Desesperanza en la busqueda de empleo

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
male738
Machacateclados
Machacateclados

Desesperanza en la busqueda de empleo

Mensaje por male738 »

Hola compis:

En realidad, lo unico que queria era desahogarme un poquito. Además de pediros vuestra experiencia y opinión en lo referente al empleo.

Antes de empezar la busqueda de empleo, la verdad que era super optimista!! va, ya veras como encuentro algo, ademas no tengo experiencia pero tengo una alta motivación e intereses sincero por las personas, por ayudarlas..
POBRE INCAUTA!!

No llevo ni un mes buscando trabajo empezé el lunes 30 después del examen, asi que os dejo llamarme impaciente, agorera...etc...

Pero jolin, me da rabia que con las ganas que tengo, la voluntad, la motivacion, el interes y no es por tirarme flores pero cada uno se conoce a si mismo y aunque ser una buena persona no te de un puesto de trabajo hay cada personaje por ahi... mejor no sigo por que ademas voy a empezar a desbarrar... y va a ser peor..

Queria pediros algun consejillo, soy primeriza en esto de buscar empleo y aparte de apuntarme a las ETTs y patearme la ciudad.. estoy un poco perdida, he empezado con lo relacionado con lo mio, asociaciones, residencias, academias, psicotecnicos, y como esoty segura de que no voy a encontrar nada pues.. seguiré con tiendas y terminaré con locales de comida rapida. Un amigo psicologo me dijo que echara en todo lo habido y por haber, aunque me pareciese irrelevante, deberia echar tambien en empresas?? ay... ayudarme un poco, aunque hoy concretamente estoy un poco plaf :smt088 :smt089. He pedido tambien información sobre voluntariado, para aunque sea coger experiencia por otro lado, pero realmente me hace falta el dinerillo. HEEELP
La realidad no es la realidad, es lo que cada uno percibe.Pero... Don´t worry, be happy!!
Almuor
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: Desesperanza en la busqueda de empleo

Mensaje por Almuor »

Hola paisana!!!

No sabes como te entiendo... yo también me he pateado la provincia, y ahora estoy empezando con la de al lado... y 0 patatero :smt089 :smt089

Pero no desesperes, el tema esta mal, muy mal, incluso a los que ya han terminado la residencia les está costando, pero el que la sigue la consigue...

Yo tenía un trabajo fijo y una estabilidad económica, que sin embargo no me permitía avanzar con la carrera, cuando decidí mandarlo a tomar por saco y luchar por lo que de verdad quería, ser psicóloga... ahora lo soy, pero no encuentro curro... nunca pensé que fuese tan difícil trabajar sin tener el pir, pero no voy a parar hasta que consiga trabajar en algo relacionado, aunque por el camino tenga que servir muchas hamburguesas...

Un besote y mucho ánimo!!
Imagen
NeRe
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por NeRe »

Hola chicas!!
Yo he estado en la misma situación, cuando salió la lista de respuesta ya sabía que no tenía ninguna posibilidad y empecé a buscar cosas donde pudiera trabajar de psicóloga, pero lo primero que hice fue hacerme un perfil en todos los portales de internet de búsqueda de empleo:
primerempleo.com
infojobs
infoempleo
hacesfalta.com
jobrapido
trabajoo.net
profesores.com

y creo que ya está!
mi consejo con estas páginas es que no hagáis el perfil y esperéis que las empresas hagan las búsquedas, yo me metía todos los días a hacer las búsquedas.
También te explican como hacer un buen currículum, cómo hacer una carta de presentación, etc... creo que aportan mucha información que puede ser útil tanto para la búsqueda por internet como para una búsqueda en el mundo real.
Me apunté a una oferta y me han seleccionado, es de psicóloga, pero si lo acepto tendría que dejar el pir, o plantearmelo para largo plazo... de momento he dicho que sí y veremos a ver que pasa después de las semanas de prueba...

