Aviso importante

Avisos sobre el funcionamiento y organización del foro.

Moderador: Solebo

Responder
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8778 veces
Género:

Aviso importante

Mensaje por Solebo »

Abrimos este hilo por si acaso alguien no está al tanto de los últimos sucesos ocurridos en el Foro.

Aunque posiblemente todos sepamos lo que es un troll, copio la definición de Wikipedia… para que no haya dudas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll

Un troll o trol describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Desde aquí hacemos un llamamiento para prevenir futuros casos de intrusismo. La conducta ante los trolls tendría que ser, NO RESPONDER, no hay nada peor que no tener respuesta por parte de los demás, que te ignoren es lo peor que puede pasarte. La mejor arma es la EXTINCIÓN.

Compañeros, intentemos no reforzar este tipo de comportamientos. Somos conscientes de que no es tan fácil como puede parecer a simple vista, ya que suelen ser muuuuuuy provocadoreeeeees y es habitual caer en su trampa, la primera yo. :-D

Es muy probable que este tipo de usuarios reincidan con una nueva identidad, si detectamos lo más mínimo actuaremos en consecuencia. Mientras tanto, si el resto de usuarios detectáis algo, no dudar en contactar con los administradores o moderadores, y ante todo, insistimos :prayer: procurar no dar cobertura a este tipo de usuarios, que sólo buscan provocarnos.

Agradecemos vuestra colaboración, y os recordamos que estamos a vuestra disposición y/o ayuda, si fuese necesario, ante cualquier actuación ofensiva. ;)

Por último quiero recordar dos de las normas fundamentales del Foro, que siguen vigentes hasta una próxima revisión.

Código: Seleccionar todo

3. Normativa específica sobre el comportamiento en el foro

3.1. Respeto. 

Este es un foro de participación libre donde se respetan todas las opiniones y se favorece la automoderación de los/las usuarios/as. No se admitirán los insultos, las amenazas o las descalificaciones hacia los usuarios. En caso necesario las/los moderadoras/es tomarán las medidas precisas en consenso y podrán eliminar los mensajes insultantes y/o expulsar a los usuarios que infrinjan esta norma. De la misma forma, aquellas personas que se consideren insultadas u ofendidas por la intervención de algún miembro de la comunidad, podrán poner estos hechos en conocimiento de algún/a moderador/a. 

3.2. Autenticidad.

La multiplicidad de nicks de un mismo usuario, y la actuación de usuarios malintencionados (trolls), cuya única finalidad consista en provocar situaciones de enfrentamiento o mal rollo de forma reiterada, puede llevar a la expulsión del usuario que la fomente. Las decisiones a tomar serán tomadas en consenso entre las/los administradoras/es - moderadoras/es.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Re: Aviso importante

Mensaje por Dieguito »

De acuerdísimo Sole!!! :prayer: :prayer: :prayer: Otra cosa es que pueda no decir ni mú :smt082 Que nooo, puedo prometer y prometo que estaré calladito ;)

Gracias por aclararnos todo tan bien!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

:smt038 :smt038
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Minerva
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Minerva »

Si, yo también estaré calladita xo es que a veces entran ganas de :smt068 :smt068 :smt068 :smt068 :smt067 :smt067 :smt067 :smt067 :smt067 :smt070 :smt070
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Minerva escribió:Si, yo también estaré calladita xo es que a veces entran ganas de :smt068 :smt068 :smt068 :smt068 :smt067 :smt067 :smt067 :smt067 :smt067 :smt070 :smt070
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Ya te digo, es muuuuuy difícil sujetarse las manos en la silla y morderse la uñas, sobre todo cuando la persona en cuestión está faltando el respeto a los demás de forma gratuita. ;)
Repix

Mensaje por Repix »

Vaya, me lo he perdido. Con lo que me mola faltar el respeto al que falta el respeto. :smt017
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Tampoco era muy troll. Yo lo confundí en un primer momento con un ghost porque no veas como se las daba de algo que no era... Era un tipo divertido y daba algo de vida al foro que ahora después de la resaca post-pir esta muy apagado, así que animaba un poco estos lares. Además, era bien sabiedo que este estaba aquí solo para crear mal rollo, lo que no sé si lo consiguió. A esta peña se les ve de lejos.

Y Sole!! menos mensajitos administrativos que como bien dice el que te cuento (troll) tienes un afan de protagonismo de dos pares de ovarios :yuuiy :yuuiy :yuuiy Pa matarloooooooo :yuuiy :yuuiy :yuuiy
► Mostrar Spoiler
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Lo que me faltaba por leer, Syka metiendo caña xDD :smt082
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Realmente esta conducta es digna de estudio por la Psicología.

Respecto a la respuesta de la administración y moderación: :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Y muchas gracias. :heart: :heart:
Última edición por Asakamaya el Lun Feb 20, 2012 8:08 am, editado 1 vez en total.
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Estoy de acuerdo en poner en conocimiento estos datos, pero rogaría por favor que acabemos con este tema.

Me gustaría recordar que en este foro ya se han tomado las medidas para que no exista molestia para los foreros. Y, de momento, al menos, no han surgido de nuevo.

Cuando sea necesario se actuará, mientras tanto, disfrutemos de nuestro foro!
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Totalmente de acuerdo con MM. ;)
Minerva
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Minerva »

Ya me callo :smt013
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Minerva escribió:Ya me callo :smt013
Yo también :13 :13 :13 Ya tardaba el chiquillo en dar por saco!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Responder

Volver a “Avisos de la Administración del Foro”