaba unas 110 bien también y pensaba: joerrr¡¡¡ esto con estudiar se saca... Ayyyyyyy¡¡¡¡ :smt089 :smt089 Que equivocado estaba.
Yo creo que tu puntuació refleja una serie de conocimientos, a partir de ahí tienes que estudiar. Si estudias en serio, llegarás como muchos de nosotros a 500 y pico puntos. Pero hay una barrera que es la jodida de traspasar y la que nos da la plaza.
Calculando calculando... con mis 538 puntos de este año tengo un 7.17 sobre 10. Alguien con un 600 que es ya una nota buenísima tendría un 8. ME DIFERENCIAN UN 0.8. Pero la madre que lo pario al 0.8.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
belenx
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por belenx »

Triana,me identifico mucho contigo, yo tambien acabé la carrera hace unos cuantos añs y he aprobado unas. Oposiciones de educación, yo he hecho el examen de la convocatoria del 2010, sin estudiar nada y he sacado 128 aciertos, es una base muy buena. Ánimo con el estudio, dentro de unos meses repetpirenms el examen para ver los ava :bu :smt039 tthead: nces, y que estos sean mucihos. Un saludo
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bentecop »

Ivanpsi escribió:Pero la madre que lo pario al 0.8.
Mi caballo por un 0.8 :axe:
Sacatum!
Pir ego sum
margaritapiruleta

Mensaje por margaritapiruleta »

Yo es la primera vez que me presentó, he estudiado tres meses y he sacado 180 preguntas bien. Creo que no está "mal", pero la verdad es que me encuento algo desanimada... Soy enfermera y ahora estudio otra carrera sanitaria, y no sé hasta qué punto quiero dedicar mi juventud a estudiar esto y dejar pasar oportunidades en otros campos...con lo de coña que es ...ahora que han salido las impugnaciones, me he desanimado más aún...No me parece que por mucho que estudies, se vea reflejado...que no ha sido mi caso, yo he cometido fallos tontos, pero...con las respuestas que han dado por válidas...hubiese cometido fácilmente 10-15 fallos sólo por eso...En fin...reflexiones en voz alta en un espacio donde por lo menos la gente que te lee comprende y comparte el sentimiento.
Responder

Volver a “Foro PIR”