Mucha suerte! y a ver si encontrais algo, y si es de psicólogas mucho mejor!!!! :smt023
marinasedgwick
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por marinasedgwick »

:smt039
A parte de los consejos de NeRe,(me alegro q te hayan escogido!!!) yo encontré trabajo por las bolsas de empleo de la uni, es un convenio de beca para rrhh, no es de clinica pero estoy aprendiendo mucho, sobretodo a desenvolverme con las entrevistas y a ver mis limitaciones y suplirlas, me pagan bastante bien y el horario me permite compaginar con el estudio del pir. Lo podeis intentar por esa via también, y sobretodo no desesperar, siempre hay un puesto para alguien y mas cuando lo vale!
Imagen
Almuor
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Almuor »

NeRe, pero que rapidez... enhorabuena!!!! :smt023 :smt023

Lo de la uni no lo he mirado, la verdad, mañana mismo me pongo con ello, muchas gracias marinasedgwick!!!
Imagen
karchman
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por karchman »

marinasedgwick, y de q uni es esa bolsa de empleo? Algún enlace o algo?

Gracias, y enhorabuena!
"Inténtalo de nuevo. Vuelve a fallar. Falla mejor". (Samuel Beckett)
marinasedgwick
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por marinasedgwick »

Hola Karchman!
Yo lo encontré por mi uni la uab, la bolsa de empleo se llama: treballcampus
presupongo que cada universidad debe tener la suya, ya que al inscribirte te piden el niu y tal, y ademas para hacer los convenios piden que seas o hayas sido estudiante de la universidad.
Este tipo de bolsas de empleo la conoce muy poca gente y q por eso quizá en tu uni si que haya...
Espero que tengas suerte!! :smt023
Imagen
male738
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por male738 »

Si, si pero para la uned... na nai de la china... ni de rrhh ni de nada jajaj.

Estoy inscrita en las etts y en paginas por el estilo.. y va a ser que no... pero bueno, hoy estoy un poco mas optimista, aun me quedan sitios en los que echar curriculums.. nosé.. algo saldrá..digo yo jajaj!!

GRACIAS POR TODAS LAS RESPUESTAS!!
La realidad no es la realidad, es lo que cada uno percibe.Pero... Don´t worry, be happy!!
PeterPan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PeterPan »

karchman escribió:marinasedgwick, y de q uni es esa bolsa de empleo? Algún enlace o algo?

Gracias, y enhorabuena!
http://cpep.ugr.es/pages/tablon

Ahí va una, hay otra de investigación pero no la tengo ahora mismo a mano y tampoco la recuerdo, en cuanto la encuentre te la envío.
[align=center]Conoces el lugar que está entre el sueño y la vigilia?, ese lugar donde aún recuerdas los sueños?.
Allí es donde siempre te querré... Allí te esperaré...[/align]
(Campanilla)
PeterPan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PeterPan »

[align=center]Conoces el lugar que está entre el sueño y la vigilia?, ese lugar donde aún recuerdas los sueños?.
Allí es donde siempre te querré... Allí te esperaré...[/align]
(Campanilla)
nanukis
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por nanukis »

Hola!
Otra que se une a la ardua tarea de buscar trabajo, y además podríamos decir que novatilla también.

Yo lo que quería preguntar es si pondríais en el curriculum que habéis estado preparando el pir, por un lado para muchos puestos no será relevante, pero por otro ven que no has estado un año o dos, ( o los que sean) rascandote la barriga. ¿Qué pensáis?

Suerte a todos!
Mini Expediente al ataque!!!!!!
EstherLuna
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por EstherLuna »

Te doy mui humilde consejo x mi experiencia, trabajo en un centro, hace poco buscamos psicologa, y te puedo asegurar q se descarto a todos los que tenian puesto pir, xq? xq das x echo varias cosas, entre ellas que si saca plaza a la larga dejara el puesto y en mi empresa se busca estanbilidad tb en los trabajadores, otra q si un dia o varios hay q echar mas horas, esa persona muchas dira q no xq tiene q estudiar y otra xq si tiene q echar horas en casa no podra, yo te digoq no lo pongas. Un saludito!
NeRe
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por NeRe »

yo opino igual que estherluna, una chica que conozco estaba buscando para administrativa y ni si quiera ponía que tenía psicología porque entonces en la empresa saben que cuando salga algo de lo tuyo les vas a dejar, ahora bien, todo depende del empleo... hay sitios donde buscan estudiantes para trabajar los fines de semana o cosas así y ahí supongo que no importará mucho

de todas maneras yo no lo pongo, ni lo digo en la entrevista (si la hay)

espero que tengais suerte!!!! :smt039
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”